La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2018, 10:31
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

escribo en naranja dentro de tu propio mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Recuerde que en las zonas de baño debidamente balizadas está prohibida la navegación deportiva y de recreo, y la utilización de cualquier tipo de embarcación o medio flotante movido a vela o motor. (Si el artefacto no lleva el motor en el agua ni lo utiliza en dicha zona, y va a remos, su navegación no esta prohibida, ya que se convierte en un artefacto flotante a remos, (caso de neumatica por ejemplo, pues los prohibidos son los que se estan moviendo en la zona a MOTOR o a VELA)

Entiendo que esto es interpretacion tuya, porque una auxiliar que lleve colgando un fueraborda, aunque lo lleve apagado y fuera del agua, puede considerarse una embarcacion que se mueve o movido a motor. Por la misma regla de tres, si yo voy con un velero con las velas recogidas, y el fueraborda del velero fuera del agua, y me impulso a remos, podre entrar en la zona balizada. Y seguro que va a ser que no

El lanzamiento o varada de embarcaciones deberá hacerse a través de canales debidamente señalizados.

Todas las embarcaciones o artefactos flotantes, cualquiera que sea su medio de propulsión, que salgan o se dirijan a las playas, deberán hacerlo perpendicularmente a tierra, navegando con precaución y siempre a menos de tres nudos desde los 200 metros hasta la costa, o viceversa. Si existen canales balizados de acceso, éstos se usarán obligatoriamente.

¿por un canal balizado de una playa balizada puedo entrar con la auxiliar a motor? ¿o solo puede hacerse a remos?

Recuerde que está prohibido fondear en los canales de acceso a los puertos, calas y playas (si están balizadas), y dentro de las zonas de baño debidamente balizadas.(Ergo, NO esta prohibido fondear en zonas NO balizadas sin límitacion de metros) En todo momento debe respetar estas zonas, tanto por su seguridad como por la de los demás.

Y si alguien te dice lo contrario o pretenden sancionarte, le dices que se meta en la web de fomento y que aprenda como va la cosa.

https://www.fomento.gob.es/marina-me...ntos-de-playas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
markuay (22-08-2018)

Greatblue360

Reglas del foro