La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2018, 15:52
nicocs23 nicocs23 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Hola, soy nuevo, compra de barco

Hola me presento, Soy Nico, vivo en Castellón y tengo el Patrón de Yate y me gustaría por primera vez comprarme un barquito.

Explico; siempre he navegado con catamaran, siempre a vela, y con recorridos por costa a modo hobbie (regatas amateur), pero por primera vez me he planteado adquirir un barquito de segunda mano para poder hacer alguna escapada hasta Islas Baleares e Islas Columbretes (pequeño archipiélago de Castellón).
Mi presupuesto máximo es de 50.000€. Me gustaría que me recomendarais que tipo de barco (para poder pernoctar, 4-5 personas), potencia, y equipamiento debe llevar para poder hacer el recorrido de Castellón a Baleares (por ejemplo de Castellón a Ibiza son 100 millas). No quiero lujos, ni tonterías, simplemente un barco sencillo de navegar, que tenga su equipamiento, y que no consuma una barbaridad... Tengo entendido que los barcos de segunda mano ya no tienen que pagar el impuesto del 12% aunque tengan mas de 8 metros. Por lo tanto me daría igual el tamaño.
Si me podéis dar algún ejemplo de barcos que estén en venta y pueda echarles un ojo, estaré muy agradecido.

Muchas gracias!!
Citar y responder
Antiguo 24-08-2018, 16:29
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Predeterminado Re: Hola, soy nuevo, compra de barco

Con este dinero tendras un monton de posibilidades. Si lo que deseas es hacer crucero busca barcos aparejados a tope de palo. Con enrollador de genova. Mayor con rizos reenviados a la bañera. A ser posible con una relacion lastre/desplazamiento sobre 0,30 a 0,45. Gobierno por caña o rueda segun prefieras, teniendo en cuenta que la caña deja mas espacio en bañera y ademas los pilotos automaticos son mas baratos. Creo que con dos camarotes dobles independientes mas lavabo, tendras suficiente. En cuanto a la eslora estaria entre 10 y 12 m.. Cuanto mas grande mas coste y gastos mas elevados.En fin, hay tantas variables que tendrias que priorizar. Lo que si que tienes que tener claro es que tendras que concretar si lo que prima es el crucero o la regata. Suerte en la busqueda.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2018, 16:48
nicocs23 nicocs23 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Con este dinero tendras un monton de posibilidades. Si lo que deseas es hacer crucero busca barcos aparejados a tope de palo. Con enrollador de genova. Mayor con rizos reenviados a la bañera. A ser posible con una relacion lastre/desplazamiento sobre 0,30 a 0,45. Gobierno por caña o rueda segun prefieras, teniendo en cuenta que la caña deja mas espacio en bañera y ademas los pilotos automaticos son mas baratos. Creo que con dos camarotes dobles independientes mas lavabo, tendras suficiente. En cuanto a la eslora estaria entre 10 y 12 m.. Cuanto mas grande mas coste y gastos mas elevados.En fin, hay tantas variables que tendrias que priorizar. Lo que si que tienes que tener claro es que tendras que concretar si lo que prima es el crucero o la regata. Suerte en la busqueda.
Gracias por la contestación.
El tema es ese, un montón de posibilidades y no saber que elegir... En esos 50.000€ de presupuesto también va incluida la compra del amarre, que tendré que comprar acuerdo a su tamaño, por tanto se quedarían unos 40-45.000 para el barco íntegramente.
Mi idea es hacer cruceros, siempre a modo de relax, escapadas de fin de semana y de vacaciones. El tema de la eslora es lo que mas me vuelve loco, ya que hay barcos que tienen 10 metros con mas habitabilidad que uno de 12; y es lo que quiero saber, ejemplos de modelos que tengan eso, comodidad ante todo para estar a bordo y no vivir como gallinas en el corral. El tema de cuanto mas grande mas gastos, lo tengo asumido, por eso quiero algo discreto, sobre los 10m....
Citar y responder
Antiguo 24-08-2018, 18:46
boticas boticas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola Nico , lo primero,
Te diría que mejor 10 que 12 por manejabilidad y coste.
El pantalán alquilalo primero y luego vete mirando oportunidades con calma que las hay.
Los Roo 330 y Beneteau 31 están muy bien y se pueden ajustar a lo que buscas.
Con 35000 por la costa sur de Francia y por el mediterraneo español creo que podras encontrar algún velero que se ajuste.
Para mi ,cuanto mas nuevo mejor, también mas caro pero sueles ahorrar en reparaciones.
Antiguo 24-08-2018, 22:46
Paulino Paulino esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 170 Agradecimientos en 44 Mensajes

Buenas echale un ojo a los nadir, puedes tener el 8 metros por un poquito mas y personalizarlo a tu gusto.
yo no soy objetivo, tengo uno encargado...jajajaj
Citar y responder
Antiguo 24-08-2018, 23:14
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 48 Agradecimientos en 45 Mensajes

Con tu presupuesto mejor un barco en muy buenas condiciones de 10m, que te puedes permitir, a uno de 12m que le hará falta trabajo (salvo excepciones). Para una semana 4 personas en un 10m yo lo veo aceptable, pero cada uno es como es.

La pregunta es, quieres un barco ya listo para navegar sin grandes problemas? o a un precio menor, preferirias un barco en el que tienes que mejorarle cosillas?

En esa eslora busca un barco con una buena banera, de popa ancha, creo que en tu plan de navegación comfort prima más tener un barco que se comporte bien en alta mar.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2018, 11:31
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Si dispones de 50.000€ y como dices tienes que comprar amarre y barco, por mi zona (Mallorca) con este capital Lo más barato que se puede encontrar en temas de amarre se podría ir a 30.000€ para amarres de 8x3, amarres por 5 - 10.000€ no vas a encontrar ninguno.

Para las distancias que quieres hacer por lo menos 8 metros, a partir de 26 pies, hay barcos que caben en amarres de 8m y realmente tienen eslora superior, como el first 285 por ejemplo, que tienen buena habitabilidad y te supondría un considerable ahorro en el amarre.

Si piensas en comprar amarre y barco vas a ir algo ajustado, a no ser que tires por barcos ya con una cierta antigüedad y para una eslora maxima determinada (8-9m).

Editado por fluxa en 25-08-2018 a las 12:24.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2018, 11:57
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Mi consejo es que primero compres el barco y alquiles el amarre con tiempo para optar a comprar segun tengas oportunidad. En un barco siempre hay imprevistos, pero con una base de 35000 € puedes encontar muy buenos barcos de crucero.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro