![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!!
Compré esta batería de 85 amperios que muestro en las fotos. Es la primera vez que veo lo que señalo con el destornillador en una de las fotografías. Es como un cristal redondo y que parece que tenga una coloración verde. Alguien puede comentar que es y para que sirve? Se debe iluminar? He llegado a pensar que si. Gracias de antemano y que corra una ronda de lo que sea, pero que esté frío ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Batería sin mantenimiento, cuando la luz cambia a roja, ( debería de cambiar), está descargada o empieza a ir mal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un indicador de carga. cuando esta verde OK. Cuando esta negro KO
No se ilumina. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veo en la foto que has puesto que hay una leyenda, 3 casos, lleno a medias y reciclar
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Silver | ||
cooltrier (30-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que eso es El "ojo mágico" que llevaban antes las baterías Tudor sin mantenimiento. Se supone que indica cuando la batería pierde el electrólito y deja de ser fiable. Lo que no recuerdo es si entonces sale un punto en el centro o es que cambia de color. Y no, no debe iluminarse, debe verse todo verde, de eso si que me acuerdo. De paso como consejo, mejor una batería de gel en el barco. Eso si, son mucho mas caras.
|
|
||||
|
||||
|
Hola cooltrier
![]() Eso que indicas te muestra el estado de la batería. El verde te indica que está en perfecto estado de carga. http://energicentro.blogspot.com/201...-de-carga.html Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nerderel | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y rapidez.
Otra ronda fresquita por doquier ![]() ![]() ![]() Un saludo, y buena proa para todos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismo indicador. Cuando está Verde está bien de carga, en Rojo está descargada y en Negro o una cruz que la batería ha
![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos vientos para todos,dicho sea de paso,ya que se saco el tema de las baterias. Alguien me podria decir que bateria,seria la mas recomendable,para un Sole diesel de 9 cv,colocado en un Menorquin de 18 pies. Si gel,si liquida y amperiaje recomendado. Gracias a todos. Una generosa ronda de pintas,para todos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mejor sistema para liar a los daltónicos ....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esta otra fotografía se ve mejor. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo cierto es que la batería la compré en Wallapop a muy buen precio. Es cierto que está usada, pero bajo autorización del vendedor le conecté este aparato que en su día me regalaron. Se supone que te indica la vida útil de la batería y un sinfín de cosas más.
![]() A mí me convenció, y creyendo que estaba realizando una buena compra llegué a un buen trato para mi entender. Ayer por la tarde le conecté el cargador del LIDL, que ya tiene sus años y un montón de horas de uso. ![]() Esta mañana la monté en el barco y el Yanmar de 125cv arrancó con alegría y precisión. El tiempo dirá si me puedo fiar del aparato que comenté anteriormente, y si realmente hice buena compra. Saludos. Editado por cooltrier en 01-09-2018 a las 16:54. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Saludos!
El indicador (posiblemente un densímetro) es, desde mi punto de vista, realmente útil al poder conocer sin necesidad de quitar los tapones (estarán ocultos bajo la tapa), además del estado de carga, el bajo nivel de electrolito (primeros días en los que se aprecie el color blanco). El descenso del mismo se produce por la evaporación del agua (el ácido no se evapora de forma significativa). Si no se repone el nivel del mencionado electrolito mediante el rellenado con agua destilada, la parte de las placas que está en el aire se sulfata, y aunque se reponga, esa parte de las placas ya no se carga adecuadamente. O simplemente no se carga. En cualquier caso, dado que solo hay un indicador, la medición solo se realiza en una de las 6 celdas (12 voltios), que esa batería lleva. Por lo tanto el estado del resto….¿?, pero estarán por el estilo. Todo lo anterior, salvo mejor criterio. ![]() Después del rollo, rondas dobles de algo fresquito para tod@s. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues yo utilidad le veo poca, al menos en mi caso, yo tenia baterías de la marca Alphaline con el circulito ese, estaba siempre verde, cuando se murieron las baterías, se quedo en negro, pero las baterías no se pudieron recuperar, no hubo aviso intermedio, entonces, no entiendo la utilidad. Saludos.
|
||||
|
||||
|
MagallanesXIX, en mi batería, como ya indiqué, si aparece negro, es que la batería ha muerto, y me imagino que la tuya sería del estilo. Cuando necesita carga este circulo se pone rojo!
Cada batería distinta....para liarnos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|