La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-08-2018, 13:37
Avatar de ochumi
ochumi ochumi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-06-2013
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda con deformación de cubierta en obenquillo

Buenas tardes a ver si me poseída echar una mano he visto qué se ha abombado la cubierta del obenquillo del lado de popa y con las rachas se deforma más he desmontado el interior y he visto qué se ha separado la cubierta de la madera intuyo que es por eso que está unido con una especie de resina?? O que es... mi idea es aflojar los obenques para que recupere su forma incluso metele peso sino volviese y rellenar ese hueco que no se con que material (si la 292i??)incluso meterleuna cala de fibra a todo por debajo

Que pues parece?? Adjunto fotos gracias





Editado por ochumi en 12-08-2018 a las 13:59.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-08-2018, 14:06
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 287 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con deformación de cubierta en obenquillo

qué eslora es el barco?

si no es un barco pequeño, primero me centraría en los refuerzos internos entre casco y cubierta, por ejemplo y a bote pronto poniendo unos triángulos de contrachapado a modo de escuadra recubiertos de fibra. Y haría que los cadenotes (todos) se afirmasen en zona reforzada. Y dicho sea de paso, ese tipo de cadenote tampoco me inspira mucha confianza.

Si el barco es pequeño, quizá pegarlo con epoxi, y sin tensiones y llevada la cubierta a su sitio reforzar con fibra.

Ésto desde el punto de vista de alguien que no tiene demasiada idea y sin haberlo visto en directo, que a veces las cosas en directo se ven diferentes

Editado por Davitxin en 12-08-2018 a las 14:11.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-08-2018, 14:15
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda con deformación de cubierta en obenquillo

Pues vaya faena!!

Parece que se ha deslaminado. Además, por esos tornillos entra agua, puede que sea el origen del deslaminado.

Sinceramente, yo lo pondría en manos de un profesional.

Suerte.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-08-2018, 14:32
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 385 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con deformación de cubierta en obenquillo

yo pondria una escuadra de contrachapado que uniese cubierta y costado, laminaria todo eso y afirmaria ahi el obenquillo, y eso aguanta lo que sea...............
Suerte!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-08-2018, 14:42
Avatar de ochumi
ochumi ochumi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-06-2013
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con deformación de cubierta en obenquillo

Es un gib sea 31 si me he percatado de lo del agua...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-08-2018, 14:57
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con deformación de cubierta en obenquillo

Qué raro lo de las argollas para los obenques... nunca lo había visto así.... yo si fuese mi barco aflojaría la jarcia sanearía el sandwich (si lleva) y laminaría cogiendo el casco con la cubierta, luego instalaria de nuevo los herrajes bien impermeablizado, incluso me plantearía "derivar parte del esfuerzo al casco con un tirantillo o como te han comentado con un refuerzo en forma de escuadra enfibrado.... espero que lo soluciones sin problemas porque estas cosas a mi me darían canguele al navegar. Menos mal que lo has pillado a tiempo y no es complicado de reparar....Puedes incluso enfibrar con una placa de aluminio por dentro que abarque los 3 arraigos (sin esquinas!!!) para repartir el esfuerzo

Muchos barcos llevan los herrajes más hacia el exterior y en esa zona de cubierta el carro de escota y le da muchísima rigidez. No dudes en colgar la solución que adoptes que seguro que será buena!!

Editado por crisofilax420 en 12-08-2018 a las 15:03.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-08-2018, 17:06
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 287 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con deformación de cubierta en obenquillo

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
qué eslora es el barco?

si no es un barco pequeño, primero me centraría en los refuerzos internos entre casco y cubierta, por ejemplo y a bote pronto poniendo unos triángulos de contrachapado a modo de escuadra recubiertos de fibra. Y haría que los cadenotes (todos) se afirmasen en zona reforzada. Y dicho sea de paso, ese tipo de cadenote tampoco me inspira mucha confianza.

Si el barco es pequeño, quizá pegarlo con epoxi, y sin tensiones y llevada la cubierta a su sitio reforzar con fibra.

Ésto desde el punto de vista de alguien que no tiene demasiada idea y sin haberlo visto en directo, que a veces las cosas en directo se ven diferentes
Cita:
Originalmente publicado por ochumi Ver mensaje
Es un gib sea 31 si me he percatado de lo del agua...
no me gusta nada esa falta de refuerzos y esos cadenotes para el porte de un 31. Con lo que yo reforzaría toda la zona de cadenotes de ambas bandas, y aprovechando le metería otro tipo de cadenotes
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-08-2018, 22:28
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda con deformación de cubierta en obenquillo

Palo Palo creo que tiene razón. Hay una filtración de agua que es evidente por el rastro que ha dejado en la parte interior. Y no es de cuatro días; se ve que lleva tiempo...
Puede que la filtración sea por la regala y al estar todo muy deslaminado se cuele el agua.
Difícil reparación para hacerla bien. En cualquier caso, lo primero es averiguar por donde entra realmente el agua. Si te aseguras de haberla localizado, puedes (en plan barato) poner una plancha de acero de generosas dimensiones que abarque todos los enganches de los obenques y con bastante margen
Pero ojo, no se te ocurra enfibrar la zona inferior sin estar seguro que el agua ha dejado de entrar. Si no lo hicieses, el problema se agrandaría.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-08-2018, 12:47
Avatar de ochumi
ochumi ochumi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-06-2013
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con deformación de cubierta en obenquillo

Si, si más o menos tengo todo claro, lo único que no se con que unieron el listón de madera con la cubierta es una especie de pasta marrón... o no sé si será simplemente resina

Gracias a todos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-08-2018, 14:13
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con deformación de cubierta en obenquillo

Te confirmo que el listón tiene toda la pinta de estar pegado con resina. Hace tiempo reparé un casco que tenia todos los refuerzos de contrachapado semipodridos y tenía la misma pinta. Con la humedad se queda así.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-08-2018, 11:27
Avatar de Noruego
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2016
Localización: Noruega
Edad: 57
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 125 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con deformación de cubierta en obenquillo

Yo tuve un problema similar...en un antiguo velero...era panel sandwich fibra...cuando apetabas rezumaba humedad y si apretabas mucho los tornillos velas Q el panel Interior del sandwich ya no tenia fuera y se comprimia...exteriormente la fibra estaba bien...pero el agua entraba por los tornillos..
Saque todos y hurge por los agujeros lo que puede para sacar el panel descompuesto, saque bastante y aspire sople con compresor ...como no me quede agusto agujere la cubierta de arriba a abajo segui haciendo lo mismo hasta Q fui localizando ya sitios con panel duro ...soplado y aspirador de nuevo .
Lo. Deje Q secara varios dias...los agujeros de los cadenotes anclajes los rellene con sika...y puse los anclajes sin apetar porque hacia Q se juntara la fibra de cubierta con la del Interior...puse unos pegotes de fibra con resina por los agujeros de abajo ....y empece a echar por arriba por los agujeros pasantes resina con talco y acabe el exterior con pasta gel coast y lijado...no se notaba nada...
De esta manera quedaron las dos partes de fibra solidarias. Despues a los anclajes por abajo les puse unas chapas de unos dos mm con muchos agujeros y a la vez les puse fibra y resina ...posteriomente reformer toda esa area con unas chapas que tenian la forma del casco y se union a los anclajes de los cadenotes ...de esa manera el esfuerzo tambien se transmitia al casco ...y a su vez enfibrado ...las chapas tenian muchos agujeros de esa manera salia fibra y resina y quedara mas duro ....eso es si te entra agua por los anclajes
Si te entra por la regala ....eso tiene Q ser solucionado primero
Suerte y birras
Puedes hacer algunos agujeros por debajo para Q te salga la humedad de el panel sandwich y para vigilar Q no te sale agua pej cuando navegar o dias d lluvia ( no hace falta Q lo debes como colador hehehe)

Editado por Noruego en 14-08-2018 a las 11:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noruego
crisofilax420 (14-08-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto