![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para liarla mas:
Cambio de huso horario: 1- Cataluña y Baleares no se mueven, así los Alemanes estarán como en su casa en Baleares. 2.- El resto de la península se incorpora a GMT, Canarias se mantiene. 3.- Desaparece el maldito cambio de horario Y para ir a Baleares....usar HRB.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Baleares y Alemania tienen que conservar el mismo horario! No había caido! |
|
|
||||
|
||||
|
cuantos años se lleva con esta discusión??? la conveniencia de hacerlo o no??? ya cuando la cambien..... nos enteraremos.
salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo la fijación que muchos tienen con querer que amanezca más temprano y sobre todo, que anochezca más temprano... España es un país de turismo, de servicios, cuando hacemos vida realmente es por las "tarde-noches", una vez finalizados los quehaceres diarios.
Si hacemos como los nórdicos y nos quedamos todos en casita, pues sí, huso horario inglés, amanece a horas a la que la mitad de los trabajadores ni se han levantado y al poco de terminar de comer, ya es de noche... Pero si queremos seguir viviendo nuestra realidad de gente que gusta de salir y disfrutar, con vida cada tarde, aprovechando cualquier ventana de buen tiempo para pasear, consumir, etc yo me quedaba en el horario de Berlín sin dudarlo. Otra cosa distinta es el cambio horario verano/invierno. Yo particularmente me quedaba todo el año en GMT+2, como ahora, ya os he contado que me agradan las tardes luminosas, pero bueno, no es más que mi opinión.
|
||||
|
||||
|
Así es, Baleares y Cataluña deberían quedar como están y el resto de españa una hora menos, pero creo que esto sería políticamente imposible, no haría más que avivar el tema idependentista.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si claro, pero si miras el mapa de los usos horarios estamos en +1 respecto a la península.... yo también soy de Baleares. No sería el primer país que tiene diferentes franjas horarias, mira eeuu, China etc
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para simplificar la vida de los habitantes se creó la hora oficial que no necesariamente coincide con la del uso horario. Aunque en USA no está bien resuelto ya que en Florida cambias de uso horario cuando pasas Tallahassee aunque sigues en el estado. Es curioso vivir a 20KM del uso horario central y estar con una hora de diferencia Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 31-08-2018 a las 03:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Joanet78 (01-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hace falta mirar fuera ni hablar en hipotético futuro. España es un país que ya tiene diferente franja horaria... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues acaban de anunciar que Juncker propone eliminar el cambio de hora.
Parece que irá en serio y la eliminarán... Creo que es una buena noticia. Editado por elcider en 31-08-2018 a las 10:10. |
|
|
|
Según acaban de comentar en tv, el presidente de la CEE ha dicho que se van a quitar los cambios horarios de verano e invierno en las próximas semanas ¿será verdad?
Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, comparado con la distancia E-W que existe en EE UU, y no digamos las dimensiones de china, españa es poco mas que una barriada.
|
||||
|
||||
|
De hecho, España tiene dos franjas horarias: la de la península + Baleares y la canaria.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos de nuevo, los que vivimos en horarios y costumbres diferentes a la Española, creo que coincidiríamos en defender nuestro horario.
No queremos perder el aperitivo, la siesta los fines de semana, los vinos después del trabajo, las terrazas o las maravillosas sobremesas de nuestras comidas. No perdamos lo bueno que tenemos y os lo dice alguien que lo ve con envidia desde la distancia. Defendamos lo nuestro, por eso somos casi el pais numero 1 en turismo Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo "ni pa uno, ni pa otro", le metía media horita y que se lie parda.
![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A ver, si es muy fácil. Un huso horario son 15º. Así que desde el 7º30W al 7º30E sería GMT+0, la hora de Greenwich. Y al oeste de 7º30W, GMT-1. Así que Galicia (bueno, La Coruña y Pontevedra) y Portugal tendrían 1h menos y estarían en la zona de las Azores.
Así se facilitarían mucho las observaciones astronómicas. ![]() spain.jpg
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada nuevo, por otra parte camarada. Hay muchos paises que tiene ademas de la hora 30 minutos de diferencia. Mumbai por ejemplo que es donde me encuentro ahora mismo. Aqui son las 18:43 y en España 15:13 Venezuela tb tiene esos 15 min... y hay mas, pero ahora no me acuerdo. ![]()
| Etiquetas |
| cambio de hora, hora oficial |
|
|