La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2018, 11:03
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado A vueltas con el régimen de crucero de mi motor

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Esta es la grafica de un yanmar 2GM20:

https://www.dropbox.com/s/txwk0ln2zc...2GM20.png?dl=0

de los 18HP que da a maximas revoluciones(3600), a 2000RPM apenas aporta 8HP.

Pero el punto de equilibrio optimo potencia-consumo se encuentre entre 2800 y 3000RPM con un consumo de apenas 205 g-HP y da unos 15 CV, tambien en esa zona se encuentra su par maximo.

Por lo tanto en este caso se puede afirmar que el regimen aprovechable del motor se situa entre las 2400 y las 3400 RPM, y que su funcionamiento optimo esta entre las 2800 y las 3400 RPM.

Por lo tanto lo absurdo es llevarlo a 1600-2000 RPM porque el desgaste y el consumo/HP son mayores.

La helice adecuada en este caso deberia ser capaz de alcanzar las revoluciones maximas del motor al alcanzar el casco la maxima velocidad de desplazamiento (aprox.). eso garantiza que cuando tanto el oleaje, como el viento nos entre con fuerza de proa, el barco no se quedara medio parado por falta de caballos.

Hola cofrade.

Precisamente me encuentro con el dilema de la hélice del barco. Tengo el Yanmar 2gm y lo suelo llevar en crucero a 2800-2900 vueltas. Pero con mar plana no me pasa de 5 nudos. Con el casco limpio. Pienso que es la hélice que llevo, que es fija de dos palas y que no sé ni cual es.

La pregunta es, plegable? Gori bi pala? Fija, tres palas? Que hélices lleváis. Me inclino más por las plegables.

El barco es un ro 300.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro