La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 28-08-2018, 21:12
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,714
Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: escotas del gennaker

Basicamente, con las instrucciones del cofrade Atnem, no deberías tener problema.

Antes de trasluchar, hay que asegurarse de que la escota boba está montada sobre el sablecillo, y coordinar muy bien el largado de la escota que trabaja y el cazado (a rabiar) de la nueva escota que va a trabajar.

Nosotros largamos la escota que trabajaba cuando estamos llegando a popa redonda, entonces ponemos a volar la vela como una bandera e inmediatamente cazamos como posesos la nueva escota, mientras nos ponemos bien de aleta, para que porte bien cuanto antes. Despues de ello, ya ponemos rumbo.

El peso de las escotas es importante, pero tambien su mena y su tacto, ya que la vela tira mucho.

A mi me ayudó mucho en la seleccion del cabo Atnem, aunque al final me enamoré en la tienda de efectos navales de una escota de Dineema peinada de 9 mm de mena, ligerisima, que me costó un riñon, pero da mucho gustirrinin, y, al fin y al cabo, esto de navegar a vela es un vicio, no?

Os mando video donde se ven un par de trsluchadas por fuera con viento suave, que para nosotros son las mas delicadas de hacer.

Un saludo cordial

https://youtu.be/Og6EsiWzbgI
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje:
Acasimirocasper (09-09-2018), Aitonos (26-10-2022), Atnem (29-08-2018), nothung (31-08-2018), Parbat (08-09-2018), scampolo (28-08-2018)
 

Bandera de Polonia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto