![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Basicamente, con las instrucciones del cofrade Atnem, no deberías tener problema.
Antes de trasluchar, hay que asegurarse de que la escota boba está montada sobre el sablecillo, y coordinar muy bien el largado de la escota que trabaja y el cazado (a rabiar) de la nueva escota que va a trabajar. Nosotros largamos la escota que trabajaba cuando estamos llegando a popa redonda, entonces ponemos a volar la vela como una bandera e inmediatamente cazamos como posesos la nueva escota, mientras nos ponemos bien de aleta, para que porte bien cuanto antes. Despues de ello, ya ponemos rumbo. El peso de las escotas es importante, pero tambien su mena y su tacto, ya que la vela tira mucho. A mi me ayudó mucho en la seleccion del cabo Atnem, aunque al final me enamoré en la tienda de efectos navales de una escota de Dineema peinada de 9 mm de mena, ligerisima, que me costó un riñon, pero da mucho gustirrinin, y, al fin y al cabo, esto de navegar a vela es un vicio, no? Os mando video donde se ven un par de trsluchadas por fuera con viento suave, que para nosotros son las mas delicadas de hacer. Un saludo cordial https://youtu.be/Og6EsiWzbgI |
|
|