![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes... Hace tiempo que aprendí a ignorar a gentuza bocachancla, que luego te la cruzas en el pantalan y esconde la cabeza...
Una pena... Mister plantita ya esta en la lista de correo basura... Digo, de ignorados... ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todas aquellos usuarios que insulten, difamen, tengan malas formas con otros, busquen polémicas y en definitiva no cumplan con las normas, serán amonestados y de continuar expulsados. La paciencia tiene un límite.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y por favor, a la primera usen la opción reportar mensaje, no entren en contestar y aumentar la polémica. Es la única forma que tenemos los moderadores de controlar el foro debido a su gran volumen.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
xicu50 (07-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué vergüenza, un antro de piratas en el que se falta al respeto!
Como en todas partes, hay de todo y, aunque no nos guste a veces, es lo que hay en la taberna. Y lo bueno supera a lo malo en varios órdenes de magnitud, por lo que sugiero que nos tomemos las cosas con calma y sigamos dándole a la tecla. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga por Dios que es muchísimo más lo que nos une que lo que nos separa en ocasiones, todas las opiniones son válidas sin ofender a los demás. Tenemos la gran suerte de tener esta taberna que nos ayuda a todos a aprender y a compartir en la medida que podemos nuestras habilidades. Todos estamos de acuerdo en que nadie está en posesion de la verdad absoluta,no?, pues entonces seamos coherentes y limemos asperezas. Esta ronda la pago yo para TOD@S.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y tenemos que permanentemente limar esas asperezas o existirá la posibilidad de que parte de las personas que habitualmente afilan las asperezas acaten las normas más elementales de educación??
Yo apuesto por el diálogo, pero con una base sólida en educación y mientras no sea así, no existirá la capacidad de entenderse entre iguales. Así que, efectivamente, mucho diálogo y educación y como ya he dicho antes, mi libertad acaba donde empieza la de los demás, eso lo sé yo, a ver si los demás también se enteran!! |
| 2 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje: | ||
North Side (08-08-2018), trempallamps (26-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en que es muy facil escribir en el casi anonimato, diciendo cosas a gente que no le dirias a la cara, pero dos puntualizaciones, primero que algunos de nick tenemos nuestro nombre, no nos escondemos, tenemos blog y en ellos esta lo que hacemos, luego estan algunos dando opiniones, si, pero escondidos tras un nick mas o.menos fantastico para tener la seguridad de que no seran puestos en evidencia. Segundo, este es un foro nautico deportivo y las opiniones de algunos cofrades sistematicamente van siempre en contra de la nautica deportiva, hay otros foros para la exaltacion de esos movimientos.
|
| 3 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin ánimo de ofender a nadie, os guste o no, aquí podéis leer impresiones de gente ibicenca.
https://m.facebook.com/groups/145846...20549894917000 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2 | ||
xfactor99 (26-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí tampoco...
y me interesa.En Santa Eulàri comimos en un restaurant , Ca na Ribes, comida casera, calidad precio fantástico el menú de tapas y en el comedor, a mediodía estábamos sólo 4 mesas, era un miércoles de este agosto. La propietaria nos dijo que el pasado año por esas fechas tenía el comedor lleno. ![]()
|
||||
|
||||
|
No sé como poner el enlace...
![]() Es un grupo de Facebook que se llama "Cosas que Pasan en Ibiza". Hay una conversación abierta con el título IBIZA MAS VACIO QUE NUNCA. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vivo en Ibiza desde hace 31 años y este año hay la misma gente que siempre, navego casi cada día y de barcos también todo lleno, en fin... si es verdad que destinos competidores como turquí a o Egipto se van recuperando y las cifras récord de 2016- 2017- 2018 no se van a volver a ver en muchos años los empresarios , hoteleros y restauradores siempre ese van a quejar , pero de ahí al cataclismo que algunos quieren ver .... Lo siento por los agoreros pero no, solo hay que comprobar las cifras de puertos y aeropuertos que se mantienen o incluso suben, estancias hoteleras apenas bajan un punto , los puertos no hay amarres en julio y agosto , etc... Ya quisieran otras zonas de España pasar nuestra "crisis"
Editado por whitecast en 30-08-2018 a las 00:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Después de estar por las islas unos días, me fui el 2 y volví el 20. Recorriendo Formentera, Mallorca e Ibiza. Según mi impresión, sí que he visto menos gente, menos barcos.... Quizá un poco también. Pero lo que más ha bajado según me decía la gente de allí, era el turismo convencional. En Formentera me comentaba el dueño de un restaurante bastante conocido de Migjorn, que según el, la gente no iba a Formentera por qué piensa que es caro, y realmente no lo es tanto, al menos en su bar, 70-90€ por pareja me costó... Cierto es que se puede cenar más barato en su restaurante. Mi impresión en el caso de Formentera, es que se mantiene o sube el turismo de la gente que va a pasar el día, inclusive desde la península, (hay un Ferri desde Denia). Pero el turismo normal para allí, sí que ha bajado. Y el de súper ricos... No lo sé, pero habían muchos grandes barcos fondeados. Y en mi caso, algo más barato me ha salido el amarre, comparado con el año pasado, unos 15€ menos por dia. (Una buena noticia para nosotros). Yo en general he estado más cómodo. (También conocía mejor la zona, y me movía mejor) y sus aguas son una maravilla. Las mejores que conozco sin duda. Mallorca la he visto muy bien, y me parece un lugar fantástico, y a precios en general razonables, tanto en lo Nautico como el ocio en general, he estado en el Nautico de Palma y el club de vela de Andraxt, me han tratado muy bien. Volveré seguro, me falta isla por descubrir. El entorno natural es idílico. Ibiza, no pensaba ir, paré a la vuelta por las tormentas, y estuve tres dias en San Antonio, en el Es Nautic. Instalaciones muy buenas, y de precio razonable. Me sorprendió conseguir amarre fácilmente, teniendo en cuenta que el parte empeoraba para los siguientes días. Me han tratado muy bien. Y moverme por ahí, a precio de Benidorm, con bares como los de Benidorm, y personajes similares... Pero si buscas bien hay buenos lugares para cenar y pasar un buen rato a buen precio. Yo por mi parte, el año que viene volveré, y quizás pase algunos días en Ibiza, a ver cómo me trata. (Si consigo amarre, que no sea el Nautico de Ibiza). Y por terminar, también decir que la meteo se ha portado mejor. Han habido unos Sures muy comodos para ir y volver desde Alicante. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado por jorgesanchis en 30-08-2018 a las 00:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
Navegaciones (30-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches tropa.
Pues yo mucho no voy ha aportar, pero como para gustos los colores...... Diré que este año estado disfrutando del Sur de Mallorca y sus mil calas e ibiza sólo la he "usado" como trampolín para hacer noche. He estado 8 días usando los "portsib" previa reserva y la verdad es que muy contento, sin tanto gentío y aglomeración. El año que viene espero explorar Cabrera a ver que me depara. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si ha habido más o menos que años atrás... y tampoco me importa mucho.
Este año ha sido " nuestra primera vez" y tengo que decir que iba bastante acojonado , pensando en librar batallas numantinas para conseguir sitios en restaurantes, calas, puertos, etc... El resultado ha sido magnífico: CERO PROBLEMAS... Hemos estado en Formentera en Cala San Oli, Sahona, Espalmador e Illetes. En Ibiza en Santa Eulalia, Salinas, Cala Salada, San Antonio. Salvo alguna ligera espera para hacer agua y tirar basuras en La Sabina, todo lo demás un paseo de rosas. Mucho más coñazo es Rota ( mi puerto base ) para conseguir sentarse en un restaurante o bar en pleno Agosto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
paulus (30-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este año ha bajado el turismo en todo el pais, en algunos sitios como la provincia de tarragona el -11,9%, en otros ha aumentado hasta un +6,1 (Extremadura), pero la media nacional se situa en el -2,2%. (datos oficiales del estado para el año hasta Julio (incluido)
Como dato orientativo, en cataluña ha descendido el numero de pernoctaciones en mas de 550000 (-6,5%) hasta el final de julio. EN madrid a subido un +2,7%, Galicia -10,9%, Pais Vasco +4,1%, etc. No es precisamente baleares donde a caido, aunque evidentemente en algunos sitios si, pero en general el registro a sido positivo +0,5% (+58306) Tambien es facil de entender que en los dos ultimos años la cosa llego a agobiar un poco en muchas ciudades. en otro mensaje pondre el listado oficial.
Editado por markuay en 31-08-2018 a las 14:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, voy a poner la mejilla en este tema.
Este verano he estado en 2 ocasiones en Ibiza y Formentera. Y la verdad que en Julio había bastante menos movimiento que otros años. Ahora, a mitad de Agosto, temporada Alta por supuesto, casi me tiro por la borda al encontrarme en Illetas y verme en Benidorm. Ya iba con la idea de que no sería agradable tanto alboroto, y que la ola de los ferrys no nos iban a dejar hacer un café tranquilamente. He tenido travesías con fuerza 5 y metro y medio de ola y el velero no se movía ni la mitad de lo que lo hacía fondeado en Illetes. Entiendo perfectamente que el turismo es sagrado, lo comparto. Pero otra cosa es, que los ferrys salgan del puerto como si fuera un pit-stop chafando pedal a fondo, o que lleguen a puerto casi derrapando. Hay un movimiento casi de un Ferry cada 2 minutos, a veces más, a veces menos, esto significa que tienes olas tooodo el día desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche. Entiendo que los capitanes de los Ferrys han de seguir su plan de ruta. Pero es que los que hacen el plan de ruta, en las oficinas, no tendrán ni idea de lo incómodo que es para los cientos de embarcaciones que fondean en Illetes. Pues a veces es el único sitio donde se puede fondear con seguridad si hay aviso de temporal, o sin él. El tramo de Espalmador al puerto de la Savina el Ferry tarda 3 minutos como mucho a 20 nudos. No creo que sea necesario pasar este tramo a toda mecha. Hay muchos hobbie-cats, dinghys, y mucho tráfico de lanchas y veleros como para ir todo gas. No es necesario. Que se alarga el trayecto 3 minutos más por hacer el tramo a 10 nudos ? No hay argumento que defienda estos 3 minutos, pudiendo hacer mucho más cómoda los fondeos, y mucho más seguro el tráfico. Los turistas van a llegar igualmente, no creo que estos 3 minutos de más echen atrás a nadie. Pero los intereses de las compañías de Ferrys se verían afectados, que son los únicos interesados. En cuanto a cantidad de turistas en Formentera, a parte de que cada vez hay más. Casi se me rompe el alma al ver un desembarco masivo de 4 ferrys a la vez. Tan sólo he bajado una vez a puerto para llenar gasolina para la dinghy, y en 5 minutos 4 Ferrys han desembarcado a un innumerable número de turistas. Muy bueno para el turismo, pero nada bueno para el entorno. En conclusión para mi, Julio y Agosto ya no meses para disfrutar de estas maravillosas islas. Y como suelo ser positivo, siempre quedarán los restantes 10 meses del año para disfrutarlas más que nadie, mientras pueda. brindo por cortesía |
|
|
||||
|
||||
|
Ya está claro, están todos de Javea!!!
![]() https://www.levante-emv.com/marina/2...a/1761860.html Será porque las boyas son gratuitas, de momento... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.diariodeibiza.es/pitiuse...e/1011225.html Los hosteleros reconocen un pequeño descenso. Normal, superar lo de 2017 sería peligroso para la flotabilidad de la isla!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es tan fiero el león como lo pintan..... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hermano,
Sustos te llevas de vez en cuando. El año pasado se me hizo de noche en pleno día navegando por Grecia durante dos o tres horas y el anterior me pilló fondeado en Ibiza una noche. Yo siempre recuerdo que el barco resiste mucho más que la tripulación. Pero se pasa miedito, es cierto. Gracias por compartirlo. Volviendo al hilo, este año he estado en Mallorca en Julio. Zona sur partiendo del puerto de Palma. Es la primera vez que lo visito por lo que no puedo comparar. Puedo compartir que encontramos sitio en las calas sin grandes problemas y eso que no soy de los que llegan temprano al fondeo. El día de regreso a puerto para devolver el barco de alquiler parece una regata de las grandes (de hecho regateas con cualquiera que esté al alcance o te vaya dando alcance) Tocamos puerto una vez para hacer aguas y compra sin problema. Muy recomendable la tranquilidad de una o dos noches en Cabrera (reserva 20 días antes por internet) y buceo con botella por allí (reserva on line si tienes tu equipo o hablas con un centro de buceo). Abrazos y buena mar.
|
|