La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2018, 13:54
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Navegantes comprometidos con la posidonia

¿Y a ti quien te ha dicho que los navegantes de recreo no respetan la plantita?

Igual la solución sería cerrar todas las playas de las baleares durante 5 años para que se regenerara la costa, meter sanciones ejemplares a los municipios que siguen vertiendo mierda al mar, por ejemplo 100000 € diarios hasta que lo solucionen, etc.

Tampoco estaría mal cerrar 2 de cada tres plazas de hotel, todos los apartamentos turísticos, etc., etc. en vez de seguir dando la brasa a las tres anclas que fondean sobre posidonia.

Por cierto por mi parte nunca he tenido problema en que se sancione de forma equilibrada a quien fondee sobre posidonia, pero sin fundamentalismos baratos de videojuego, que ya huele mal eso de que el problema son cuatro anclitas y no los tropecientos millones de turistas que atiborran el archipiélago y lo llenan de mierda hasta las orejas.

Pero se tiene que sancionar proporcionalmente y con conocimiento, no vaya a ser que cuando vayan a sancionar a alguien por una anclita de 6 kilos, le quieran meter tal paquete, que le salga más barato asesinar a quien le quiere multar, (esto lo digo pensando en algunos comentarios que leo en esas webs de ecologilipollas que hablan de algo de lo que no tienen ni puta idea), (o si lo saben, pero ponen el cazo y callan).

Que aquí nos conocemos todos y se ve rápidamente del pie que cojea cada uno.

A dar lecciones de ecología barata a otro sitio, que aquí algunos llevamos medio siglo navegando y haciendo ecología de la de verdad.
Yo ya fondeaba sobre la arena de espalmador 15 años antes de que tu nacieras y he visto de primera mano todas las barbaridades que se han perpetrado en Ibiza y Formentera, y no precisamente en el agua.

Todo dicho sin animo de ofender, pero es que manda huevos las tonterias que se escuchan con el temita.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 25-08-2018 a las 18:05.
7 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Apagapenol (25-08-2018), Black Pearl (08-09-2023), Javi-Miss Regina (25-08-2018), Keith11 (25-08-2018), Marcos Montesier (25-08-2018), Nit (26-08-2018), putrum (25-08-2018)
Antiguo 25-08-2018, 14:36
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gurre Ver mensaje
Yo tengo una idea para que dejen de destinar recursos a la defensa de la Posidonea, es muy fàcil, mi idea consiste en respetar la posidonea i no fondear en las praderas, que os parece fàcil verdad? los culpables de todo el rollo de proteger la posidonea no sois otros que vosotros que os burlais del medio fondeando en ella, o como lo llamais vosotros "arrancar plantita" me parece vergonzoso. I vuestro argumento cual es??? sea o no posidonea deberiamos respetar el mar, ya sea posidonea o sea cystoseira, que mas da debemos respetar la fauna i flora marina sea cual sea.
Me parece que te has pasado tres pueblos, a esto me refería cuando mencionaba a ciertos mediambientalistas como talibanes del medio ambiente. No creo que nadie esté en contra de respetar la naturaleza, si de limitar libertades para poder mantener a un grupo de jetas.
2 Cofrades agradecieron a bricol este mensaje:
Javi-Miss Regina (25-08-2018), Marcos Montesier (25-08-2018)
Antiguo 25-08-2018, 14:54
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gurre Ver mensaje
Yo tengo una idea para que dejen de destinar recursos a la defensa de la Posidonea, es muy fàcil, mi idea consiste en respetar la posidonea i no fondear en las praderas, que os parece fàcil verdad? los culpables de todo el rollo de proteger la posidonea no sois otros que vosotros que os burlais del medio fondeando en ella, o como lo llamais vosotros "arrancar plantita" me parece vergonzoso. I vuestro argumento cual es??? sea o no posidonea deberiamos respetar el mar, ya sea posidonea o sea cystoseira, que mas da debemos respetar la fauna i flora marina sea cual sea.

No voy a comentarlo porque ya te lo han dicho todo.

Pero desde luego lo que si que es una vergüenza es tu intervención.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Antiguo 25-08-2018, 16:23
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes

En fin...independientemente de lo que cada uno opinemos del tema de "la plantita", yo creo que el chaval solo ha expresado su opinión sin faltar a nadie.

No creo que se haya hecho merecedor de burlas, menosprecios y descalificaciones por parte de nadie.

Y en cuanto a lo de "ves" a trabajar, igual ya le gustaría, ya...

2 Cofrades agradecieron a Parbat este mensaje:
Garbinet (26-08-2018), Gurre (25-08-2018)
Antiguo 25-08-2018, 16:32
Gurre Gurre esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
25 añitos.... sin barco....sin futuro claro... que bien se abre el cajon del.pan de papa y mama... una casa propia? Jajajajajajajjaaja. Efectivamente los que tenemos barco, tienemos casa, la mayoria, si ese es el problema, que no sabes como llegaras un dia a pagar una, yo tengo la solucion, deja de escribir tonterias y ves a trabajar.
De verdad, a los 22 años en cuando pude me fui a vivir solo, currando en un comedor escolar i en una biblioteca, i desde entonces que no vivo con mis padres, de verdad hace falta el ataque directo a mi persona sin conocerme de nada? lo siento pero creo que tengo derecho a opinar no? Y que quieres que te diga, hago lo que puedo i trabajo de lo que puedo, de momento todo lo que gano lo gasto en formación i nautica, salir en velero titulacion de PY, cursos de buceo,quizas no tenga una vida tan dura i tragica como algunos, pero no hace falta que me juzguen Gracias.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gurre
Antiguo 25-08-2018, 17:31
Branka Branka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 51 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Navegantes comprometidos con la posidonia

Me apena leer muchos comentarios. Mucho insulto, menosprecio, negacionismo... os acordais de algún político que se reía del cambio climático?... pues aquí alguno de los que los desprecian se le parece.
Yo no milito en nada porque quiero ser libre de pensamiento, así que espero que nadie tenga la tentación de llamarme ecolo-geta ni nada similar.
Para terminar: el que no se hagan bien las cosas, no nos da derecho a hacerlas peor.
Una ronda para todod y todas. Besos y abrazos.

Sent from my GT-I9195 using Tapatalk
3 Cofrades agradecieron a Branka este mensaje:
Garbinet (26-08-2018), Gurre (25-08-2018), whitecast (25-08-2018)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro