![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud a todos
![]() ![]() Al final pedí el palo mecanizado para poner mi entrada de driza con tres poleas. Pero ha venido por error con arraigo y dos poleas una arriba para el spi y otra abajo para la driza del génova, por lo que no puedo usar driza auxiliar para los peelings. Os mando foto pero es lo mismo que la foto de arriba aunque ocupa más porque los remaches están más distantes. Hay varias opciones para obtener otra polea. 1. poner una polea nueva pero tiene que ser muy abajo ya (son grandes y quedaría 10 cmm debajo de la inferior y la tracción de la driza al tuff luff iría muy inclinada y tendría riesgo de sacar la relinga del tuff luff 2 También me han ofrecido quitar la polea de abajo y mecanizar para poner mi entrada que tiene las poleas más juntas y las drizas saldrían más arriba 3 o mecanizar para poner una entrada con dos poleas en paralelo. 4. La última opción es renunciar a los peelings que a fin de cuentas son contadas las veces que se hacen en regata...aunque ya le iba cogiendo el truquillo. Para el cofrade skovela comentarle que aunque mi entrada de driza de tres poleas ya no se fabrica hay una igual con dos poleas... A ver cómo lo veis y cómo lo lleváis vosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Este el es arraigo que se puede comprar todavía Es de dos poleas, no de tres. Mantendrías polea inferior y cambiarías el arraigo por esta pieza. Tendrías dos poleas abajo y dos arriba.
También puedes quitar la de abajo y cambiarla por esta quitando el bulón y tendrías dos poleas abajo y una arriba. Te doy referencia que me envió un armador inglés de fc8 jib box is the Z-1052A as seen here: http://www.rigrite.com/Spars/Zspar/Z-Jib_Boxes.php |
|
|
||||
|
||||
|
Hola JOLOGA,
Como dices los peeling, es una posibilidad ,pero requiere una tripu/un proa permanente y entrenada,se puede prescindir EXCEPTO si en alguna ocasion un error al recoger la driza , algun tripu ocasional se despista y la sube hasta rriba (este julio tuve q bajar una de genova y la del spi....) mientras tanto hemos navegado colo con una PALO MAS CHULO!!! Buen viento. Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s,
Estoy buscando un carro de transporte para un First Class 8. por favor contactar por e-mail a "jordijvs @ yahoo . com" Gracias por adelantado!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, me presento, soy Pedro y estoy buscando fc8 como primer barco ya que he navegado mucho en ese barco y me encanta la sensación que deja en el cuerpo de adrenalina y trabajo, estoy viendo uno a buen precio pero con un refuerzo en el palo, en la zona de la fogonadura, y no sé realmente si es normal, el palo está dañado o simplemente reforzado y me gustaría pedir consejo sobre ello, realmente es muy comun ver las zonas de la fogonadura del palo reforzada?
Muchas gracias y ronda de 🍻🍻 para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludo y unos
![]() Si por fogonadura te refieres a la parte por donde entra el palo por la cubierta, no es normal a no ser que sea precisamente para que no entre agua por la fogonadura. Se suele poner una junta de goma o similar para evitar la entrada de agua pero no es un refuerzo del palo en si. Si te refieres a la base del palo que reposa en el suelo en la zona baja ya es mas normal porque esta zona es de acero y se come al aluminio del palo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, tiene toda la pinta a que el palo se partio en su dia.
El barco como rabioso que es y su palo como muy flexible que és, a mi no me convenceria a no ser que lo compres igualmente, compres tambien un palo nuevo y guardes este como "repuesto". Como sabras es un barco que para darle angulo de ceñida pide que eches el palo muy a popa, provocando una curvatura muy pronunciada. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| crucero, fc8, first class 8, orza, sentina |
|
|