![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dos mejores que una , pero separadas, para la carga un separador mosfet, o rele automático de carga.
Mi opinion ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Considerando el espacio que tengo para las baterías de servicio puedo poner 2 x 130 Amp en paralelo o 1 x 275 Amp. ¿Qué es más recomendable dos baterías en paralelo o una grande? ¿Qué es más eficiente?"
|
||||
|
||||
|
Te lo ha explicado Xeneise, una grande es preferible, peroooo....
Si colocamos dos baterías en paralelo de la misma capacidad (Amp) y fecha, en caso de fallar una, siempre nos quedará la segunda, desconectando enseguida la batería dañada. Si es una única de más potencia y nos falla, nos encontramos vendidos. Lo ideal al poder ser, es separar servicio y motor. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este video es muy ilustrativo. Yo desaconsejo colocar las baterías en paralelo, ya que si una muere, la diferencia entre la "viva" y la "muerta" se acaba cargando la que quedaba buena y te quedas sin las dos.
Como dice Kitu, tendrías opción de desconectar del grupo la batería defectuosa si lo detectas a tiempo y te quedaría una batería funcionando, pero ya sería tener bastante suerte. Normalmente, te darás cuenta de que algo falla cuando estén todas KO. https://tinyurl.com/y8ha9w4r ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje: | ||
giovani (30-08-2018), Perseo.xxi (05-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo claro,
Tengo dos baterías para todo y siempre uso una única batería para todo. La siguiente vez que cojas el barco lo haces alreves. Desconecta la que está encendida la última vez. Lo que más trabajo da es cambiar periódicamente los bornes |
|
|
||||
|
||||
|
En el barco que he comprado de 2ª mano, tiene una llave con tres posiciones,
1-All-2. Cada día que salgo conecto posición 1, al siguiente día 2 y así sucesivamente. Cuando lo compré sólo llevaba una, y luego compré otra de más amperios, ya que no encontré una del mismo, pero no las hago trabajar en posición "all" nunca. Desde luego con este sistema no he tenido todavía ningún problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque sea solo para servicios, es preferible 2, y no en paralelo
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|