![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente la clave esté en lo que dicen en el tercer enlace aportado por Jelibob, en conseguir una máquina que vaya tendiendo un hilo contínuo de refuerzo.
Simplemente con un material termoplástico sin fibra contínua creo que sería muy dificil competir en características mecánicas con un laminado multicapa de resinas termoestables. Otro problema a solucionar es el de los acabados, con un fresado posterior, como en el caso del vídeo del modelo premolde, sí que sería posible, pero eso significa un número de horas de máquina brutal... Lo que me parece bastante absurdo es que la motivación principal de este tipo de tecnologías parece ser la eliminación a ultranza de la mano de obra humana...todos a trabajar detrás de un ordenador y nadie poniendo un tejido o catalizando una resina...con qué sentido? el del poder total de capital inversor? ...porque la gente ya llega a los objetivos que aquí se plantean en cuanto a producto final con medios manuales, hay cascos de carbono hiperligeros e hiperresistentes... Y la gente tiene derecho a un trabajo digno...me parece que esta sociedad se está volviendo cada vez más loca... ![]()