La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2018, 11:02
jologa jologa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Salud a todos
Al final pedí el palo mecanizado para poner mi entrada de driza con tres poleas. Pero ha venido por error con arraigo y dos poleas una arriba para el spi y otra abajo para la driza del génova, por lo que no puedo usar driza auxiliar para los peelings. Os mando foto pero es lo mismo que la foto de arriba aunque ocupa más porque los remaches están más distantes. Hay varias opciones para obtener otra polea.
1. poner una polea nueva pero tiene que ser muy abajo ya (son grandes y quedaría 10 cmm debajo de la inferior y la tracción de la driza al tuff luff iría muy inclinada y tendría riesgo de sacar la relinga del tuff luff
2 También me han ofrecido quitar la polea de abajo y mecanizar para poner mi entrada que tiene las poleas más juntas y las drizas saldrían más arriba
3 o mecanizar para poner una entrada con dos poleas en paralelo.
4. La última opción es renunciar a los peelings que a fin de cuentas son contadas las veces que se hacen en regata...aunque ya le iba cogiendo el truquillo.

Para el cofrade skovela comentarle que aunque mi entrada de driza de tres poleas ya no se fabrica hay una igual con dos poleas...

A ver cómo lo veis y cómo lo lleváis vosotros.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20180809_190929_resized.jpg (92.0 KB, 42 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20180809_190943_resized.jpg (87.3 KB, 31 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20180809_191009_resized.jpg (85.9 KB, 33 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20180809_190959_resized.jpg (89.5 KB, 32 vistas)
Citar y responder
Antiguo 10-08-2018, 11:17
jologa jologa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Este el es arraigo que se puede comprar todavía Es de dos poleas, no de tres. Mantendrías polea inferior y cambiarías el arraigo por esta pieza. Tendrías dos poleas abajo y dos arriba.
También puedes quitar la de abajo y cambiarla por esta quitando el bulón y tendrías dos poleas abajo y una arriba. Te doy referencia que me envió un armador inglés de fc8

jib box is the Z-1052A as seen here: http://www.rigrite.com/Spars/Zspar/Z-Jib_Boxes.php
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 36199913_2046619888744223_6228944804001087488_n.jpg (85.9 KB, 30 vistas)
Citar y responder
Antiguo 04-09-2018, 12:34
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes

Hola JOLOGA,
Como dices los peeling, es una posibilidad ,pero requiere una tripu/un proa permanente y entrenada,se puede prescindir EXCEPTO si en alguna ocasion un error al recoger la driza , algun tripu ocasional se despista y la sube hasta rriba (este julio tuve q bajar una de genova y la del spi....) mientras tanto hemos navegado colo con una PALO MAS CHULO!!!
Buen viento.

Cita:
Originalmente publicado por jologa Ver mensaje
Salud a todos
Al final pedí el palo mecanizado para poner mi entrada de driza con tres poleas. Pero ha venido por error con arraigo y dos poleas una arriba para el spi y otra abajo para la driza del génova, por lo que no puedo usar driza auxiliar para los peelings. Os mando foto pero es lo mismo que la foto de arriba aunque ocupa más porque los remaches están más distantes. Hay varias opciones para obtener otra polea.
1. poner una polea nueva pero tiene que ser muy abajo ya (son grandes y quedaría 10 cmm debajo de la inferior y la tracción de la driza al tuff luff iría muy inclinada y tendría riesgo de sacar la relinga del tuff luff
2 También me han ofrecido quitar la polea de abajo y mecanizar para poner mi entrada que tiene las poleas más juntas y las drizas saldrían más arriba
3 o mecanizar para poner una entrada con dos poleas en paralelo.
4. La última opción es renunciar a los peelings que a fin de cuentas son contadas las veces que se hacen en regata...aunque ya le iba cogiendo el truquillo.

Para el cofrade skovela comentarle que aunque mi entrada de driza de tres poleas ya no se fabrica hay una igual con dos poleas...

A ver cómo lo veis y cómo lo lleváis vosotros.
jologa (09-09-2018)
Antiguo 07-11-2018, 10:06
esparver esparver esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 116 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola a tod@s,

Estoy buscando un carro de transporte para un First Class 8. por favor contactar por e-mail a "jordijvs @ yahoo . com"

Gracias por adelantado!!

Citar y responder
Antiguo 13-03-2019, 09:26
Pedropa95 Pedropa95 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas cofrades, me presento, soy Pedro y estoy buscando fc8 como primer barco ya que he navegado mucho en ese barco y me encanta la sensación que deja en el cuerpo de adrenalina y trabajo, estoy viendo uno a buen precio pero con un refuerzo en el palo, en la zona de la fogonadura, y no sé realmente si es normal, el palo está dañado o simplemente reforzado y me gustaría pedir consejo sobre ello, realmente es muy comun ver las zonas de la fogonadura del palo reforzada?
Muchas gracias y ronda de 🍻🍻 para todos
Citar y responder
Antiguo 13-03-2019, 18:10
patxito7 patxito7 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 48 Agradecimientos en 26 Mensajes

Saludo y unos

Si por fogonadura te refieres a la parte por donde entra el palo por la cubierta, no es normal a no ser que sea precisamente para que no entre agua por la fogonadura. Se suele poner una junta de goma o similar para evitar la entrada de agua pero no es un refuerzo del palo en si.

Si te refieres a la base del palo que reposa en el suelo en la zona baja ya es mas normal porque esta zona es de acero y se come al aluminio del palo.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-03-2019, 23:09
Pedropa95 Pedropa95 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patxito7 Ver mensaje
Saludo y unos

Si por fogonadura te refieres a la parte por donde entra el palo por la cubierta, no es normal a no ser que sea precisamente para que no entre agua por la fogonadura. Se suele poner una junta de goma o similar para evitar la entrada de agua pero no es un refuerzo del palo en si.

Si te refieres a la base del palo que reposa en el suelo en la zona baja ya es mas normal porque esta zona es de acero y se come al aluminio del palo.
Un saludo
Es un refuerzo del palo en la fogonadura, para ser más exactos en la parte de arriba de la cubierta, nada más salir el palo, ahí tiene un refuerzo que nadie sabe si es rotura reparada o refuerzo del palo (cosa rara por lo que veo), normalmente un palo en condiciones no tiene por qué tener un refuerzo, es muy raro todo, muchas gracias y un saludo y unas rondas para todos🍻🍻🍻
Citar y responder
Antiguo 14-03-2019, 07:49
cicnus cicnus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes

Buenos días, tiene toda la pinta a que el palo se partio en su dia.

El barco como rabioso que es y su palo como muy flexible que és, a mi no me convenceria a no ser que lo compres igualmente, compres tambien un palo nuevo y guardes este como "repuesto".

Como sabras es un barco que para darle angulo de ceñida pide que eches el palo muy a popa, provocando una curvatura muy pronunciada.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
crucero, fc8, first class 8, orza, sentina

Reglas del foro