La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2018, 13:13
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Cuasi-colisión con moto de agua

Unas rondas para la taberna , abro este tema para preguntar vuestras experiencias respecto a "la gracia", que parece ser está de moda, de pasarte rozando el casco con una moto de agua a toda pastilla.

El otro día, en una zona de bateas veo venir una moto directa a mi proa, por lo que me pego a estribor hacia una batea, dejando por estribor unos 4 metros con la batea y por babor unos 80 metros hasta la otra batea, ¿adivináis por dónde pasó? , pues sí, sin aflojar máquina pasó por el lado que había 4 metros de hueco, dándome un susto de muerte y por poco no chocando con la batea.

También me pasó que entrando en puerto, reduzco velocidad a 3 nudos, a lo que aprovecha una moto para poner proa directo a mi (le vi virar perfectamente), para darme la pasadita de rigor.. lo que pasa que calculó mal y casi me golpea... como ya me lo esperaba tuve que dar un golpe de timón a estribor dando motor, que si no, se me monta encima...

De verdad que no entiendo como la gente tiene tan poco aprecio por su vida y la de los demás. ¿Si la próxima grabo con el móvil y denuncio en capitanía servirá de algo? ¿alguien tiene alguna experiencia que aportar?

Os dejo este video, dónde otro energúmeno está a punto de perder la vida por esta "moda":

https://youtu.be/F04RcHLmiSw

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a peavon este mensaje:
fguerrir (13-08-2018), javijust (14-08-2018)
Antiguo 13-08-2018, 13:37
Dauphin28 Dauphin28 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Cuasi-colisión con moto de agua

Apuntas Matricula y denuncia en Capitanía.
pepoo (13-08-2018)
Antiguo 13-08-2018, 14:11
Iovis Iovis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje
Unas rondas para la taberna , abro este tema para preguntar vuestras experiencias respecto a "la gracia", que parece ser está de moda, de pasarte rozando el casco con una moto de agua a toda pastilla.

El otro día, en una zona de bateas veo venir una moto directa a mi proa, por lo que me pego a estribor hacia una batea, dejando por estribor unos 4 metros con la batea y por babor unos 80 metros hasta la otra batea, ¿adivináis por dónde pasó? , pues sí, sin aflojar máquina pasó por el lado que había 4 metros de hueco, dándome un susto de muerte y por poco no chocando con la batea.

También me pasó que entrando en puerto, reduzco velocidad a 3 nudos, a lo que aprovecha una moto para poner proa directo a mi (le vi virar perfectamente), para darme la pasadita de rigor.. lo que pasa que calculó mal y casi me golpea... como ya me lo esperaba tuve que dar un golpe de timón a estribor dando motor, que si no, se me monta encima...

De verdad que no entiendo como la gente tiene tan poco aprecio por su vida y la de los demás. ¿Si la próxima grabo con el móvil y denuncio en capitanía servirá de algo? ¿alguien tiene alguna experiencia que aportar?

Os dejo este video, dónde otro energúmeno está a punto de perder la vida por esta "moda":

Teoría de la evolución de las especies de Darwin en estado puro. Los individuos menos capacitados mueren y no transmiten sus genes a futuras generaciones.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Iovis este mensaje:
agb (22-08-2018), cabadias (14-08-2018), Javi-Miss Regina (14-08-2018), javijust (14-08-2018), MAEVA (13-08-2018)
Antiguo 13-08-2018, 14:13
Kili Kili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 325
Recibió 126 Agradecimientos en 72 Mensajes

Cita:

Hace unos días solicitaban por radio, que avisaran a la g.civil, de que un@s motos se encontraban haciendo el cofre en la entrada da Pobra. Desconozco cómo acabo.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2018, 14:15
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Esta totalmente prohibido. Video ,fotos y denuncia a la GC ,que no solo estan para multarnos a nosotros

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 13-08-2018, 14:55
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes

El otro día fondeado tranquilamente en Aucanada... niñato en moto de agua entre los barcos se cae al agua (sin usar correctamente el hombre al agua) y la moto en marcha dando vueltas.... a que no sabéis quien le fue a ayudar... su P++a madre. Sinceramente sólo esperaba que cogiese rumbo abierto a mar adentro... pero deben estar diseñadas para cerrar la dirección si no se coge el manillar.

Menos mal que solo estan en agosto.
Yo creo que se deben de dar cuenta de lo ridículo que es y cada vez es gente nueva la que hace esto si no no me lo explico.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2018, 15:10
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por crisofilax420 Ver mensaje
El otro día fondeado tranquilamente en Aucanada... niñato en moto de agua entre los barcos se cae al agua (sin usar correctamente el hombre al agua) y la moto en marcha dando vueltas.... a que no sabéis quien le fue a ayudar... su P++a madre. Sinceramente sólo esperaba que cogiese rumbo abierto a mar adentro... pero deben estar diseñadas para cerrar la dirección si no se coge el manillar.

Menos mal que solo estan en agosto.
Yo creo que se deben de dar cuenta de lo ridículo que es y cada vez es gente nueva la que hace esto si no no me lo explico.

El finde pasado,mi hijo de 11 años queria tirarle un cohete a uno que estuvo dando porc__lo en Roquetas. Menos mal que estan bajo llave

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 13-08-2018, 16:03
rafacm rafacm esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Pues yo si le tire un bote de cerveza a dos motos de agua que me utilizaron de boya, menos mal que fallé, pero en ese momento solo pensé, con lo grande que es el mar y tienen que venir a dar la vuelta a menos de un metro mio, que estaba pescando como a dos millas de la costa......
Lo dicho, en frío, me alegro de mi mala puntería.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rafacm
Joanet78 (20-08-2018)
Antiguo 13-08-2018, 16:21
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
El finde pasado,mi hijo de 11 años queria tirarle un cohete a uno que estuvo dando porc__lo en Roquetas. Menos mal que estan bajo llave
ja ja ja que sepáis que las bengalas caducadas , que llevan paracaídas son ideales para apuntar , y hacer blanco , muy muy sencillas de disparar , pones tres en cubierta , y les metes una , que en horizontal , corren como un misil , y se cagan patas a bajo , es que no se merecen nada mas , y pase lo que pase tu has tirado una bengala , pidiendo ayuda ,
salutttttt kiqu
Antiguo 13-08-2018, 16:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
ja ja ja que sepáis que las bengalas caducadas , que llevan paracaídas son ideales para apuntar , y hacer blanco , muy muy sencillas de disparar , pones tres en cubierta , y les metes una , que en horizontal , corren como un misil , y se cagan patas a bajo , es que no se merecen nada mas , y pase lo que pase tu has tirado una bengala , pidiendo ayuda ,
salutttttt kiqu

llevas tooooooda la razon del mundo pero ,al final nosotros tenemos mas sangre fria y no actuamos asi ,pero te quedas con todas las ganas

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
kiqu (13-08-2018)
Antiguo 13-08-2018, 16:59
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Buenas, el otro dia estuve discutiendo con uno con una neumàtica.
Le comente que no podia pasar a mas de tres nudos de una embarcación fondeada. Creo que las motos tienen que guardar 200 m, pero no se donde lo leí y si es correcta mi afirmación.
Le comenté que o dejaba de hacer el ca.pu.. o se lo diría de otra manera.
Si algún Cofrade me puede confirmar este tecnicismo legal, me dejaría más tranquilo, porque he estado mirando y no he encontrado nada.

Citar y responder
Antiguo 13-08-2018, 18:02
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 922
Recibió 1,310 Agradecimientos en 515 Mensajes

Cita:

Yo a este le espero en el muelle. Acabo en comisaría, pero le espero y comento la jugada con él, vaya que sí. A lo mejor hasta le doy un uso a la cizalla.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2018, 18:19
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Creo que no se puede generalizar y aunque hay una gran parte de personas que van en moto de agua que parecen unos macarras, hay gente que va en moto de agua teniendo título de sobra para llevarla y sabiendo como se tiene que comportar en el agua.

Si os fijáis la próxima vez, vereis que la mayoría de las motos que nos tocan las p*l*t*s no se les puede ver el folio y los que navegan sin molestar llevan bien marcado el folio. La próxima vez fijaros y os llevareis una sorpresa y empezareis a no generalizar.

Eso si, los que no llevan el folio marcado en la moto son unos macarras, unos indocumentados y solo deciros que un buen tirachinas y unos cubitos de hielo pueden hacer maravillas.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 13-08-2018, 20:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Creo que no se puede generalizar y aunque hay una gran parte de personas que van en moto de agua que parecen unos macarras, hay gente que va en moto de agua teniendo título de sobra para llevarla y sabiendo como se tiene que comportar en el agua.

Si os fijáis la próxima vez, vereis que la mayoría de las motos que nos tocan las p*l*t*s no se les puede ver el folio y los que navegan sin molestar llevan bien marcado el folio. La próxima vez fijaros y os llevareis una sorpresa y empezareis a no generalizar.

Eso si, los que no llevan el folio marcado en la moto son unos macarras, unos indocumentados y solo deciros que un buen tirachinas y unos cubitos de hielo pueden hacer maravillas.

Rafa

Claro,si haber , hay de todo. 8 de cada 10 van como hay que ir,aunque hay que reconocer que las motos ,aunque vayan bien,son molestas. Los de los veleros,es que nos tomamos la mar de otra manera.
Supongo que la vivimos de forma mas intensa y , a la vez mas tranquila que los de motor

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 13-08-2018, 20:52
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Conservo, en muy buen uso, bichero de los de antes; mango de madera y punta de acero.

Lo malo es que el "lanzamiento de bichero a blanco móvil" aún no es deporte reconocido.
Incluso dicen que es delito. A donde iremos a parar?

Citar y responder
Antiguo 13-08-2018, 21:13
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 230 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Conservo, en muy buen uso, bichero de los de antes; mango de madera y punta de acero.

Lo malo es que el "lanzamiento de bichero a blanco móvil" aún no es deporte reconocido.
Incluso dicen que es delito. A donde iremos a parar?
Lo suyo sería cogerlos por el pescuezo con el gancho.

Aunque de todas formas hay subnormales con todo tipo de embarcacion.

Mi embarcación es bastante humilde y salgo de rampas públicas siempre que me es posible, y la verdad es que siempre hay alguien que te ve y aprieta para pasar zumbando para hacerte olas mientras estas cargando o descargando.

Con todo tipo de embarcacion.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2018, 23:01
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Médicos haciendo lo imposible por salvar vidas y estos como el del vídeo jugándosela para hacerse el guay. Qué triste!
Antiguo 13-08-2018, 23:37
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Acabo de pasar el vídeo y sólo se me ocurre una frase "Hay que ser gilipollas".

Respecto a las "pasadas" con las motos y, alguna que otra lancha, lo mejor es "castigarles" no mirándoles. A este tipo de individuos, lo que más les "jode", es no sentirse admirados.

Cuidarse.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2018, 08:18
juanmavelez juanmavelez esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

No dan para más ayer en Oropesa, tres de esas que van en fila india, se me cruzaron dos poco antes de entrar a puerto el tercero se acongojó y se paró tan cerca que con el bichero llegaba la próxima a la guardia civil pero como alguien ha dicho apenas se les ven las “matrículas”

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 14-08-2018, 09:06
capeador24 capeador24 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 267 Agradecimientos en 138 Mensajes

Motos de agua y neumáticas con esteroides...

la semana pasada al salir de puerto veo una neumática de unos 6-7 metros y tropecientos caballos que se dirige directo a la boya verde del puerto y a escasos dos metros virada y mas gas...

Me habría gustado que le fallase el hidráulico de la dirección...

… o no, que aún me habría tocado recoger los cachos que quedasen a flote

Con las motos yo no me lo pienso saco el remo por la banda y seguro que paran!!
Citar y responder
Antiguo 14-08-2018, 09:08
jfer jfer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 206 Agradecimientos en 20 Mensajes

En cambrils han proliferado como moscas. La mayoria de alquiler sin titulacion y tiene q ir con monitor, lo q pasa q como el alquiler es caro, las cogen por 15-20 minutos no se alejan y estan constantemente cerca de la bocana . Creo q deberia limitarse la potencia / velocidad de las de alquiler sin titulo y mas presencia de guardia civil en algunas zonas
Citar y responder
Antiguo 14-08-2018, 09:13
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Pues si eramos pocos con las motos de agua, ya solo faltaban las lanchas de motonautica

Estos dias atras fondeado en la Bahia de Roses, habia un tarado que se paseaba por alli con un pepino de esos de lancha de motonautica, que hacia un ruido ensordecedor (mucho mas bestia que las motos de agua) y que me dio pol saco todo lo que quiso y mas.

Pasaba, en linea recta, entre los barcos fondeados, con gente en el agua bañandose

Ya sé que cada uno disfruta del mar a su manera, y que la mia no es mejor que la de ellos, pero aun no entiendo que gusto podia encontrar aquel tipo, subido en aquel cacharro, quedandose medio sordo, deslizandose en linea recta de aqui para alla, y de alla para aqui sin parar, recibiendo los improperios de todos los que estabamos alli.

Editado por Keith11 en 14-08-2018 a las 09:20.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2018, 11:33
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juanmavelez Ver mensaje
No dan para más ayer en Oropesa, tres de esas que van en fila india, se me cruzaron dos poco antes de entrar a puerto el tercero se acongojó y se paró tan cerca que con el bichero llegaba la próxima a la guardia civil pero como alguien ha dicho apenas se les ven las “matrículas”

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En Oropesa parece que hay alquiler sin titulación con monitor, el otro día entrando en ese puerto me los encontré de cara, le hice señales al primero (monitor) de que tenía que entrar en los pantalanes, lo entendió enseguida y paro la moto mientras hacía señales a sus discípulos de que me tenían que dejar pasar, pero claro, dos se metieron literalmente debajo de mi proa.

No pasó nada, excepto la bronca que les metió el marinero desde la punta del pantalán y el propio monitor, tampoco yo llevaba arrancada, apenas un nudo.

Dos días después en la punta de la banya (delta del Ebro) entre más de 20 barcos fondeados, estuvo toda la mañana una moto dando por el culo entre los barcos y con gente nadando por el medio, pero también una zodiac con una pizza hinchable a toda leche. (la zodiac era de uno de los barcos fondeados)

Está claro que son una minoría mínima entre la masa de gente que se divierte con las motos de agua, pero son un peligro y una panda de trolls ignorantes.

PD, yo estuve en Oropesa el dia 5 a la ida, y el dia 9 a la vuelta.Desde aqui mando un saludo a mi puerto hermano de Oropesa donde me siento siempre como en el mio propio.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 14-08-2018 a las 11:38.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2018, 11:48
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Esto pasa en todas partes.

Curiosamente acabo de salir a poner el círculo de fondeo por si algun gilipollas de estos de las motitos de estampa contra mi barco de acero, mas que nada para que el seguro no me ponga pegas a la hora de arreglarme los arañazos del casco.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 14-08-2018, 12:52
jorgenorge jorgenorge esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

No lo entiendo a los que llevamos moto de agua y a su vez veleros.Todo hemos pasado por examen y los de las motos por examen de motonautica.Sabemos que algunos nos gusta la velocidad pero es imperdonable que juegen de boyas con nuestros veleros.Mi moto de agua tiene 215cv y suelo llevarla educadamente y no molestar al projimo.Intentamos salir del puerto a 3 nudos pero no es verdad que todos lo hacen y lo tengo en practica aqui en mi puerto de roquetas de mar.Nos falta educacion civica
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro