La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2018, 10:46
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado El desagüe del pozo de anclas queda alto

Unas cervecitas frescas para el personal, aunque no debería incitar al consumo, según los últimos estudios que han salido a la luz, cualquier cantidad consumida de alcohol es perjudicial para la salud. Esta claro que yo no estoy incluido en ese estudio, porque a mi me sientan de cojones tres o cuatro cervezas diarias, estoy como un chaval
Al tema, resulta que quiero cambiar la cadena del pozo de anclas porque esta algo oxidada y por su rugosidad se amontona en el pozo y atasca el molinete.
Es una Rodman 620 del 2000 que recientemente adquirí. Yo tengo la costumbre de endulzar el barco y especialmente el pozo de anclas para limpiar la sal de la cadena. El otro día saque del pozo los 30 m de cadena y los 70 de cabo, para hacer una inspección general de esa zona, y vi que el desagüe está algo más de un centímetro por encima del fondo del pozo. Considero que es una mala construcción que facilita la oxidación de la cadena.
Además de cambiar la cadena, pondré 20 metros ya que suelo fondear entre 4 y 6 metros de profundidad, quiero rellenar el fondo del pozo para evitar que se acumule agua.
Una opción es rellenar con resina y mat hasta igualar y otra es poner contrachapado marino y dos capas de mat con resina.
Veis alguna otra opción , por cual optaríais
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro