La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2018, 18:31
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,629
Recibió 11,287 Agradecimientos en 4,381 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
No os preocupeis que los que os apuntasteis a esa lista sois 50, si, pero en ANAVRE somos ya casi 2000 sino más, si hay que ir a por este asunto, se propone pasar una circular a los socios y poniendo 50€ cada uno, tenemos casi 100.000 euros COÑO!!! a ver si se puede hacer algo con eso o no carallo!!! que ya de tanto ver lloricas, y gente poniendo problemas me estoy enervando, , además que yo voy a estar implicado y voy a ponerme con ello, con mi tiempo libre osea que sea quien sea el despacho que se decida que lo lleve, en Madrid, si es menester yo me coordinare con Jaime y con el resto de compañeros para que haya un grupo de cabezas pensantes todos letrados para llevar esto al mas alto nivel...

y más que se van a asociar porque vamos a empezar a ejercer la labor pastoral, como bien dijo Markuay, y diptico en mano o triptico o lo que sea, vamos a empezara reclutar gente en los clubes y Marinas, mi problema es que ando siempre liado, y mi tiempo es escaso, a ver si me deslio y me pongo en contacto con alguien de la asociacion, la delegada nuestra, Gustavo o quien sea, que me pueda mandar o dar en mano folletos de la asociación con la hoja de inscripción y la forma internetera para los que se manejen por internet.... que los voy a repartir con charla incluída a todo compañero del club o de otros clubes que me encuentre, y eso es lo que hay que hacer en toda España, este es el momento aqui y ahora.

Yo estoy con ANAVRE, y apoyaré personalmente y me implicaré como hasta ahora en todo lo que pueda para llevar adelante las acciones necesarias para enervar una acción impugnatoria para el caso necesario que espero que no tengamos que llegar a ello, porque parece que hay buena disposición por todas las partes, aunque algunos os empeñeis en que no.

Pero en caso necesario, sacaré el tiempo de donde sea, como el resto de compañeros de ANAVRE, coordinandonos todos los letrados que estamos en la asociación, y con el apoyo de todos los navegantes que cada día continúan uniendose a la asociación, y apoyo de todos los navegantes de este pais con movilizaciones y todo lo que se tercie y para ese caso, entonces con toda la razón, lucharemos...

Tema de Francia:

Y otra vez, ya he dicho y repetido hasta la saciedad, que no se pueden establecer comparaciones entre el derecho Fances y su normativa y aplicación y el Derecho Español y la suya.

Ni la forma en que se respeta el derecho internacional y directivas de la UE en Francia y aqui tiene nada que ver.

Aqui una directiva de la CEE se respeta SI o SI y un Convenio Internacional se respeta y ademas se armoniza SI o SI...

En Francia una directiva de la UE se respeta SI les sale de los huevos, si no les conviene o gusta o lo que sea, NO la respetan, y los actores tanto gubernamentales como judiciales, se la pasan por el forro, como ocurrió y cito ejemplos que ya cite, con el asunto de las volantas y otros asuntos como la libre circulación de Mercancias etc...que tiran la fruta de nuestros camiones, los queman y alli no pasa nada...

ESO NO OCURRE EN ESPAÑA CARALLO!!! a ver si en España nos ponemos a tirar carga e incendiar camiones franceses en la frontera y la guardia civil se cruza de brazos por ordenes superiores.. o nos ponemos a usar volantas cuando la UE dice que se prohiben, aqui no somos asi.

En ESPAÑA se respeta la ley internacional firmada y la normativa de la UE a rajatabla, en ese sentido somos un pais con mucho más sentido de la legalidad internacional que Francia y si vas a un juzgado el juez aplica la ley que se deba aplicar y de la forma que deba de ser aplicada segun la prelación de leyes y procedimientos aplicables y punto...

A ver si dejamos de hablar de los Franceses porque alli las cosas son diferentes y establecer comparaciones a nivel normativo y de aplicación de la legislación internacional con Francia es de un absurdo supino es como comparar la normativa Española con la Belga, la Alemana etc y como la aplican en esos paises, si su ley es como la nuestra o no etc...

Además alli la normativa de recreo es diferente, y no tienen una normativa tan absurda y retrógrada como aqui, uno de los paises que baraje yo de hecho, fue Francia cuando iba a cambiar mi pabellón porque tengo familia alli concretamente en Biarritz y vi que la normativa es bastante mas racional que aqui en general, pero me decidí por Belgica por la comodidad a la hora de los trámites y la mayor sencillez de Belgica finalmente.

Osea que dejemosnos de comparaciones que estamos en España, y si este asunto pasara a mayores, imaginaros que vengan al juez con el siguiente argumento juridico:

"...Señoría, es que en Francia lo han hecho y nadie dice nada....no sea usted asi hombre y saltese lo que dicen los tratados firmados por España, nuestra legislación de armonización, y pasese el derecho español e internacional aplicable por el forro, ¿¿es que sabe?? en Francia ya se lo han pasado por el forro, aunque no sabemos nada de como ellos aplican la ley porque es un derecho diferente, claro, ...

pero mire como estan aqui al lado y son mas guays, pues nosotros claro, pensabamos que podíamos pasarnoslo tambien por el forro pero aqui nos han impugnado el cotarro, y esperamos que usted nos de la razon por eso, porque Francia lo ha hecho tambien y queremos copiarla ..."

Eso no es un argumento juridico...es una gilipollez...en este país tenemos esa mania de mirar a otros paises y creernos que " como el otro lo hace pues yo tambien...", pero en la ley, y en España, un juez es soberano, y aqui los jueces son profesionales, y no se saltan la ley a la torera. ...

El 52 de la ley azul NO es aplicable en España, las particularidades de su aplicación en Francia, son propias de su legislación, y el que no lo recurran alli no quiere decir (al igual que paso con la DA5 aqui que tampoco se recurrió y es recurrible) que no sea recurrible o que puedan hacerlo o no, a mi eso me importa bien poco, y sus plazos y resto de asuntos ni los sé, ni me interesan...

Los que me conozco y muy bien son los de nuestro pais.

Dejemos ya de mirar los vecinos que no vale para nada y preocupemonos de lo nuestro...

Y dejaros de tocar el grelo y uniros a nosotros en ANAVRE, carallo, que cuantos más seamos más haremos...y de tanto elucubrar que aun no hay nada cuando lo haya ya se hara lo que proceda.

Por Neptuno! cuanta energía!! parece que a veces está muy mal repartida..

pero debemos vivir en países distintos...he visto a jueces saltarse la ley a la torera con todo el descaro del mundo, con un poco de fontanería de argumentos contradictorios entre sí y que no resisten ni el más mínimo análisis, y tener que tragar con ellos recurso tras recurso hasta llegar al supremo, y ahí, como no se puede hacer sentar jurisprudencia a una cosa que no tiene pies ni cabeza, darte la razón...pero tampoco de una manera que clarifique el tema, no, recurriendo a un defecto de forma y sin entrar a mojarse demasiado, que la justicia española es lo que es...

Y por supuesto, nada de expedientes o advertencias a los que estuvieron cuatro u ocho años dilatando una cuestión de Perogrullo que la sentencia del supremo rebate en dos simples frases...

No vivamos tampoco en mundos que no son reales...
Antiguo 30-08-2018, 18:45
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Si en España se respeta la ley internacional a rajatabla. Y la de la UE. Y si no, se cambia y ala ya somos mas internacionales porque legislamos lo de otros paises. Vamos ni Felipe V.

Citar y responder
Antiguo 30-08-2018, 20:31
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

Yo no soy abogado pero sí sé una cosa; quiero una normativa mejor y que no se publique en el BoE este OM. Pero para eso, hay que respaldar a los que nos están representando que el "no", ya lo tenemos.

Opino que es como ligar; si piensas que la chica te va rechazar, no vas a hablar con ella o pedirla a bailar. Pero si piensas que ya tienes el "no" y no vas a perder nada, te planteas unas opciones o estrategias y te lanzas. Muchas veces nos hemos sorprendido a nosotros mismos - seguro que os acordáis.

Acerca del pasado de ANAVRE, si, no ha sido perfecto. Te doy esa razón. Pero también conozco muchos que de joven eran, pues eran..., y seguro que vosotros también hais conocido, pero ahora, tras experiencia, caídas, etc, son otros. La asociación no es perfecta, lo sé, y por ese motivo y desde el principio de este verano soy el Delegado de Madrid por lo que aunque poco, pero algo sé de las intenciones de dentro de la asociación. (Ahora que la gente vuelve a Madrid a terminar agosto, empezaremos a organizar quedadas).

También creo que es necesario entender que los "otros" también nos leen, y que los de ANAVRE que están en las negociaciones y estrategias tienen que pisar con cuidado cuando redactan y explican y opinan aquí en el foro. Que luego se ven las caras en las negociaciones y podría ser contraproducente a la estrategia para cumplir con nuestras expectativas.

ANAVRE es joven y no es perfecta, [más quisiéramos tener los años de experiencia de la RYA - todo llegará] pero está creciendo y está en lo que yo ( y muchos) creen que es el camino apropiado.

Si no eres socio ya, os animo a asociaros en la página web de la asociación.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje:
RICARDOT (30-08-2018), selu (30-08-2018)
Antiguo 30-08-2018, 21:11
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 131 Agradecimientos en 81 Mensajes

Os comento, yo ya tengo la bandera belga 5 años y pico, y la saqué porque mi barco era inglés y me salía un pastizal pasarlo a española. Un barco antiguo que valía casi como una vespa, me tenía que gastar lo mismo por la m.... de la normativa española.
Bien, lo de Anavre, en su momento, fue un gran paso adelante, antes no había nadie, y se hacía la guerra cada uno como podía, etc.
Pero el hueso, la clave, el centro de todo, poco ha cambiado con Anavre, la normativa sigue siendo leonina; la GC te espera en la punta del puerto a pegarte el hachazo, o en el fondeadero de verano; los capitanes marítimos son reyezuelos con normativas de la Edad Media, y si no quieres, dos tazas.
Todavía no he visto una frase de Anavre que diga "...nos oponemos a una normativa antigua, retrógrada, que trata a los navegantes como forajidos..., lucharemos por cambiarla entera, como en Europa".
Si Anavre lo dijera, yo ya estaría como socio.
Tampoco estoy en la lista de los 50, pero no dudo que me apuntaré si quieren sacar adelante la famosa frase que nos dedican en la OM de marras.
Han cambiado las cosas en la política, aunque se desinflan a pasos agigantados, vamos a ver como llega septiembre...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARIELON
Keith11 (30-08-2018)
Antiguo 30-08-2018, 21:49
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
Si Anavre lo dijera, yo ya estaría como socio....
ANAVRE dirá lo que opinen sus asociados. Si quieres que diga algo en concreto, se puede uno afiliar y proponer que lo diga. Aunque creo que lo que actualmente diga ANAVRE, no será muy parecido a lo que has apuntado, ya que tod@s estamos, más o menos, en esa línea.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 31-08-2018, 09:02
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Por Neptuno! cuanta energía!! parece que a veces está muy mal repartida..

pero debemos vivir en países distintos...he visto a jueces saltarse la ley a la torera con todo el descaro del mundo, con un poco de fontanería de argumentos contradictorios entre sí y que no resisten ni el más mínimo análisis, y tener que tragar con ellos recurso tras recurso hasta llegar al supremo, y ahí, como no se puede hacer sentar jurisprudencia a una cosa que no tiene pies ni cabeza, darte la razón...pero tampoco de una manera que clarifique el tema, no, recurriendo a un defecto de forma y sin entrar a mojarse demasiado, que la justicia española es lo que es...

Y por supuesto, nada de expedientes o advertencias a los que estuvieron cuatro u ocho años dilatando una cuestión de Perogrullo que la sentencia del supremo rebate en dos simples frases...

No vivamos tampoco en mundos que no son reales...
En casi 25 años de profesión, he visto de todo, si es cierto que cada juez puede argumentar e interpretar a su manera la ley y que hay sentencias que no hay por donde cojerlas, esto es cierto.

Pero yo no estoy hablando de la interpretación de la ley, estoy hablando de la aplicación de la ley, y concretamente de la ley internacional en España, y del respeto a la ley internacional a la que España esta sometida, en contraposición con lo que ocurre en Francia, esto es innegable.

De lo que tu hablas es de la interpretación de las leyes aplicables o de la aplicación de la ley a situaciones procesales concretas, en las que puede ser que un juez interprete una cosa y otro otra y esto provocar un rosario de recursos, instancias etc, pero yo no hablo de eso.

Una cosa es que se aplique la ley internacional y otra la interpretación judicial y que esta sea erronea, o que jueces de dos instancias diferentes interpreten de forma diferente, lo que lleva en su caso, y si procesalmente ha lugar, a que exista un recurso procesal que es la casación.

Pero no tiene que ver la interpretación de los jueces, con que se cumpla la ley internacional y los tratados, que es a lo que me refiero Caribdis, no puedo vivir en un mundo mas real, porque ese mundo del que tu hablas ha sido mi trabajo durante una gran parte de mi vida.

Editado por Fuerza 7 en 31-08-2018 a las 09:25.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2018, 10:22
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
Os comento, yo ya tengo la bandera belga 5 años y pico, y la saqué porque mi barco era inglés y me salía un pastizal pasarlo a española. Un barco antiguo que valía casi como una vespa, me tenía que gastar lo mismo por la m.... de la normativa española.
Bien, lo de Anavre, en su momento, fue un gran paso adelante, antes no había nadie, y se hacía la guerra cada uno como podía, etc.
Pero el hueso, la clave, el centro de todo, poco ha cambiado con Anavre, la normativa sigue siendo leonina; la GC te espera en la punta del puerto a pegarte el hachazo, o en el fondeadero de verano; los capitanes marítimos son reyezuelos con normativas de la Edad Media, y si no quieres, dos tazas.
Todavía no he visto una frase de Anavre que diga "...nos oponemos a una normativa antigua, retrógrada, que trata a los navegantes como forajidos..., lucharemos por cambiarla entera, como en Europa".
Si Anavre lo dijera, yo ya estaría como socio.
Tampoco estoy en la lista de los 50, pero no dudo que me apuntaré si quieren sacar adelante la famosa frase que nos dedican en la OM de marras.
Han cambiado las cosas en la política, aunque se desinflan a pasos agigantados, vamos a ver como llega septiembre...

Cita textual de las alegaciones presentadas por Anavre:

"Mediante el presente documento, ANAVRE solicita formalmente la retirada del antecitado proyecto de orden ministerial pues entendemos que su rango normativo es insuficiente para conseguir una efectiva modernización de la náutica recreativa en España."

No sé lo que consideras tú oponerse.
Antiguo 31-08-2018, 10:32
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,629
Recibió 11,287 Agradecimientos en 4,381 Mensajes
Predeterminado Cambios en la normativa DGMM

Un ilustrativo ejemplo de como SIGUE actuando la DGMM:

https://m.eldiario.es/economia/Fomen...809119649.html
Antiguo 31-08-2018, 11:01
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cambios en la normativa DGMM

Cita:

Pero que no se te ocurra no poner el pabellón en festivo que te crujen
Citar y responder
Antiguo 31-08-2018, 12:46
Hermano de la costa

Cita:

Se supone que la orden de ese Subdirector de que ese buque prosiga navegando con tan graves deficiencias esta por escrito, sino habria que requerirla por escrito y proceder administrativamente, o paralizarla cautelarmente en el contencioso, pues esta poniendo en riesgo la vida de personas e incumpliendo la ley y el SOLAS que es un convenio internacional sobre seguridad de la vida humana en la Mar firmado por España, es decir ESTA INCUMPLIENDO LA LEY PONIENDO EN PELIGRO VIDAS HUMANAS.

Ya que ese subdirector esta hablando en nombre del director general, y del ministro de Fomento, que en último caso es el que delega poder en los organos suboordinados del ministerio, habría que ir en alzada, y si responden en el sentido de que ese buque siga navegando ir al contencioso y pedir cautelarmente la detención de ese buque en aplicacion de la normativa internacional y nacional armonizada del SOLAS.

También por la gravedad de los hechos se puede intentar ir al contencioso directamente para requerir la suspension cautelar de la aplicación de la orden de ese subdirector, y la inmediata detencion del buque por los motivos aludidos, hasta que se complete el procedimiento administrativo previo a la vía contenciosa, ya que un recurso de alzada tiene unos plazos de resolución por el órgano superior al que dicto el acto recurrido, en los cuales el buque estaría navegando poniendo en riesgo la vida de las personas a bordo debido a esas deficiencias.

Cualquier posible perjudicado por la decisión ilegal del subdirector, pasajeros, capitan, oficiales del buque, asociación de consumidores, defensor del pueblo...etc podrían proceceder contra esta decisión de la manera indicada.

El problema en este pais es que la gente en la administración se creen que pueden quebrantar la ley y hacer lo que les de la gana por intereses económicos o amiguismos y no existe ningun interes económico o amiguismo que valga mas que la vida humana y este Subdirector esta poniendo en riesgo la vida de personas, oponiendose a la ley, y alguien debería proceder a evitarlo porque hay procedimientos para ello y yo los he indicado aqui...

No creo que ese barco siga navegando si este artículo tiene la difusion adecuada...

Pero si sigue navegando despues de ese informe, el principal responsable si ocurre algo, no va a ser el Subdirector de la MM, ni el Ministerio de Fomento, sino el Capitan que conociendo esas deficiencias saque ese barco a la Mar.

Cualquier Capitan de la MM debería negarse a sacar un barco con esas deficiencias a la MAR porque desde que las conozca y lo saque es él y nadie mas el responsable de lo que en resultas de esas irregularidades tan graves pueda ocurrir.

No brindo no me gustan este tipo de noticias.
Antiguo 31-08-2018, 13:18
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Mientras tanto, para volver al tema de la divulgación del problema, hoy he realizado una segunda vuelta de colocar panfletos. Primero para asegurarme que los que había colocado seguían en su lugar, y luego para ampliar la colocación de panfletos en tiendas afines a la náutica.
Me sorprendió gratamente que los panfletos colocados en la APPA de Sancti Petri seguían colocados, ya que me costó bastante convencer para que me dejaran colocarlos.
He cubierto la península de Sancti Petri y todos sus clubes , y hoy comenzaré con las tiendas mas cercanas. Lo preocupante del caso es que el 99% de los armadores ni saben de que va el tema. Otra cosa MUY preocupante, es que después de explicar a muchos armadores de que va el tema, son mayoría absoluta los extranjeros los que se interesan por mas información.

Gasto en 10 afiches....... 5 €
Gasto en tiempo............unas horas
Si esto da resultado.......NO TIENE PRECIO

7 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
Fuerza 7 (31-08-2018), kuovadix (31-08-2018), magallanesXIX (31-08-2018), MINIMUI (31-08-2018), moryak (31-08-2018), RICARDOT (31-08-2018), vecino (01-09-2018)
Antiguo 31-08-2018, 14:53
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

No nos engañemos, el tema sólo es de interés para los "50", sean 50-70-100...Los demás, si a la larga se pueden aprovechar de algún beneficio, lo harán, si no, pues vivirán con lo que hay. Aquí no se está hablando de algo imprescindible, se habla de un deporte, si lo práctico bien, si no pues otra cosa.
Por eso se ha puesto varias veces que hay que centrar el tema, y no dejarse llevar. Ahora toca defender SOLAMENTE la no injerencia de un estado en la legislación náutica de otro país y el derecho de todo ciudadano de la UE en abanderar su barco de recreo donde le plazca o considere pertinente, así mismo el respeto absoluto del Estado con la legislación de la UE.
En otro momento, en otras circunstancias, ya tocará defender y luchar por la normativa española, y es ahí donde tendrán que salir los "50" españoles a defender ese cambio.
Para empezar y como muestra un botón, de lo difícil que es hacer la labor de divulgación, es esta taberna, se ha pedido que pongan el panfleto en la entrada, y ni caso. Y eso mismo sucede con los periodicos. Toda actividad de divulgación informativa está subvencionada, en mayor o menor medida, bien sea directamente mediante aportaciones, bien sea indirectamente mediante propaganda o anuncios publicitarios. Los administradores o directores de estos medios no quieren ponerse de una parte en contra de quien les aporta el dinero para sufragar los medios, y contra eso luchamos las minorias, los "50".

Citar y responder
Antiguo 31-08-2018, 14:57
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes

Modo irónico encendido

Fácil ! Que le inscriban en pabellon holandes o de algún otro sitio analogo. Como ya será territorio holandés, o de donde se trate, los inspectores no podrán subir a bordo, y a navegar según el criterio del armador.

Modo irónico apagado.

Invito virtualmente a un barraquito con todo.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2018, 15:11
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

El barco en cuestión tiene bandera Chipriota. Lo que evidentemente no le exime de cumplir la normativa de seguridad chipriota. Y los inspectores estarán bastante bien formados en legislación internacional, ya que efectivamente tienen derecho a verificar que se cumpla. Por otra parte, al estar el buque dedicado a tráfico de pasajeros, supongo que estará sometido a una normativa más exigente.

Editado por Bertie en 31-08-2018 a las 15:28.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2018, 15:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Si lees la noticia, verás que tiene bandera Chipriota. Lo que evidentemente no le exime de cumplir la normativa de seguridad chipriota. Y los inspectores estarán bastante bien formados en legislación internacional, ya que efectivamente tienen derecho a verificar que se cumpla. Por otra parte, al estar el buque dedicado a tráfico de pasajeros, supongo que estará sometido a una normativa más exigente.
Si , es una bandera de conveniencia en un buque con armador residente en España, o en su caso que pertenece a una empresa interpuesta creada con capital de Balearia en Chipre, a la que la propia Balearia le contrata el flete del barco, como ocurre con muchos buques en España que pertenecen a empresas interpuestas creadas por los verdaderos propietarios en Malta, y otros paises de banderas de conveniencia, conozco bien todas las modalidades, porque trabaje para navieras, fletadoras y consignatarios de buques hace años...

Pero Chipre es pais firmante del Solas, y el Buque ejerce actividad económica en España, por lo que debe obligatoriamente cumplir el SOLAS además de lo previsto en las leyes de seguridad en la navegacion de buques de pasaje Españolas, (que son una armonizacion del SOLAS con algunas variantes), no me voy a alargar, pero el organismo último responsable de que ese barco navegue ejerciendo su negocio en aguas Españolas es el Ministerio de Fomento a través de la DGMM y capitanías afectadas, por lo que la paralización y subsanacion de las deficiencias del buque atañe primero a Fomento desde la DGMM, y luego si no lo hacen ellos a los tribunales Españoles en este caso concreto, y los procesos para ello son los citados, aunque como dije la última responsabilidad es del capitan del buque en caso de siniestro saliendo a sabiendas de las deficiencias que tiene el barco bajo su gobierno
Antiguo 31-08-2018, 17:43
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Cambios en la normativa DGMM

No mezclemos churras con merinas...

Lo de ese barco de pasaje es de juzgado de guardia, y en caso de desgracia el primero en ir a la cárcel será su capitán y después los inspectores o su jefe, según el caso.

Peeeeero..., nada tiene que ver la navegación y los requisitos de seguridad y de todo tipo exigibles a un barco dedicado a actividades económicas y transporte de pasaje (previo pago de un contrato de transporte, o sea, el billete de pasaje), con las embarcaciones de recreo dedicadas a uso privado, que son las nuestras.

Ni aquí ni en Chipre, ni por supuesto en Bélgica; y esa es precisamente la gran demanda que requerimos a la administración española.

SEPARAR Y DESLINDAR REGLAMENTARIA Y ADMINISTRATIVAMENTE LA NAVEGACIÓN PRIVADA DE RECREO, DE LA MERCANTE.

Y por supuesto que no se entrometan de manera ilegal en las embarcaciones de recreo privadas, de terceros países.

Editado por Boston en 31-08-2018 a las 17:54.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2018, 14:25
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

BOLETIN 65 ANAVRE

PROYECTO DE OM SEGURIDAD NAUTICA Y CONTAMINACION
Aunque administrativamente el mes de Agosto es practicamente inhábil, desde Anavre no hemos dejado de trabajar preparando la reunión que convocamos para Septiembre y que sentará en la misma mesa a nuestros técnicos, los de la DGMM y los de otras asociaciones implicadas en el proyecto. Aunque esperanzados con el resultado de estas reuniones, paralelamente no hemos dejado de trabajar en las posibles respuestas, tanto sociales como jurídicas, en caso de que no haya un acuerdo positivo. Por nuestra parte os mantendremos informados puntualmente pero no olvideis que sin vuestra participación activa nuestra fuerza pierde muchos enteros.

ULTIMA HORA.- La reunión ya tiene fecha, el día 21 de Septiembre a las 10 horas. Os mantendremos puntualmente informados del resultado de la misma
capitan senpai (02-09-2018)
Antiguo 01-09-2018, 15:37
xoanrios xoanrios esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola me acabo de registrar y me habian hablado de este hilo y es en el primero que entro,me lo lei así por encima antes de entrar y me parece que esto es mas una cuestion de las banderas de coherencia que otra coa,lo demas es solo para contentar a algunos,pero creo que van a por las banderas y no tendra otra forma de tumbarla en caso de que se apruebe que ir a los tribunales europeos,un saludo
Citar y responder
Antiguo 01-09-2018, 15:56
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

No es una cuestión exclusivamente de banderas de conveniencia, no insistáis por favor por ese lado porque hacéis un flaco favor a la náutica de recreo en España y encima al que se lo expliques y no tiene el barco abanderado en Bélgica u Holanda, no lo entiende bien, porque ya está acostumbrado al acogotamiento de la DGMM.

Esta nueva reglamentación nos afecta a todos por igual porque no hace nada por modernizar la reglamentación española y todos somos los afectados de la misma. Los que habéis abanderado en otro país conforme a vuestros derechos, pues es posible que os sintáis algo mas agredidos, pero no menos que los que tenemos el barco abanderado en España y ya está bien de escuchar y leer que a los abanderados en España nos va la marcha y nos gusta que nos azoten, así que por favor ya vale de mandar argumentos que separan y por ello sois 50 en esa lista y vamos a mandar a los navegantes españoles mensajes de unión y esa lista se agrandara seguro, yo el primero, que además me apunté a Anavre este año y por motivo de la orden y con cuota familiar que es más cara para aportar algo más!!!

Y esto es así, ni unos sois más ni con más derechos ni os van a conculcar más que a nosotros que ya estamos bastante jodidos ni nosotros somos más ni nada parecido!!!

Todos juntos con un argumento común para todos los estamentos implicados aquí es cuando se hace fuerza de verdad!!! Seguro que la DGMM se está frotando las manos de ver la desunión!!! Esto no puede ser!!!

Pues eso, vamos todos juntos, coño!!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje:
Apagapenol (02-09-2018), Don Armano (01-09-2018), Parbat (01-09-2018), RICARDOT (01-09-2018)
Antiguo 01-09-2018, 16:30
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Cambios en la normativa DGMM

[quote=xoanrios;2136452].... me habian hablado de este hilo y es en el primero que entro,me lo lei así por...../QUOTE]

Eres un crack!!!

Citar y responder
Antiguo 01-09-2018, 16:51
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cambios en la normativa DGMM

Citar y responder
Antiguo 01-09-2018, 16:56
xoanrios xoanrios esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Pues si ,sabes is quien soy,joer que difícil es esconderse en este pais😂😂😂😂😂os dejo que me sale el avión,me voy de vacaciones a navegar por él pacifico,portaros bien😂😂😂😂😂😂
Citar y responder
Antiguo 01-09-2018, 18:42
ANAVRE ANAVRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 684 Agradecimientos en 99 Mensajes

Como ya ha anticipado el cofrade Moryak, la REUNIÓN de ANAVRE con DGMM, ANEN y AEGY se celebrara el día 21. Es una reunión de carácter técnico en la que se debatirán los puntos que en este Foro ya han surgido y que, efectivamente, nos incumben a todos. La defensa de los pabellones de coherencia no implica abandonar la reforma de la normativa española. Creemos que es la última oportunidad de tratar el tema por lo que a la salida de la reunión tendremos una perspectiva clara de lo que se va a aprobar y las medidas más adecuadas para responder si el resultado no responde a nuestros intereses. Desde ANAVRE no pretendemos capitalizar las acciones pero si creemos que una respuesta coordinada es más efectiva que escaramuzas aisladas. En cuanto sepamos algo lo comunicaremos por todos los medios posibles.

Más formación, menos legislación
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a ANAVRE este mensaje:
Apagapenol (01-09-2018), Don Armano (02-09-2018), markuay (01-09-2018), moryak (01-09-2018), Parbat (01-09-2018), ponzoa (03-09-2018), selu (01-09-2018)
Antiguo 01-09-2018, 20:01
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2018, 20:26
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes

Visto que hay fecha prevista para una reunión con la Administración, tendría gracia que se pusieran en pie de igualdad, o que fueran moneda de cambio en la misma, los derechos de quienes han decidido pasar a enarbolar un pabellon extranjero, ante cuyo estado tienen que reivindicar sus derechos o cuyo estado debiera reivindicar ante las instancias oportunas las hipotéticas ingerencias de la administración de un estado en materias que solo a otro pudieran corresponder, en contraposición con los de las embarcaciones de pabellón español; es en el exclusivo interés de estas últimas y sus armadores y patrones, y de las normas de policía del Estado Español, en forma de una mejora en la regulación, sobre lo que debiera versar el trámite de información pública.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro