![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese fue el anuncio que puso Ernest Shackleton en The Times para reclutar tripulación para ir a la Antártida a finales del siglo XIX:
«Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.» ![]() Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Delicioso; es muy difícil decir más con menos palabras. Todo un reto, solo para valientes de verdad.
|
| 2 Cofrades agradecieron a KCODDAH este mensaje: | ||
Cenachero (22-08-2018), Exterminador (21-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eran otras épocas, otros hombres ...
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En google abunda la opinión de que el anuncio es un mito. Copio una de ellas:
"Ernest Shackleton, y el anuncio que no existió Ernest Shackleton, que goza de la fama y honor de haber formado parte del glorioso elenco de exploradores polares, tuvo su primera toma de contacto con la Antártida al ser nombrado tercer oficial de la Expedición Discovery (1901-1904) del capitán Robert Falcon Scott. A pesar de haber tenido que abandonar la expedición de forma prematura por motivos de salud, este no fue sino el primero de muchos viajes por estas frías latitudes. Tras este intento llegó su segundo viaje a la Antártida en 1907 como líder de la Expedición Nimrod, donde él y sus tres compañeros llegaron a pie al punto más al sur hasta ese momento. Sin embargo, en esta ocasión tampoco alcanzaron su objetivo y finalmente se les adelantó Roald Amundsen. A pesar de todo, su gloria llegó con la Expedición Imperial Transantártica: el intento de cruzar todo el continente antártico, desembarcando en el mar de Weddell y pasando por el Polo Sur hasta el estrecho de McMurdo. No es mi intención relatar los pormenores de esta aventura, aunque le reservo unas lineas en el futuro porque es fascinante. Lo que me interesa ahora es llamar la atención sobre una anécdota ampliamente difundida y que resulta ser falsa. No pocos habréis visto u oído hablar del anuncio en el periódico británico The Times que supuestamente publicó Shackleton y que reproduzco sobre estas lineas. Según se cuenta, y de lo que se han hecho eco numerosos libros, apareció en 1914 para reclutar la que debía ser su tripulación en la aventura. La traducción del texto es la que sigue: Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío penetrante, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. Al parecer contestaron 5.000 personas, de las que finalmente se escogieron los 27 tripulantes del Endurance. Sin embargo, se ha realizado una búsqueda del original de este anuncio sin que hasta la fecha se haya dado con él. De hecho, The Antarctic Circle, un foro no-comercial de recursos históricos, literarios, bibliográficos, y otros aspectos artísticos y culturales de la Antártida y las regiones del Polo Sur ha convocado un concurso a fin de entregar 100 dólares a quien envíe un original del mismo. Por supuesto, nadie ha ganado aún. Hay que destacar que el texto, pese a estar escrito por un anglo-irlandés y haber sido publicado en un diario británico, contiene la palabra “honor”, término que en realidad forma parte del vocabulario inglés norteamericano. A pesar de esta anécdota, resulta indiscutible el carisma y liderazgo que demostró Shackleton al lograr mantener con vida a sus hombres pese a los numerosos peligros a que los se enfrentaron aunque, como dice una conocida bloguera, “esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión"
Atarip (21-08-2018), Cenachero (22-08-2018), jolly-roger (21-08-2018), ponzoa (21-08-2018), sintripulación (22-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy pones ese anuncio, y te comen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se rodó una miniserie para la tv inglesa llamada Shackleton: La odisea de la Antártida
Está en youtube, con lo que no creo que sea pirata, cuidan mucho esos temas: https://www.youtube.com/watch?v=c6wMcTAqBBE Yo tengo un libro de esos de gran formato con muchísimas fotográfias, muy bonito. Aunque el anuncio fuese un mito Shackelton era una persona fuera de serie, como todos los grandes exploradores de esa época en la que me hubiese gustado vivir una temporada
Cenachero (22-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La he visto y es una pasada, muy bien hecha, vestuario, actores y demás. Lo único que soy bastante sensible con los animales y hay unas cuantas escenas que no quise ver. No digo más por no hacer spoiler. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capjavi | ||
jrcs (21-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora lo hacen con agencias de embarque. Ah, y por un estilo, poco sueldo, sin seguros sociales, ...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un antiguo refrán inglés dice:
“Si quieres llegar lejos, ve con Scott. Si quieres llegar el primero, ve con Amundsen. Si quieres volver vivo, ve con Shackleton” |
| 3 Cofrades agradecieron a ByMiki este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Cenachero (22-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora lo tendria crudo el susodicho Ernest Shackleton para encontrar hombres, basicamente porque no quedan
![]() , se extinguieron en su día con la modernización social.
|
||||
|
||||
|
No se donde veis lo extraño, hoy en día pones el mismo anuncio y tendrías los mismos 5000 candidatos o incluso más....
Eso sí, habría que cambiar "viaje a la antártida" por "reality show"..... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
"Como jefe de una expedición científica, elegiría a Scott; para un raid polar rápido y eficaz, a Amundsen; pero en medio de la adversidad, cuando no ves salida, ponte de rodillas y reza para que te envíen a Shackleton”.
leviño (21-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() de la misma manera que Pedro Duque fue astronauta y no "astronauto" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() cuanto daño hizo a la sociedad el Beckam ese y su metrosesualidá ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El proximo anuncio de seleccion de personal creo que voy a poner algo parecido
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() y cuánto beneficio dio a las empresas de potingues, tatuadores, esquiladores de pelo y fabricantes de taparabos ,
|
||||
|
||||
|
Cita:
, compraba el taparrabos, modelo wonderbra, xxl y ni aun asi se parecia el asunto![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Los jefes del equipos están buscando a alguien con un historial comprobado con talento para la "conducción, frenadas y, en particular, aceleración". El anuncio resalta que las personas que postulen al puesto que posean la Súper Licencia de la Federación internacional de Automovilismo (FIA, por sus siglas en inglés) contarán con una "ventaja". Los candidatos deben tener una gran facilidad para la comunicación para ser capaces de retroalimentar a los ingenieros en la puesta a punto del monoplaza, identificar las debilidades y fortalezas de los rivales y mostrar unainmensa paciencia para atender a los medios de comunicación. Entre los beneficios menciona un paquete competitivo que incluye "un bono generoso, seguro de vida, cobertura médica privada, un programa de arrendamiento con los vehículos Mercedes, gimnasio y un restaurante subsidiado". Aquí tampoco es "moco pavo" el anuncio-broma. Pa no despeinarse; y antes se anunciaban tabacos y licores. Si me postulo seré pilota. nada de chica florero al uso y llevaría un "jarrón" de chicos supermegaguapos pa la foto.Es todo broma, hace calor, he picado por el mismo motivo, leer antártida y me han entrado escalofríos. fresquitas.
|
|
Ahora tambien hay hombres así.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
Bonitas fotos, tanto las de color como las negras, pero las que más me gustan son las que sale el perro.
Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
magallanesXIX (22-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me alegro que te gusten, y cierto es que el perro (Pirata) tiene un "sex appeal" perruno importante, por donde vaya, no hay genero femenino (humano) que no muestre esa sonrisa bobalicona que solo las mujeres saben poner ![]() saludos.
|
|