![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Marcos, lo de pasar a pabellón español ni de coña, los que navegamos lejos no nos lo podemos permitir, otra cosa es que según lo que he leido en el hilo, con la documentación holandesa al no ser un abanderamiento oficial podemos considerarnos unos apátridas y por tanto entiendo que puedes poner en la popa del barco la bandera que te salga del cuajo y como tal prefiero llevar la de mi pais, aunque reniegue mil veces de las autoridades que desgobiernan la náutica. Un abrazo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con los pabellones que enarbolas que no se pueden usar alegremente.
. Vas a tener que dar muchas más explicaciones llegado el casoNacionalidad del buque Los buques poseerán la nacionalidad del Estado cuyo pabellón estén autorizados a enarbolar. Con arreglo a lo que dispone la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del mar, los buques poseerán la nacionalidad del Estado cuyo pabellón estén autorizados a enarbolar, debiendo existir una relación auténtica entre el Estado y el buque. Cada Estado establecerá los requisitos necesarios para conceder su nacionalidad a los buques, para su inscripción en un registro en su territorio y para que tengan el derecho de enarbolar su pabellón. Los buques navegarán bajo el pabellón de un solo Estado y, salvo en los casos excepcionales previstos de modo expreso en los tratados internacionales o en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, estarán sometidos, en la alta mar, a la jurisdicción exclusiva de dicho Estado. Un buque no podrá cambiar de pabellón durante un viaje ni en una escala, salvo en caso de transferencia efectiva de la propiedad o de cambio de registro. El buque que navegue bajo los pabellones de dos o más Estados, utilizándolos a su conveniencia, no podrá ampararse en ninguna de esas nacionalidades frente a un tercer Estado y podrá ser considerado buque sin nacionalidad buque sin nacionalidad = pirata y no en el sentido poético Editado por Nerderel en 29-07-2018 a las 10:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nerderel | ||
KCODDAH (29-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en tu mismo caso , renovado hace 45 días y pone buen claro bandera holandesa , en popa he llevado la bandera holandesa pero si como dicen ahora las del icp ( que no se puede llevar esa bandera) que bandera pongo ? Alguien que sepa holandes podría ponerse en contacto con Holanda a ver qué narices contestan.
Porque manda huevos que te registres en Holanda como hace el 99.9 y que ahora nos digan eso |
|
|
||||
|
||||
|
El 99.9!de holandeses que se registran ,si es que se registran quería decir
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que Pabellón debo izar? |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=kaia;2128042]Si, estoy de acuerdo, pero si los que hemos pasado a bandera holandesa y por el motivo que sea, no estamos registrados oficialmente como holandeses, y no tenemos derecho a utilizar ese pabellón (aunque como he dicho anteriormente, personalmente los aduaneros holandeses no me objetaron nada) ¿que bandera ponemos en popa? somos unos apátridas?
Desde luego no puedes poner ningún pabellón que no estés autorizado a llevar según se desprende del texto. Por lo que aquí se ha leido si tienes el ICP en vigor sigue así hasta que tengas que renovarlo que es cuando cambia el criterio; Cuando llegue ese momento y si Holanda no te reconoce el derecho a llevar su pabellón, creo que lo mejor es cambiar al que mejor se adapte a tus necesidades. De leyes y legalidad solo se lo que leo y creo entender así que no es más fiable mi interpretación que la de cualquier otro, soy de "ciencias" y siempre puedo estar errado ella y es bueno que se sepa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad que nos han puesto en un estado de indefensión alucinante y nos quejábamos de nuestra bienamada DGMM. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
No ponerse nerviosos, creo que al final las gestorias que se dedican a este asunto encontraran la forma de seguir haciendolo.
Por ejemplo se puede tener un representante holandes, para que a traves de el ( gestoria, abogado, otros ) se pueda seguir haciendo el tramite? En algunos paises se hace asi hace años. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!Editado por Tabernero en 30-07-2018 a las 17:00. |
| 2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
Apagapenol (30-07-2018), markuay (30-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad.
ICP es solo para embarcaciones de recreo o para emb no comerciales? Hay un diferencia Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.lorrendraaier.nl/2018/07...the-dutch-icp/ Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
A jardivi se le edita un trocito y a mi entero
Se puede abrir un tipo de foro sin taberneros? O bueno si, con taberneros pero sin que puedan entrar ellos jajajajaja ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
freedom9 (28-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ICP significa: International Certificate of Pleasure. Desde que ejerza cualquier otra actividad remunerada o no, ya deja de ser embarcación de placer. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pasa aquí y en otros temas Y no veo nada malo en lo borrado ... solo no dice lo que piensa y pensamos todos Y opino que no es por lo que ... cierro que me borran
|
||||
|
||||
|
¿Ha habido alguna noticia nueva a este respecto?.
¿Alguien que haya tenido que renovar.... puede seguir luciendo el pabellón holandés?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no Temido II, todo sigue igual, y según parece así se va a quedar.
Parece que no van a dar marcha atrás con el "Flag: Not Applicable" . :-(( Saludos y no brindo ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues todos a belga. Dejan de hacer caja
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
con certificado pero sin derecho a enarbolar su propia bandera. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Popeye.Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Pues no, parece que no hay novedades en ese sentido...Hoy los "managers" de la WSV se reincorporaban y estamos esperando alguna información de última hora por si acaso, pero no parece que hayan cambios significativos. Sí que nos han de indicar como se tendrá que proceder para aquellos que quieran tramitar la baja de la ICP. Cuando tenga información contrastada, os la facilitaré. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ruego algún cofrade pueda confirmar esto que digo. Para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para abanderar en Bélgica o en España te van a solicitar el documento de "Baja de Holanda". No vale el documento antiguo caducado. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Hola. He visto muchas opiniones sobre banderas, sobre todo Holandesa y Belga. Acabo de comprar un barco de 9 metros, del año 96. Tiene bandera de UK. Quería ponerle pabellón belga pero parece que no es posible si no puedo acreditar que entró en la UE antes de 1998. Para ponerle pabellón Español tendría que pasar un certificado de conformidad (caro, proyecto de un Ingeniero). Así que pretendo mantener la bandera de UK
. ¿Alguien sabe si funciona con las mismas ventajas que la belga? Gracias!!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|