La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-05-2010, 09:58
Avatar de ANAPURNA
ANAPURNA ANAPURNA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-03-2007
Edad: 54
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Bueno es un tema para olvidar...
También se puede mirar en noonsite.com y le escribis "Grecia".

Salud a todos,

anapurna
Citar y responder
  #27  
Antiguo 19-06-2010, 20:46
Avatar de josebrio
josebrio josebrio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 426 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Me temo que tenemos una idea de Grecia basada en su mitologia y en sus heroes ( de hace 3000 años...), pero la realidad actual sólo hay que verla con su economia, sus gobernantes que ocultan datos vitales a la UE y sus funcionarios que sobreviven a base de "mordidas".
Alguna historia mas había leido sobre problemas a los veleros en Grecia, cobros no justificados de amarres en sitios que no hay nada...etc. etc...
Están en Europa, si, pero sólo fisicamente a nivel corrupción y organización me temo que son algo "bananeros".
Desconcertante loa actuación de la embajada....¿Quien es allí el embajador español?...algún politico apartado del partido y aburrido o algo así?
Citar y responder
  #28  
Antiguo 19-06-2010, 22:45
Avatar de forestier
forestier forestier esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Je, je, me da que viajais poco a sitios fuera de los circuitos turisticos...

De esa zona concreta, puedo contar dos experiencias diferentes, por un lado la profesionalidad y discrecion de la policia griega en Epidauros, unas millas al NW de Poros, meticulosos al extremo de darnos un recibo por todo tipo de conceptos que tras media hora de escribir resulto ser de 2,5 euros o algo así. Estaban presentes en el amarre, y dijeron, el patron y otra persona por favor, tienen hasta las 21:00 para personarse en el puesto, (indicandonos como se accedia), despues de que arranchen su barco y descansen....(eran sobre las 17:00). Cuando estuvimos en el puesto nos dieron toda clase de informaciones sobre el lugar, medios de transporte... porque queriamos ir al teatro de epidauros..

En cambio Poros era un desastre, para todo; a nosotros nos dio indicaciones el dueño de un kiosko de helados, antiguo marinero que hacía la ruta de Barcelona y chapurreaba español.
Ahi no pudimos por menos de reirnos, en ese puerto hay muy pocos bornes para hacer electricidad, y los del agua estan candados y viene un individuo de la autoridad portuaria a abrir.
Hacemos agua "potable" a las 19:00, viene el individuo, nos cobra, creo que 5 euros, y que tenemos que quitar la manguera al llenar, porque hay mas gente esperando... Al amanecer volvemos a hacer agua, y pasa el fulano, lo ve y nos vuelve a pedir 10 euros.
Le decimos que ya hemos pagado y le enseñamos el recibo, y el "funcionario" dice que no vale, que es del dia anterior y nos cobra 10 euros, le pregunta el patron que quien fija los precios; contestacion en "perfecto pichinglish"..." I with my self".... bajo la atenta mirada de las fuerzas del orden griegas... Le dijimos que ok, que nos diera un recibo, mira el talonario, dice, lo tengo lleno, coge una copia de otro barco, lo arranca y nos lo da,... tenga vd su recibo...
Tuvimos serios problemas para pasar el canal de Poros porque aun nos ibamos riendo... (por no llorar)
Por cierto, cuando alquileis en Grecia, aseguraros de que el barco tiene cargador a 220, como hay pocos sitios donde hacer electricidad, muchos barcos no lo tienen.
En cuanto a la actuacion de las Embajadas... no quiero encenderme... mas te vale no necesitarles, o mejor llevar en la tripulacion franceses o ingleses.. intocables en muchos sitios... y siempre defendidos con o sin razon... como aquello de la Legion...

De todas formas, siendo prácticos, si al empezar con estas historias el policia, lo invitas a un cafe en el puerto, directamente te deja caer lo que quiere y se acabo. Te compensa pagarle, aunque solo sea por el tiempo que te va a hacer perder.. (Perdonad que sea tan cinico, pero es mucho tiempo soportando policias bananeras, incluso en Europa)
__________________
Santander la marinera, la que tiene azul el alma y al viento su corazon

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder
  #29  
Antiguo 20-06-2010, 00:02
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,295
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

La revista Yate publicaba en los años 90 un caso de piratería parecido al tuyo de un velero de Barcelona que en este caso había tocado y tenía una vía agua, el barco en seco paso a ser propiedad de los piratas, aunque no recuerdo el final.
Personalmente he cruzado el Canal de Corinto hace cuatro años y con un fuerte temporal, escogimos al azahar Sami como refugio en vez de Poros. No tuvimos problemas en ningún puerto en aquel mes de Noviembre, pero el trato de los funcionarios no muy claro, reteniendo la documentación bastante tiempo, a la entrada del Canal y el precio excesivo me llenaron de intranquilidad.
Pánico es lo que he sentido al leer tu relato y ponerme en tu lugar. Creo que hiciste muy bien marchándote a la brava...no entiendo que el aviso a la fiscalía griega te pueda ocasionar problemas, aunque ojo si vuelves a Grecia por ejemplo para denunciar al bicho corrupto ese que se hace llamar policía. Suerte y gracias por contárnoslo.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 20-06-2010, 07:37
Avatar de usansolo
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2010
Edad: 57
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Por fin somos todos europeos , pero unos son mas europeos que otros,
Lease Franceses o Imgleses, Parece ser que Grecia es una republica bananera , donde no estas seguro ni aun siendo ciudadano intracomunitario.

Y que vamos a decir de nuestras embajadas y consulados.

Vas por el mundo diciendo que eres ciudadano español y se te rien a la cara.
Otro gallo canta cuando un yanki dice ´´Soy ciudadano americano´´

SIn mas comentarios , Ojo con los viajecitos a grecia.

Truco ´´ Antes de salir de casa copia de la documentacion legalizada para entregar en donde sea menester ´´ si la retienen , te vas y punto , la documentacion en un tambucho , y la copia que se la archiven en el c*l*

Y solicitar que la cobertura del plan ataranta o como se llame ese que nos proteje de los piratas somalies se amplia a aguar de Grecia.


No digo mas tonterias y me voi a desyunar.

Me alegro de que salieras bien librado del percance , y si se puede denuncia que algo queda.

No hay brindis
__________________
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara.
Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir.


La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.




www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usansolo
maka (20-06-2010)
  #31  
Antiguo 20-06-2010, 14:55
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

"En este mundo traidor
nada es verdad ni es mentira
todo depende
del cristal con que se mira"

Es mi segundo año navegando por Grecia y de momento solo tengo elógios para la gente de aquí, incluida la Policía.

Y hoy que leo tu mensaje, mas, pues me acaban de solucionar varios problemas de un tiron.

Y en cuanto ven que eres Español, pues mejor. Se sienten mas iguales a nosotros que a los alemanes.

¿ a ver si el problema es que nosotros quisieramos ser alemanes y nos comportamos con ellos como "unos" barbaros ( Quiero decir de los barbaros de Atila)
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #32  
Antiguo 20-06-2010, 18:57
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

He navegado dos veces por las Islas Griegas y una vez por Turkía y debo haber tenido mucha suerte, porque no me ha sucedido nada parecido a lo que contáis.

Lo único que me diferecia de los casos que comentáis es que el pabellón de los barcos que yo patroneaba eran Griego en Grecia y Francés en el caso de Turkía... y eran barcos de charter.

Supongo que por eso no me sucedió nada...

Difícilmente me podrían extorsionar reteniendo el barco.

Sin embargo, es la primera vez que oigo algo así referido a Grecia y en el derrotero de la YMRAY no se menciona nada de nada al respecto.

Me sabe mal por lo que sufriste y se debería castigar a los culpables, pero espero que esto sólo sea un caso aislado. Sería una lástima no poder navegar por Grecia.

No brindo
__________________
Iñaki
Citar y responder
  #33  
Antiguo 21-06-2010, 10:25
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Son unos "piratas", en maúsculas, esos personajes griegos.

Hace tiempo ya, la revista Yate prublicó un artículo de un quetch español que navegando por Grecia sufrio un toque con una roca que no salia en el mapa. Llegaron a un puerto y una grua convencional lo sacó del agua. Lo que hasta ese momento habia sido todo amabilidad, una vez que el barco estuvo en tierra, se convirtióm en un infierno para los marinos. Al final se arregló contratando a un abogado griego que supo moverse en el terreno de esos "buitres rapiñeros".

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #34  
Antiguo 21-06-2010, 17:39
Avatar de Capitan Sardina
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: USA
Edad: 59
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Buff! Que horror autentica pirateria.

Por otro lado hay que ir con mucho cuidado al pedir remolque. En este caso es todo legal pero lo mismo. En USA (y creo que en la mayoria de otros paises) existe una diferencia legal entre remolque (“tow”) que es un servicio remunerado segun tarifas vigentes y rescate “Salvage”. Un rescate es un caso extraordinario en el que la embarcacion esta en peligro y por lo tanto el “rescatador” tiene derecho a reclamar un importante porcentaje del precio de la embarcacion como “recompensa”.

Se han dado muchos casos por aqui de servicios de remolque sin escrupulos que ofrecen un remolque por averias o varadas menores y luego a llegar a puerto demandan pago de “rescate”. Si no se paga el barco queda precintado hasta que lo resuelvan los tribunales y si no puedes probar que no fue un caso de emergencia puedes acabar pagando (mas costes de abogados, etc.)

Por este motivo si se necesita un remolque y NO ES UN CASO DE EMERGENCIA. Siempre hay que aclarar de antemano por radio o si es posible por escrito (hablamos de casos de no emergencia). El servicio y la tarifa a pagar. Si no, te puedes encontrar en un caso similar al del cofrade en Grecia, pero esta vez todo legal.

http://www.sailnet.com/forums/cruisi...w-salvage.html


Cheers,

alex
__________________
Apúntate a la


ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


(ANAVRE)
Citar y responder
  #35  
Antiguo 21-06-2010, 22:36
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver mensaje
Buff! Que horror autentica pirateria.

Por otro lado hay que ir con mucho cuidado al pedir remolque. En este caso es todo legal pero lo mismo. En USA (y creo que en la mayoria de otros paises) existe una diferencia legal entre remolque (“tow”) que es un servicio remunerado segun tarifas vigentes y rescate “Salvage”. Un rescate es un caso extraordinario en el que la embarcacion esta en peligro y por lo tanto el “rescatador” tiene derecho a reclamar un importante porcentaje del precio de la embarcacion como “recompensa”.

Se han dado muchos casos por aqui de servicios de remolque sin escrupulos que ofrecen un remolque por averias o varadas menores y luego a llegar a puerto demandan pago de “rescate”. Si no se paga el barco queda precintado hasta que lo resuelvan los tribunales y si no puedes probar que no fue un caso de emergencia puedes acabar pagando (mas costes de abogados, etc.)

Por este motivo si se necesita un remolque y NO ES UN CASO DE EMERGENCIA. Siempre hay que aclarar de antemano por radio o si es posible por escrito (hablamos de casos de no emergencia). El servicio y la tarifa a pagar. Si no, te puedes encontrar en un caso similar al del cofrade en Grecia, pero esta vez todo legal.

http://www.sailnet.com/forums/cruisi...w-salvage.html


Cheers,

alex

En los 3 casos en los que alquilé barcos en esa zona, me advirieron de no aceptar ni solicitar asistencia nunca salvo en caso de fuerza mayor, precisamente porque se podía aplicar un rescate, en el sentido en el que el artículo que indicas llama "salvage"...

Hace muchos años un monitor de crucero, me comentó que hay una gran diferencia entre dar un cabo de remolque, desde la embarcación a remolcar, o recibirlo.

El modo de interpretarlo era: Si lo das al remolcador, pides remolque. Si lo recibes del remolcador y aceptas, pides rescate.

Pero no he llegado a ver esa norma escita en ninguna parte, por lo que puede ser una leyenda urbana más...


__________________
Iñaki
Citar y responder
  #36  
Antiguo 21-06-2010, 23:35
Avatar de grillete
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 78
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

hay que darles donde mas les duele, cuando veamos que alguna empresa de turismo hace anuncios de viajes a grecia, hay que escribir una carta al periodico contando las malas esperiencias en el pais en cuestion, seguro que le escuece al tour operator, a la embajada correspondiente y al ministerio de asuntos exteriores que nos toca tener...
ya sabeis que deambular por mejico es peligroso verdad?? es cuestion de ir completando la lista.. de rincones indeseables...
y a navegar por otro lado...
Citar y responder
  #37  
Antiguo 22-06-2010, 09:46
Avatar de Pajarín
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-09-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 66
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 108 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Cita:
Originalmente publicado por grillete Ver mensaje
hay que darles donde mas les duele, cuando veamos que alguna empresa de turismo hace anuncios de viajes a grecia, hay que escribir una carta al periodico contando las malas esperiencias en el pais en cuestion, seguro que le escuece al tour operator, a la embajada correspondiente y al ministerio de asuntos exteriores que nos toca tener...
ya sabeis que deambular por mejico es peligroso verdad?? es cuestion de ir completando la lista.. de rincones indeseables...
y a navegar por otro lado...
Me parece una barbaridad generalizar a un país por hechos aislados. "Deambular por Méjico" puede ser bastante menos peligroso que hacerlo por muchos barrios de ciudades de España, al igual que ir a Grecia puede ser un placer, como lo ha sido para millones de visitantes, navegantes o no. Tanto en un caso como en otro, volveré a Méjico y a Grecia, no solo no he tenido ningún problema sino que he disfrutado de unos viajes inolvidables.

Me parece bien denunciar los hechos abusivos en Grecia, Méjico, España y donde se produzcan, pero de ahí a pretender "condenar" un país por cuestiones aisladas no es de recibo.

__________________

Citar y responder
  #38  
Antiguo 22-06-2010, 10:02
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Un momento de reflexión, parakaló.

El periódico The Sun, un tabloide inglés, saca de vez en cuando un artículo denigrando la industria turística española basándose en cosas muy esporádicas y muy poco representativas, olvidándose a conciencia de todo lo demás. Cuando los españoles se enteran se sienten muy dolidos y cabreados, porque no se puede juzgar a todo el país por la actitud de un camarero o de un guardia municipal. Ni siquiera se puede condenar a toda España por lo que ocurre en las Ramblas de Barcelona (que es un escándalo).

Grecia tiene policías corruptos, ladrones, carteristas, timadores, borrachos, atracadores, piratillas e incluso asesinos y violadores. ¿Alguien lo duda? Pero tiene también todo lo demás.

Existen seguros de asistencia en viaje especialmente diseñados para aquellos que no desean vivir la parte escabrosa de las aventuras. En esos seguros se incluye la asistencia de abogados locales, que suelen ser la solución más segura a estos males.

Existe otra solución, que no siempre funciona, que pasa por visitar la kafeneia, beber ouzo (o whisky, da igual) enseñar fotos de la familia y ofrecer una modesta ayuda para la educación o los juguetes de los niños, que ya sabemos que la cosa está muy mal y si no nos ayudamos entre hermanos estamos kaputt.

Los griegos son la sublimación de lo mediterráneo. El dinero es un indicador de éxito y un juego, pero hay cosas más importantes para ellos.

Todos los que hemos nacido en este mar, de Algeciras a Estambul, somos muy sensibles al respeto y al agradecimiento, aunque sea fingido.

Y no olvidéis que, al parecer, somos cantores, embusteros, nos gusta el juego y el vino y tenemos alma. Algunos la tienen de marinero.

Kalimera!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb
BlackPearl (13-08-2018)
  #39  
Antiguo 22-06-2010, 10:37
Avatar de ANAPURNA
ANAPURNA ANAPURNA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-03-2007
Edad: 54
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Hola Forestier,

Cuando estuviste en Poros de Kefalonia, el Sr del Quiosquero era un señor mayor simpático con la nariz muy gorda? Bueno, este si que fue muy amable me comentó algo de que la policía tenía muy poco trabajo y algunos problemillas...

Lo de contratar abogados en Grecia, no lo veo muy viable por decirlo finamente...
Como decian los holandeses que conocen a Humberto y que conocí en Italia y que tuvieron una experiencia similar, es que en todas partes hay buena y mala gente.

Yo creo que todo el asunto se hubiera solucionado de inicio si en la embajada hubieran actuado un poco más eficazmente y cortando de raíz.

Lo de ofrecer dinero... claro está, yo ofrecí el pago del remolque, ellos lo llamaban una asistencia, que fueron 5 millas. Pero me salieron que si el barco se debía certificar que estaba en buenas condiciones para navegar, etc, etc o inspeccionar por un arquitecto naval. Más tarde debieron ver el negocio y la cosa pasó a mayores. Debería colgar las comunicaciones de mi "amigo poli" de poros, diciendo por ejemplo que no querían mi dinero sino el de la compañía de seguros...el muy...insistía en que me quedara en bcn cuidando de mi familia y de mi tercer hijo que estaba al nacer, con greetings incluidas y que no preocupara...

La última comunicación con el tal Cristian Font Calderón de la embajada, decía que mi pasaporte lo tenía una autoridad y no se iba a perder, serán

Saludos Cofrades.
anapurna
Citar y responder
  #40  
Antiguo 05-07-2010, 18:47
Avatar de andreas1959
andreas1959 andreas1959 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-07-2010
Edad: 71
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Cita:
Originalmente publicado por ANAPURNA Ver mensaje
Saludos Cofrades,
Hay que pensárselo mucho para llamar al canal 16 en Grecia, podéis tener problemas muy graves, ahora no creo que pueda hacerse nada pero esta información puede resultar últil para los que soñeis con navegar por las aguas de ese país.

Son estractos de mis escritos enviados a la Embajada de Grecia, que no parecen efecto alguno.

Sres;

Tal y como ya consta, mediante escrito presentado en el Consulado de Grecia en Barcelona junto con copia de toda la documentación del Velero, y también consta en la embajada española en Atenas desde el día 06/04/2010, el Sr. Policía de la Guardia Costera de Poros, tiene retenida ilícitamente la documentación personal, título español de capitán y documentación del barco original y legalizada, homologada con todos los certificados, sin expedir ningún justificante o documento oficial de ningún tipo, ni diligencia policial alguna.

También les consta que el infrascrito, estando el día 05/04/2010 a una distancia de la costa de Kefalonia de 4 millas telefoneó al canal 16 solicitando remolque para llegar a la costa más próxima, un puerto en Poros que
estaba a 5 millas náuticas aproximadamente, el motor un volvo penta de unos 40 caballos se paró porque el diesel que adquirido en Sicilia o Malta era sucio, no es grave pero tras recorrer muchas millas al final el gasoil más sucio obturaba el filtro de gasoil y el motor se para, no es nada grave y yo solo estaba cansado muy cansado, y en el canal 16 me ofrecieron un remolque. Sobre la conveniencia de pedir ayuda y solicitar remolque, ellos lo llaman "asistencia", la mayoría lo encuentra justificable salvo una minoría de super navegantes, yo llevaba 24 Horas con problemas con el gasoil y los filtros. Según mi derrotero los puertos tenían poco calado, el tiempo iba a empeorar y llegar a Messolonghi que estaba solo a 30 millas con un canal estrecho de 1 milla aprox de largo me pareció demasiado arriesgado en ese momento.

Al llegar a Poros arreglé los filtros, cargue gasoil y el motor funcionaba perfecto. Pero al comparecer ante la comisaria de la Guardia Costera me retienen el pasaporte, d.n.i, y toda la documentación del barco con el seguro incluido. Dicen que la documentación de mi propiedad no es válida, cuando he visitado otros países y nunca han objetado nada, además dicen que Capitanía Marítima de Barcelona tiene que emitir un certificado especial señalando que el barco tiene la documentación en regla y es apto para salir a la mar, es decir, que los papeles que tienen para la Policía son rechazados a pesar que están en regla certificados y homologados. No solicitan ninguna compensación económica de ningún tipo por el remolque, lo que tengo cubierto por el seguro. Yo por mi parte les advierto que no me convence el abrigo que ofrece el puerto ni el calado, además entra y sale un Ferri continuamente y provoca mucha resaca.

Tenía reservado un amarre en Messolonghi Marina para un año aproximadamente, estaban pendientes de mi, ya preocupados por esa situación irregular e incomprensible por retener un barco español y la documentación con el pasaporte y d.n.i, lo que ya es denunciable.

El Sr. Policía de Poros, se justifica que es por mi salud y no me deja marchar, y no me da ningún justificante de la retención del barco ni de la documentación. Al cabo de tres días me retorna el d.n.i y me marcho para gestionar con más celeridad lo del certificado de Capitanía porque quiero cumplir con eso por las buenas a pesar de no tener ningún requerimiento, de ello la embajada tiene constancia por medio de dos funcionarios del cuerpo consular en Atenas.

En la Embajada en Atenas siempre han objetado que no pueden hacer nada a pesar de retener mi documentación personal de forma ilegal, incumpliendo la normativa europea al respecto, en relación a la libre circulación de personas y bienes.

Por mi parte, telefoneo cada semana interesándome por la situación del barco. El día 23/04/2010 recibo una llamada del Sr. Consejero de la Embajada en Atenas que me informa que tienen una factura por gastos y por el remolque de varios cientos de euros, y quedamos que me la enviará, como quiera que eso no sucede, envío varios emails rogándole que me lo envíe para abonarlo sin resultado. Pasados unos días el Sr. Policia de Poros me envía un email personal desde su correo personal, dice que ya tienen el certificado solicitado de Capitanía Marítima de Barcelona emitido por el Capitán Marítimo de Barcelona, pero me informa que unos abogados están reclamando sobre 25.000 euros aproximadamente en un Juzgado, yo le remito los datos de la Póliza que ya tienen desde hace unas semanas y la forma para reclamar, pero no me informan de nada más, ni se reclama nada a la compañía, dice que es mi amigo y que me desea lo mejor, que no me preocupe por el barco, que cuide de mi familia...

Yo insisto, al Sr. Consejero de la Embajada en que me retornen mi documentación personal, también le insisto al Sr. Policía que lo efectué dejándola en la mesa de cartas de mi barco que se encontraba bajo su responsabilidad y me contesta que si insisto tanto ya me la retornará, lo que no hace, asimismo, me informa que la resolución del Juzgado será en breve, también le informo que mi padre irá a Grecia a controlar el barco.

El día 06/05/2010 mi padre vuela a Grecia para estar con el barco, resulta que no hay ningún requerimiento ni precinto en el barco, ni orden de ningún tipo, la mañana del 07/05/2010 lo viene a buscar un coche de la policía y lo someten a un interrogatorio, cuando ya sabían que mi padre iría a inspeccionar el barco, le quieren quitar el d.n.i pero no se deja sólo lo fotocopian, desde la comisaria Policía telefonean a un despacho de abogados que hablan varios idiomas y dicen que el barco se lo llevan a otro sitio porque todo el proceso durará mucho tiempo, yo me asusto de verdad. Así que el mismo día 07/05/2010 vuelo a Grecia y me marcho por la noche. Esa noche se telefoneó desde Barcelona a la central de emergencias de Grecia y le dicen que el barco no puede marcharse porque no tiene la documentación en regla lo cual es radicalmente falso. Esa noche zarpo con mi barco, con la documentación duplicada dirección España, durante la navegación me telefonea reiteradamente el Policía a mi móvil desde su móvil, y me extorsiona (o eso creo yo), y me dice que viene una tormenta, luego me dice que ha avisado a la interpol, finalmente me desea buen viaje mediante un mensaje a mi móvil que aún conservo, la navegación transcurre con normalidad, con unos 20 o más nudos por una amura pero suficiente para ceñír navegando a vela, pues para el colmo iba escaso de gasoil y tenía más de 200 millas por delante. Es significativo el comportamiento de esos criminales, pues en el momento que yo me encontraba por el medio del Jónico si que parece habían vientos duros en la zona que había dejado por la popa, también despues de cada llamada a mi móvil los del Canal 16 Olimpia Radio te salían con un securité, securité de esos...Te inquietas un poco naturlamente.

A mi llegada a Italia conozco a un matrimonio de holandeses que vagabundean por el mediterraneo junto con dos perros en un barco de acero, buena gente y de gran ayuda, me explican que hace un tiempo tuvieron un problema similar y tuvieron que marcharse es especialmente significativo los comentarios que hacen sobre la gente de Olimpia Radio en el canal 16. De todas formas los italianos se ríen, y dicen que Italia es otro país y no me pueden tocar.

Por tanto, no tuve más remedio que ante la ausencia de requerimiento alguno o documento impeditivo, zarpé con el barco de mi propiedad llamado HORUS H matrícula 7ª BA 2-702-1995, dirección España.

El día 18/05/2010, recibo una llamada de la embajada en Atenas y la Sra. Funcionaria de la Embajada en Atenas, me informa que el Sr. Policía de Poros está muy sorprendido de mi marcha y que avisó a la Marina Mercante de Grecia y ésta efectuó un aviso a la Fiscalía de Grecia...Te dán así la información y apáñate pero de recuperar el pasaporte nada de nada.

En Barcelona, estoy intentando llamar a todas las puertas para recuperar mi pasaporte y la documentación del barco, pero lo primero que te dicen que lo ocurrido es muy extraño y cuesta de creer...También tras haber sacado el barco del agua he podido comprobar que en la parte baja de la quilla atrás, hay daños aunque no muy importantes, presumiblemente causados durante la estancia forzada por esos delincuentes en Poros, los cuales están siendo reclamados como daños y perjuicios por medio de la Compañía, que sigue confirmando que no ha recibido ninguna reclamación por el remolque o de otra índole.

Así que mucho cuidado con Grecia, es un país muy bello pero te pueden hacer sufrir de verdad.

ANAPURNA
Jose Mª
Hola,,,

He leido tu historia... parece interesante...

soy abogado griego afincado y colegiado en Madrid...
si quieres puedes contactar conmigo

ANDREAS CHALARIS
letrado
San Bernardo 77
Madrid 28015
tel 637166072 o fijo 915219920

Un abrazo
Citar y responder
  #41  
Antiguo 09-07-2010, 18:41
Avatar de ANAPURNA
ANAPURNA ANAPURNA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-03-2007
Edad: 54
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Gracias Andreas te llamo puesto que he recibido una comunicación...

saludos

anapurna
Citar y responder
  #42  
Antiguo 09-07-2010, 19:11
Avatar de ANAPURNA
ANAPURNA ANAPURNA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-03-2007
Edad: 54
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Gracias Andreas,

Resulta que Capitanía de Poros ha presentado sumario a la Fiscalía de cefalonia por trasgresión de los art. nº 234 y 235 del Código del Derecho Público Marítmo (decreto ley 187/73, BOE 261/A) así como trasgresión de orden judicial provisional de prohibición de salida ya que el Sr. Ioannis Valsamis presentó una solicitud de medidas cautelares con el Sr. Muñoz.

anapurna
Citar y responder
  #43  
Antiguo 15-06-2011, 20:25
Avatar de morgang
morgang morgang esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-06-2011
Edad: 39
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Increíble, claro está que son casos de casos, no se puee generalizar la belleza del turismo de grecia, aunque lamento mucho el incidente.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 15-06-2011, 22:38
Avatar de YanYun
YanYun YanYun esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-07-2008
Edad: 49
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Estos griegos... No respetan los derechos de los navegantes extranjeros, todo el día de huelga, producen menos de lo que gastan, van a la quiebra y encima va uno de turismo y lo tienen todo roto y por los suelos... Yo diría que se van al garete. Se lo merecen...

Saludos.

Yan.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 15-06-2011, 22:41
Avatar de YanYun
YanYun YanYun esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-07-2008
Edad: 49
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Pero bueno, despues nos toca a nosotros... También nos lo merecemos.... jajaja...
Citar y responder
  #46  
Antiguo 17-06-2011, 15:50
Avatar de Kowalski
Kowalski Kowalski esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2009
Localización: Maresme
Edad: 48
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Estoy seguro que uno puede disfrutar de una estancia fantástica en casi cualquier lugar del mundo… y, a la vez, sufrir una enorme pesadilla en cualquiera de estos países. Todo depende de las personas con las que se tope. Si preguntamos a extranjeros sobre experiencias en españa podríamos alucinar. Como bien dice un cofrade, sólo hay que darse una vuelta por las Ramblas de Barcelona. Con Grecia no me voy a meter, no vaya a ser que en menos de un año nos encontremos en una situación similar...

En mi opinión, lo que me parece especialmente denunciable es lo de la diplomacia española. Dejando a un lado este post, últimamente parece que no dejan escapar ninguna oportunidad para quedar en evidencia (Túnez, Egipto, etc...). Puedo "aceptar" encontrarme en una situación así en otro país pero lo que no acepto es que mi propio país me deje en la estacada. Espero que muchas veces (más bien deseo) presten la atención necesaria pero, en cualquier caso, no me serviría si lo hacen seis de cada diez veces (por ejemplo). No se puede permitir algo así ni una sola vez... y no es práctico que aparenten ponerse las pilas cuando se hacen eco los medios de comunicación. Por cierto, no creo que esto cambie en función de si gobiernan unos u otros.

De todos modos, como la situación es la que es, sería genial que los cofrades más experimentados facilitasen consejos para los que no tenemos tanto "mundo" a nuestras espaldas. Se puede acudir a otra embajada por ser ciudadano europeo? En Grecia quizás no tendría mucho sentido pero quizás en Africa sí. Sobornos a parte (por si no te lo puedes permitir o simplemente uno no quiere pasar por el aro), qué hacer para que no vaya a mayores? Supongo que si ven que te pueden exprimir... todavía estás más perdido. Valdría la pena recurrir a alguna ONG de defensa de derechos aunque sólo sea para poder orientarse?

Se os ocurren ideas?

Cervezas para todos y, en especial, para el cofrade Anapurna... que este tipo de cosas da mucha sed.

PD. Espero que nos mantengas al corriente. Me gustaría saber como acaba todo.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 17-06-2011, 21:19
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Cita:
Originalmente publicado por Pajarín Ver mensaje
Me parece una barbaridad generalizar a un país por hechos aislados. "Deambular por Méjico" puede ser bastante menos peligroso que hacerlo por muchos barrios de ciudades de España, al igual que ir a Grecia puede ser un placer, como lo ha sido para millones de visitantes, navegantes o no. Tanto en un caso como en otro, volveré a Méjico y a Grecia, no solo no he tenido ningún problema sino que he disfrutado de unos viajes inolvidables.

Me parece bien denunciar los hechos abusivos en Grecia, Méjico, España y donde se produzcan, pero de ahí a pretender "condenar" un país por cuestiones aisladas no es de recibo.


Citar y responder
  #48  
Antiguo 18-06-2011, 11:55
Avatar de shanabcn
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-09-2010
Edad: 63
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

mirad el hilo que esta ahora abierto "de rescatados a secuestrados".......no habla de Grecia ,sino de España.
No aprecio gran diferencia con lo que les ha pasado a los cofrades en Grecia.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 11-08-2018, 15:06
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

Me voy a permitir subir este hilo para ver como acabo el asunto, si alguien sabe algo mas.

Y segundo para decir que tengo dos amigos franceses que les a pasado algo similar en corfu gouvia, se les paro el motor en la bocana, hacia viento y golpeaban con el espigon, llamaran al club y les dijeron que no podian salir a por ellos, que no tenian a nadie, la.marina llamo a la policia y estos al remolcador, les sacaron el barco del agua sin su consentimiento, esto fue en mayo del año pasado y aun no se lo han dejado tirar al agua por que alguien debe dar el ok de que el barco esta para navegar, mi amigo dice que ningun griego debe decir en un barco de bandera francesa si esta o no para navegar y que por supuesto no paga la estancia en tierra por que el no pidio sacarlo y que se lo cobren a la policía, en septiembre vuelven por que han perdido 2 veranos... ya me contarabmas exactamente pero conociendolo, es mas espartano que muchos griego, me temo que no le han quitado ni un euro pero el tiempo perdido nadie se lo devolvera.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 12-08-2018, 07:53
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mala Experiencia En Grecia

La legislación derivada de tratados internacionales (UNCLOS en el caso del mar) permite a cualquier estado inspeccionar a los barcos de cualquier bandera que naveguen en sus aguas, para comprobar que cumplen con las especificaciones que exige la bandera del barco (no le aplican la ley del país que visita).

En el caso de barcos comerciales, las inspecciones son regulares y exhaustivas (Port Control, las llaman) y tienen derecho a inmovilizar a un barco si detectan irregularidades (insisto, basándose siempre en las normas del país de la bandera que tiene el barco inspeccionado).

En el caso de yates privados, normalmente ningun país se mete en nada, pero podrían. En Grecia, en el caso de que un barco privado solicite auxilio por problemas técnicos, las autoridades exigen luego que un inspector (puede ser de una Sociedad Clasificadora como Lloyds, BV, RINA) certifique que el barco está en condiciones de volver al mar una vez reparado. Si las autoridades no dan permiso para zarpar, hacerlo puede ser causa de mayores problemas legales.

Hay una web (www.noonsite.com) en la que se pueden consultar las peculiaridades legales de cada país en lo que respecta al tema náutico (trámites, documentos, normas particulares,...)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ZARKA este mensaje:
elcider (12-08-2018), namornik (12-08-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto