La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2018, 02:14
RTDesigns RTDesigns esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

¡Buenas! ¡Birra para todos!

Acabo de recibir esta mañana por correo el documento de baja en Alemania (dos semanas desde la primera llamada y envío de carta solicitándolo, todo de forma gratuita) de mi Bayliner 2052, ahora procederé al abanderado o matriculación o como se llame correctamente (no tengo experiencia en nomenclatura de legislación náutica), en Bélgica, según se explica en este post.

¿Podría alguien explicarme que es exactamente lo del MMSI?

No acabo de pillar del todo que es, y si es obligatorio, en mi academia no me explicaron nada de ello, solo de llevar un radio VHF encima, aunque sea de mano, pero nada respecto a un MMSI.

Respecto al rótulo de matrícula, cuando se dé de alta en Bélgica, ¿ellos te asignan el número de matrícula que luego hay que pegar sobre la embarcación? Me refiero a la matrícula como aquí con matrícula Española por ejemplo "7º-CT-232323".

Y otra cosa, en la guía del post no dice nada de enviarlo físicamente, solo si ya es un barco belga, aunque adjunte todo en PDF en la misma página de ellos, ¿he de enviar igualmente lo mismo en papel físico a la dirección que dice al final de la guía? Ando un poco perdido y no quiero liarla xD.

¡¡Saludos y gass!!

Editado por RTDesigns en 08-08-2018 a las 02:33.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro