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Antiguo 13-08-2018, 18:40
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Predeterminado Desesperado con la inyección

Lo primero una ronda para todos; y antes de que los expertos en mecánica empiecen con su cerveza, expongo el tema que me está dando unos cuantos quebraderos de cabeza.
El motor en cuestión es un Renault Couach RC8D. Una pérdida de agua de la bomba de refrigeración, hizo que la bomba de inyección de gas oil se oxidara. Para prevenir problemas posteriores decidí desmontar la bomba de inyección de combustible y sanearlo. El problema de la pérdida de agua está ya resuelto. Pero ahora me encuentro con el problema de que no consigo montar correctamente la bomba de inyección.
En algunos de los muchos intentos, al arrancar el motor se queda funcionando, muy acelerado, y solo consigo pararlo cerrando el gasoil y esperando hasta que agota lo que hay en la tubería.
En otros intentos, el motor no consigo que arranque, ya que no Le llega combustible al inyector.
El problema creo que se cual es, el montaje de la bomba de inyección no está bien. Así que a ver si alguien sabe o conoce algún truco instalar correctamente dicha bomba de inyección.
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  #2  
Antiguo 14-08-2018, 08:18
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Predeterminado Re: Desesperado con la inyección

Eso parece un fallo de sincronización...

Fijate en el engranaje de la bomba, debe tener al menos una marca, un punzonado o pequeño agujero. Esa marca debe coincidir con otra en el engranaje correspondiente de la distribución del motor.

Si el motor tiene descompresores púlsalos y con una carraca haz girar el cigüeñal en el sentido normal de marcha hasta que encuentres la marca en el engranaje(no conozco el motor) y haz que coincidan. Tal vez tengas que desmontar la inversora para poder ver y sincronizar los engranajes, en el solé mini2 que tengo hay que sacar la inversora y la tapa del carter para poder ajustarlo.

Suerte!!
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  #3  
Antiguo 14-08-2018, 09:01
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Predeterminado Re: Desesperado con la inyección

http://flot18.free.fr/Documentations/RenaultRC8D.pdf

Tiene toda la pinta de que has montado mal la cremallera de paso de la bomba.

Parece que la bomba inyectora es una BOSH, o una copia de la misma.

Por algun sitio tengo una ficha de montaje de la bomba inyectora BOSH de yanmar, que es casi identica, si la encuentro la colgare.
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Slava Ukrayini!.
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teteluis (15-08-2018)
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Antiguo 14-08-2018, 09:07
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Predeterminado Re: Desesperado con la inyección

Cita:
Originalmente publicado por capeador24 Ver mensaje
Eso parece un fallo de sincronización...

Fijate en el engranaje de la bomba, debe tener al menos una marca, un punzonado o pequeño agujero. Esa marca debe coincidir con otra en el engranaje correspondiente de la distribución del motor.

Si el motor tiene descompresores púlsalos y con una carraca haz girar el cigüeñal en el sentido normal de marcha hasta que encuentres la marca en el engranaje(no conozco el motor) y haz que coincidan. Tal vez tengas que desmontar la inversora para poder ver y sincronizar los engranajes, en el solé mini2 que tengo hay que sacar la inversora y la tapa del carter para poder ajustarlo.

Suerte!!
Si solo se ha limitado a sacar la bomba de su sitio y montarla otra vez, no debe haberse desincronizado nada, eso pasaria solo si se desmonta algun engranaje de la trasnmision, arbol de levas, etc, este motor utiliza arbol de levas en el bloque y varillas.
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capeador24 (15-08-2018), teteluis (15-08-2018)
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Predeterminado Re: Desesperado con la inyección

Aqui esta el archivo que comentaba;

https://www.dropbox.com/s/p2mtrxexzh...SM12R.doc?dl=0
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teteluis (15-08-2018)
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Predeterminado Re: Desesperado con la inyección

Gracias por las respuestas. Y markuay, muchas gracias por el enlace al manual del motor. Pongo varias fotos del "problema". En la tercera foto, se ve donde se inserta la bomba. Entiendo que el vástago de la bomba, debe insertarse en la pletina con ranura que se ve en la foto tercera. Y eso es lo que no consigo. O se va hacia un lado o hacia el otro. No se si habrá algún truco para hacerlo coincidir.
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  #7  
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Predeterminado Re: Desesperado con la inyección

Hola rumpus, tal como te ha comentado el cofrade Markuay en principio parece que no has colocado el tetón del acelerador de la bomba correctamente en la ranura del sector del acelerador.
El truco por el que tu preguntas para hacerlo más fácilmente es mantener la palanca del morse en posición de acelerador a tope o bien mantener el brazo de
la palanca del acelerador que está en el bloque motor a tope de aceleración mientras insertas la bomba en el bloque motor.
Si haces esto correctamente el motor ya debería funcionar, otra cuestión es que coincida el momento de inyección con el punto muerto superior del pistón (PMS), los motores diesel inyectan el gasoil en el cilindro unos grados antes de que el pistón alcance el PMS (este valor viene en el manual de taller) y para ajustar este momento se colocan unas juntas de reglaje de unas décimas de mimímetro cada una bajo la bomba de inyección, colócalas tal como estaban antes de que sacases la bomba.

Un saludo y una ronda para todos . teteluis.
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