![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que de momento nadie lo ha compartido, creo que mientas nos tomamos unos rones podemos ver este interesantísimo documental que emitieron ayer por la tele autonómica :
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/sen...video/5684891/ AVISO : Hay algunas partes en castellano y otras en catalán |
|
|
||||
|
||||
|
Grande Albert!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo vi completo
. Un interesante reportaje donde se puede ver lo que puede ocurrir cuando se acomete un proyecto de esta envergadura sin una buena planificacion. Lo vi un tanto " a lo que pase". Cuando se acomete este proyecto en el que aparte del coste van seres humanos, se tiene que tener mas rigor por el riesgo que comportan estas vidas. Y no le saco merito al acontecimiento, pero tuvieron mucha suerte. Yo ante un desafio como este, me lo hubiera planteado en solitario o con un barco mas pequeño que no me obligara a grandes inversiones y con menos tripulantes.De todas maneras, no me levante del sofa asta que no termino. felicito a toda la tripulacion.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo vi anoche en TV3, me perdí los primeros 15 minutos, con lo cual no entendí muy bien la idea del proyecto, me resultó curioso que con semejante barco de aluminio, a la hora de cargar gasoil dijeran que iban justos de pasta
y, como dice port bo, parecía un proyecto de gran envergadura pero muy improvisado.A pesar de unas imágenes espectaculares, y de sentir que el proyecto era un tema muy sentimental, no logré entender muy bien el obejtivo... ![]() Luego en un momento tienen una via de agua, y de estar en la latitud 80 pasan de golpe a fondear el barco en el caribe... no sé, me perdí algo por el camino creo... ![]() Por lo demás, unas imágenes y unos lugares increíbles ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una aventura perfecta, con un final inesperado para un gran navegante.
Anim Albert, ets molt gran ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
pero ¿consiguieron reflotar la empresa?
La web está activa |
|
|
|
En principio encontraron un barco que por características era muy asequible, creo que hablaron de 300.000 Euros, que había que hacerle unas cuantas reparaciones, revisiones y actualizaciones y a partir de eso crean una empresa de chárter para hacer "negocio" alquilando plazas a "aventureros" que quieran ir a la latitud 80º.
Creo que equivocaron el destino, en lugar de ir al polo, hubieran ido al Caribe, se habría hecho con más clientes y talvez no hubieran acabado así, pero la aventura es la aventura.
|
||||
|
||||
|
Sí, yo tambien lo vi.
Me quedó un cierto sabor agridulce. Por un lado admiracion por la travesia. Bonita, bonita. Por otro lado una decepción por el desenlace final... ¡¡se quedaron a escasas millas de coronar la latitud 80º!! No es que sea relevante llegar o no, pero da idea de que habia un cierto desencanto No sé...me quedó, eso que decia antes, un sabor agridulce Editado por Keith11 en 29-08-2018 a las 22:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Un tipo como Albert Bargués, en otros países, tendría ofertas para montar un barco de regata o para una expedición. Pocas personas tienen su experiencia y su energía, aunque a base de tortazos como este la "chispa" se va apagando con el tiempo...
![]() Espero que alguien se dé cuenta del potencial que tiene este gran navegante. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|