La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2018, 19:30
davidic23 davidic23 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos,

En breves (cuestión de días) voy a realizar mis prácticas de motor y vela del PER. En la familia disponemos de un barco de 31 pies de motor del cual disfrutamos hace un par de años, pero mi inquietud me hace querer probar la vela y tengo obsesión por disfrutar de una semana de vacaciones en un velero alquilado. Es por ello que me pongo en vuestras manos para recibir consejos.

Aunque se que lo mejor sería buscar un hueco como tripulación, vivo en una ciudad de interior lo que me impide (o pone muy difícil) hacer de tripulación con nadie, ya me gustaría.

Entonces me surgen muchas dudas... ¿Es una locura alquilar un velero (en la costa brava o baleares) una semana solo con las prácticas del PER? ¿Es peligroso navegar solo cerca de la costa? ¿Es recomendable para un novato fondear o es mejor amarrar en puertos sí o sí?

He leído en alguna ocasión que recomiendan salir con patrón pero no se cuanto pueden cobrar y si me sería factible económicamente. También he leído sobre alquilar y salir en flotillas, ¿eso existe en España?

Bueno, espero que me vayáis solucionando dudas.

Gracias y un saludo!!!
Citar y responder
Antiguo 01-09-2018, 19:44
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para futuro patrón

mi recomendación es que te hagas a la mar con algo más de experiencia en navegación a vela que con las simples prácticas.
Lo mejor es costear a un patron que te enseñe. Los patrones profesionales, pueden o no pueden enseñarte, según quien te toque cuando alquiles un barco. Un patrón profesional no es un profesor. Una persona que enseña tiene metodologías didácticas y un progreso en la enseñanza aprendizaje.

Yo por ejemplo he sido contratado para enseñar y para patronear una embarcación, trato a los clientes de forma diferente.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
davidic23 (05-09-2018)
Antiguo 01-09-2018, 19:56
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
mi recomendación es que te hagas a la mar con algo más de experiencia en navegación a vela que con las simples prácticas.
Lo mejor es costear a un patron que te enseñe. Los patrones profesionales, pueden o no pueden enseñarte, según quien te toque cuando alquiles un barco. Un patrón profesional no es un profesor. Una persona que enseña tiene metodologías didácticas y un progreso en la enseñanza aprendizaje.

Yo por ejemplo he sido contratado para enseñar y para patronear una embarcación, trato a los clientes de forma diferente.
Gracias Danilo,

pero claro, entonces tengo que contratar a un patrón una semana y además especificar que me enseñe. ¿Cuanto puede cobrarme por ello en una semana de Junio? Quizá me hago a la idea de que me van a cobrar casi como por alquilar el barco y luego es menos, pero no me gusta tirar por tierra el trabajo de los demás y entiendo que pasar una semana fuera de tu casa y en plena temporada no puede costar 200 euros...
Citar y responder
Antiguo 01-09-2018, 19:58
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Mi consejo es que de principio en lugar de alquilar un velero y salir sin experiencia, te embarques unos días en barcos de los que navegan "compartiendo gastos", te saldrá más económico que alquilar, y el armador-patrón del barco si es amable (suelen serlo) seguramente te dé clases para que te sueltes con la vela como parte de tu estancia, y te permita patronear el barco bajo su mirada.

De todos modos tampoco te costará demasiado aprender a soltarte con un velero si por lo que dices ya has navegado en un 31 pies de motor de la familia, imagino que tendrás ya algo de experiencia en maniobras de salida y atraque, suelen ser los momentos más .... Son iguales para motoras que para veleros.

Buenos vientos y disfruta de tus prácticas !!!!

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
davidic23 (05-09-2018)
Antiguo 01-09-2018, 20:05
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Mi consejo es que de principio en lugar de alquilar un velero y salir sin experiencia, te embarques unos días en barcos de los que navegan "compartiendo gastos", te saldrá más económico que alquilar, y el armador-patrón del barco si es amable (suelen serlo) seguramente te dé clases para que te sueltes con la vela como parte de tu estancia, y te permita patronear el barco bajo su mirada.

De todos modos tampoco te costará demasiado aprender a soltarte con un velero si por lo que dices ya has navegado en un 31 pies de motor de la familia, imagino que tendrás ya algo de experiencia en maniobras de salida y atraque, suelen ser los momentos más .... Son iguales para motoras que para veleros.

Buenos vientos y disfruta de tus prácticas !!!!
Sí también había planteado dicha posibilidad pero claro, también he de encontrar alguien que busque una o dos personas sin idea y está el handicap de vivir a 250 km de la costa y tener que adaptarme a dónde salen, etc. En la costa catalana sabéis si hay alguna página, foro, tablón especialmente activa?

Con el barco de la familia no hay problema, por suerte tiene 2 motores y un patrón profesional en una tarde nos enseño a salir y atracar de nuestro amarre sin tocar el timón. El cambio de antes de sus clases a después ha sido brutal. De pasar nervios, miedo y peligro a ir con una tranquilidad absoluta (siempre que no haga un vendaval). Pero claro, yo de velas lo justo. Vamos, ni idea.

Un saludo y gracias!
Citar y responder
Antiguo 02-09-2018, 17:26
Piratilla

Algún consejo más o alguna página donde encontrar gente que navegue por Cataluña y busque tripulación??
Citar y responder
Antiguo 03-09-2018, 10:06
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 172 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por davidic23 Ver mensaje
Algún consejo más o alguna página donde encontrar gente que navegue por Cataluña y busque tripulación??
Pues en mi opinion, si quieres soltarte un poco en el arte de marear, quizas no sea tan descabellado alquilar un fin de semana un 30' (por ejemplo) en Vilanova y la Geltru (donde hay bastante oferta) y con un parte de no mas 10 o 12 nudos de viento, entrar y salir de puerto probando las diversas configuraciones velicas que sin duda te explicaran en las practicas.

Por otro lado, si quieres salir un rato por aguas de la antigua Tarraco, no dudes en contactar.

Buena proa Cofrade.

Willy-foc
davidic23 (05-09-2018)
Antiguo 03-09-2018, 11:57
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Si quieres salir por Palamós estàs invitado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider
davidic23 (05-09-2018)
Antiguo 03-09-2018, 12:08
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 407 Agradecimientos en 307 Mensajes

Yo he ido un par de veces en un velero de 35 pies a gastos compartidos, desde el Port Olimpic de Barcelona. El capitán es muy amable, y le gusta enseñar. Lo saqué de puerto y fui manejando las velas, tareas en las que me iba aconsejando. Sale a navegar todo el año. Si te interesa, escribeme por privado y te paso su contacto...

Una pena no haber sabido antes del cofrade @elcider que te ofrece navegar con el en Palamos (buen gesto por cierto), ya que hasta hace nada estaba trabajando por Palafrugell...

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer
davidic23 (05-09-2018)
Antiguo 03-09-2018, 15:00
Luisete_Vcia Luisete_Vcia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 48 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hay una pagina muy buena, se llama findacrew. Registrate, dices el puerto desde el que te gustaría salir y hay muchos barcos que buscan tripulación para días, semanas o incluso meses. En algunos incluso te pagan

https://www.instagram.com/luis.belda...&utm_source=qr
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisete_Vcia
davidic23 (05-09-2018)
Antiguo 03-09-2018, 15:42
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

muy buenas:

yo te doy mi consejo y te cuento mi experiencia;

cuando sales de las prácticas parece que sabes pareces que controlas y demás pero la realidad es otra muy distinta.

yo me saqué el PER con habilitación a vela y aunque a motor tenia bastante experiencia la vela es otro mundo.

me enrolé como tripulante en un velero y poco a poco fui cogiendo experiencia y confianza. luego cuando el barco se te va de orzada te das cuenta que tu experiencia es nula y la confianza se te va al carajo.

luego tras unas cuantas salidas y demás me decidi a alquilar un velero pequeño 11 metros (con el que salgo habitualmente como tripulante es de 15)
un fin de semana. como acompañantes venia un tio que controlaba de vela. era vela ligera, cierto pero al menos algo es algo.
Lo mismo que antes cuando te encuentras solo y eres el máximo responsable de la embarcación y tripulación miles de dudas y preocupaciones te asaltan continuamente, sobre todo a la hora de las maniobras.

por ultimo cuando saque el CY en travesia por Ibiza y Formentera y te quedas de guardia de noche navegando por un canal bastante frecuentado ves que te faltan mucas millas para ser un patrón decente (igual hay que arriar vela, igual mejor espero, veo otro barco que me viene y tengo preferencia pero por si acaso maniobro yo o espero. vamos que ese es el resumen de las primeras travesías.

mi consejo como te han dicho búscate un barco con un patrón que te enseñe y de vez en cuando depende de tu zona de navegación. hay escuelas que se ofrecen para darte clases en tu propio barco. son algo caras cierto pero aprendes mas en 4 horas con un buen patrón (si es que es bueno) en tu propio barco que en 40 millas en otro.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Erikblade este mensaje:
davidic23 (05-09-2018), jfazer (05-09-2018)
Antiguo 03-09-2018, 17:17
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes

Muy buenas a todos!

Me sumo a darte algún consejo y a contarte como fue mi iniciación!

Yo comencé mi andadura en el mar en un club de navegación en Barcelona. Pagas 50 o 60 euros al mes y tienes una salida mensual de 3 o 4h en un velero con un patrón y otros tantos socios a hacer viradas, navegación nocturna, fondeos... hay varias temáticas. Según el club que escojas tienen unos barcos u otros. Al que yo iba tenían varios J80 que son una maravilla.

Como me gustó el tema me hice un otoño unas vacaciones en holanda por los canales con un barquito/autocaravana de 10 metros muy fácil, me gustó mucho. No hacía falta PER.

Tanto me picó el gusanillo que me saqué el PER con vela. En mi caso particular, ni en el club de navegación ni en el PER hacían demasiado incapié en enseñarte a amarrar y desamarrar el barco, cosa que me parece de lo mas complicado que te encontrarás al inicio.

Ya con el PER (quizá el punto en el que tu estas ahora) me alquilé unas 15 veces un par o tres de veleros distintos entre Palamós y Vilanova. Sobre todo te recomiendo vilanova. Hay una casa de alquiler que tiene un velerito de 25 pies muy bueno y barato para aprender. Yo desde vilanova me iba a los puertos de alrededor a comer o a pasar noche algun finde. La verdad es que aprendí mucho.

Ya de ahí me lancé a alquilar un 40 pies en la costa brava un san juan (3 noches) y la climatologia me dio en toda la cara. Las pasé canutas una noche en una boya de cadaqués con rachas de 35-40 nudos... no pasó nada, pero los 40 nudos me los comí sin verlos venir... ERROOOR novaaaato, ni miré la meteo.....

Seguí con ganas y ese verano hice 1 semana de charter por Croacia, super maravillosa experiencia.

Mas tarde ya me saqué el Patrón de Yate

Al año siguiente 2 semanas de charter en el mar Jónico de Grecia, mejor aun que Croacia.

Ahora entre 4 amigos tenemos un velero de 35 pies y salgo bastante a menudo, días sueltos, fines de semana y vacaciones... y sigo siendo un novato en todo.

De todo lo que yo he ido haciendo, lo que mas me ha enseñado es ser el patrón de la embarcación que tengo bajo mis pies. He pasado momentos de pánico, felicidad, frustración, y he aprendido un montón. No he tenido percances, pero los problemas que me he ido encontrando son los que me han hecho aprender.

No sé si puedo hacer publicidad por aquí de la empresa de chárter de vilanova ni del club de navegación de Barcelona, si buscas un poco en Internet das con ellos y si no, me preguntas por privado que gustosamente te digo.

Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn
davidic23 (05-09-2018)
Antiguo 04-09-2018, 14:12
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 48 Agradecimientos en 45 Mensajes

Hay un punto intermedio entre ir de tripulante e ir de patrón, que son las flotillas.

Yo es lo que he hecho (el idioma suele ser el inglés) y así eres el patrón durante una semana, eres el responsable del barco, pero el barco "lider" con bastante experiencia decide de que puerto a que puerto se va cada dia, habla de los peligros que hay etc. y hasta pueden hechar una mano en las maniobras.

Pero suelen ser una semana entera, barcos de 11-12m mínimo normalmente, tambien es un poco demasiado si no has navegado apenas a vela.

Mi consejo: de tripulante aprenderás mucho, pero no aprendes de verdad hasta que eres el patrón, asi que si vas de tripulante no te acomodes y a poco que aprendas y te veas seguro lanzate a llevar uno por tu cuenta, llevarlo solo no te lo recomiendo, habra momentos en que necesites estar en dos sitios a la vez.

Si aun así quieres llevarlo solo, hay libros que hablan de todos los trucos para hacerlo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a adri_cubs
davidic23 (05-09-2018)
Antiguo 05-09-2018, 08:04
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
Pues en mi opinion, si quieres soltarte un poco en el arte de marear, quizas no sea tan descabellado alquilar un fin de semana un 30' (por ejemplo) en Vilanova y la Geltru (donde hay bastante oferta) y con un parte de no mas 10 o 12 nudos de viento, entrar y salir de puerto probando las diversas configuraciones velicas que sin duda te explicaran en las practicas.

Por otro lado, si quieres salir un rato por aguas de la antigua Tarraco, no dudes en contactar.

Buena proa Cofrade.

Willy-foc
Hola,

no sabía que existiera mucha oferta en Villanova, sin duda sabiéndolo probaré antes de alquilar definitivamente.

Te tomo la palabra respecto a lo de navegar por Tarragona. Posiblemente contacte pronto contigo y me comentas.

Un saludo y gracias por tus consejos!!
Citar y responder
Antiguo 05-09-2018, 08:09
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por elcider Ver mensaje
Si quieres salir por Palamós estàs invitado
Gracias elcidier, te tomo la palabra. Estuve este verano pasando unos días por la zona y la verdad que navegar por allí tiene que ser totalmente precioso.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2018, 08:40
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Luisete_Vcia Ver mensaje
Hay una pagina muy buena, se llama findacrew. Registrate, dices el puerto desde el que te gustaría salir y hay muchos barcos que buscan tripulación para días, semanas o incluso meses. En algunos incluso te pagan
Hola,

gracias, le voy a echar un vistazo. Al final me va a faltar tiempo para navegar.

Muchas gracias!!!
Citar y responder
Antiguo 05-09-2018, 08:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
muy buenas:

yo te doy mi consejo y te cuento mi experiencia;

cuando sales de las prácticas parece que sabes pareces que controlas y demás pero la realidad es otra muy distinta.

yo me saqué el PER con habilitación a vela y aunque a motor tenia bastante experiencia la vela es otro mundo.

me enrolé como tripulante en un velero y poco a poco fui cogiendo experiencia y confianza. luego cuando el barco se te va de orzada te das cuenta que tu experiencia es nula y la confianza se te va al carajo.

luego tras unas cuantas salidas y demás me decidi a alquilar un velero pequeño 11 metros (con el que salgo habitualmente como tripulante es de 15)
un fin de semana. como acompañantes venia un tio que controlaba de vela. era vela ligera, cierto pero al menos algo es algo.
Lo mismo que antes cuando te encuentras solo y eres el máximo responsable de la embarcación y tripulación miles de dudas y preocupaciones te asaltan continuamente, sobre todo a la hora de las maniobras.

por ultimo cuando saque el CY en travesia por Ibiza y Formentera y te quedas de guardia de noche navegando por un canal bastante frecuentado ves que te faltan mucas millas para ser un patrón decente (igual hay que arriar vela, igual mejor espero, veo otro barco que me viene y tengo preferencia pero por si acaso maniobro yo o espero. vamos que ese es el resumen de las primeras travesías.

mi consejo como te han dicho búscate un barco con un patrón que te enseñe y de vez en cuando depende de tu zona de navegación. hay escuelas que se ofrecen para darte clases en tu propio barco. son algo caras cierto pero aprendes mas en 4 horas con un buen patrón (si es que es bueno) en tu propio barco que en 40 millas en otro.
Hola,

primero muchas gracias por tus consejos.

La verdad es que tengo claro que un velero no es un barco a motor ni tiene que ser parecido. El motor (en este caso 2) en cuando entiendes su funcionamiento es relativamente fácil manejarlo con unas condiciones climatológicas normales.

Puesto que no tengo barco mi idea es navegar con patrones o cofrades, incluso hacer alguna travesía y en un futuro alquilar. Tengo claro que no quiero alquilar sin saber en qué me embarco, nunca mejor dicho. Como dicen muchos paso de que las mejores vacaciones de mi vida de la noche a la mañana se conviertan en las peores.

Muchas gracias y seguiré tus consejos.

Un saludo!!
Citar y responder
Antiguo 05-09-2018, 08:55
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por adri_cubs Ver mensaje
Hay un punto intermedio entre ir de tripulante e ir de patrón, que son las flotillas.

Yo es lo que he hecho (el idioma suele ser el inglés) y así eres el patrón durante una semana, eres el responsable del barco, pero el barco "lider" con bastante experiencia decide de que puerto a que puerto se va cada dia, habla de los peligros que hay etc. y hasta pueden hechar una mano en las maniobras.

Pero suelen ser una semana entera, barcos de 11-12m mínimo normalmente, tambien es un poco demasiado si no has navegado apenas a vela.

Mi consejo: de tripulante aprenderás mucho, pero no aprendes de verdad hasta que eres el patrón, asi que si vas de tripulante no te acomodes y a poco que aprendas y te veas seguro lanzate a llevar uno por tu cuenta, llevarlo solo no te lo recomiendo, habra momentos en que necesites estar en dos sitios a la vez.

Si aun así quieres llevarlo solo, hay libros que hablan de todos los trucos para hacerlo
De acuerdo.

Sabes si hay flotillas en España y dónde se pueden encontrar?

También podrías recordarme alguno de esos libros o simplemente busco por google?
Citar y responder
Antiguo 05-09-2018, 09:18
GMagic GMagic esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

yo recomiendo que al menos una primera vez salieses con Patrón.
Recuerdo mis primeras veces... y hubiese agradecido tener a alguien con experiencia al lado.

El tema de fondear no es tan fácil en un velero, hay que aproarse, bajar velas, soltar el ancla...

Y para recogerla tampoco es facilísimo, yo solo fondeo cuando voy con un amigo que también es Patrón, sino reconozco que aun no me atrevo solo jejej

Por cierto mi barco (34 pieses) está en la Marina Badalona, si quieres un día dar una vuelta para probar damos un paseo

Saludos!
¡Solo con un click ya me ayudas mucho!
Citar y responder
Antiguo 05-09-2018, 10:31
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Mahelbcn Ver mensaje
Muy buenas a todos!

Me sumo a darte algún consejo y a contarte como fue mi iniciación!

Yo comencé mi andadura en el mar en un club de navegación en Barcelona. Pagas 50 o 60 euros al mes y tienes una salida mensual de 3 o 4h en un velero con un patrón y otros tantos socios a hacer viradas, navegación nocturna, fondeos... hay varias temáticas. Según el club que escojas tienen unos barcos u otros. Al que yo iba tenían varios J80 que son una maravilla.

Como me gustó el tema me hice un otoño unas vacaciones en holanda por los canales con un barquito/autocaravana de 10 metros muy fácil, me gustó mucho. No hacía falta PER.

Tanto me picó el gusanillo que me saqué el PER con vela. En mi caso particular, ni en el club de navegación ni en el PER hacían demasiado incapié en enseñarte a amarrar y desamarrar el barco, cosa que me parece de lo mas complicado que te encontrarás al inicio.

Ya con el PER (quizá el punto en el que tu estas ahora) me alquilé unas 15 veces un par o tres de veleros distintos entre Palamós y Vilanova. Sobre todo te recomiendo vilanova. Hay una casa de alquiler que tiene un velerito de 25 pies muy bueno y barato para aprender. Yo desde vilanova me iba a los puertos de alrededor a comer o a pasar noche algun finde. La verdad es que aprendí mucho.

Ya de ahí me lancé a alquilar un 40 pies en la costa brava un san juan (3 noches) y la climatologia me dio en toda la cara. Las pasé canutas una noche en una boya de cadaqués con rachas de 35-40 nudos... no pasó nada, pero los 40 nudos me los comí sin verlos venir... ERROOOR novaaaato, ni miré la meteo.....

Seguí con ganas y ese verano hice 1 semana de charter por Croacia, super maravillosa experiencia.

Mas tarde ya me saqué el Patrón de Yate

Al año siguiente 2 semanas de charter en el mar Jónico de Grecia, mejor aun que Croacia.

Ahora entre 4 amigos tenemos un velero de 35 pies y salgo bastante a menudo, días sueltos, fines de semana y vacaciones... y sigo siendo un novato en todo.

De todo lo que yo he ido haciendo, lo que mas me ha enseñado es ser el patrón de la embarcación que tengo bajo mis pies. He pasado momentos de pánico, felicidad, frustración, y he aprendido un montón. No he tenido percances, pero los problemas que me he ido encontrando son los que me han hecho aprender.

No sé si puedo hacer publicidad por aquí de la empresa de chárter de vilanova ni del club de navegación de Barcelona, si buscas un poco en Internet das con ellos y si no, me preguntas por privado que gustosamente te digo.

Saludos!
Vale. Muchísimas gracias por tu comentario.

Lo de Villanova ya sois varios los que me lo recomendáis, os haré caso. Si me puedes mandar la información de la empresa por privado te lo agradecería.

La verdad que me da mucho reparo no pasar yo miedo sino hacérselo pasar a otros si me embarco en una aventura, por eso me gustaría estar seguro de lo que hago.

Lo del club también me lo había planteado, pero claro viviendo lejos de la costa no se cuando podré escaparme para navegar entonces salir una vez al mes... Casi me convence más concertar varias salidas o salidas un poco más largas con algún patrón que busque tripulación.

Muchas gracias y un saludo!!
Citar y responder
Antiguo 05-09-2018, 10:33
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por GMagic Ver mensaje
yo recomiendo que al menos una primera vez salieses con Patrón.
Recuerdo mis primeras veces... y hubiese agradecido tener a alguien con experiencia al lado.

El tema de fondear no es tan fácil en un velero, hay que aproarse, bajar velas, soltar el ancla...

Y para recogerla tampoco es facilísimo, yo solo fondeo cuando voy con un amigo que también es Patrón, sino reconozco que aun no me atrevo solo jejej

Por cierto mi barco (34 pieses) está en la Marina Badalona, si quieres un día dar una vuelta para probar damos un paseo

Saludos!
Hola,

sí, tengo claro que no voy a echarme a la mar yo solo hasta no tener algo de experiencia.

¿Tan dificil es fondear? La verdad es que es una de las cosas que he leído, que en Grecia aparecen barcos subidos en las rocas por gente que no sabe fondear.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2018, 08:46
GMagic GMagic esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por davidic23 Ver mensaje
Hola,

sí, tengo claro que no voy a echarme a la mar yo solo hasta no tener algo de experiencia.

¿Tan dificil es fondear? La verdad es que es una de las cosas que he leído, que en Grecia aparecen barcos subidos en las rocas por gente que no sabe fondear.
Bueno imagino que cuando lo dominas debe de ser algo tan mecánico que lo puedas hacer fácil tu solo.
Pero de momento a mi si nadie me ayuda con el motor/timón mientras yo suelto ancla (no tengo molinillo, lanzo y recojo a mano), hay que procurar que se quede bien cogida sin que garree o se enroque...
en fin, tener en cuenta varios detalles de los que yo ahora mismo no quiero sufrir consecuencias en solitario.

En el mar más que en otros lugares más vale prevenir...
¡Solo con un click ya me ayudas mucho!
Citar y responder
Antiguo 06-09-2018, 11:39
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por GMagic Ver mensaje
Bueno imagino que cuando lo dominas debe de ser algo tan mecánico que lo puedas hacer fácil tu solo.
Pero de momento a mi si nadie me ayuda con el motor/timón mientras yo suelto ancla (no tengo molinillo, lanzo y recojo a mano), hay que procurar que se quede bien cogida sin que garree o se enroque...
en fin, tener en cuenta varios detalles de los que yo ahora mismo no quiero sufrir consecuencias en solitario.

En el mar más que en otros lugares más vale prevenir...
Yo con lo que soy, como sospeche que garrea no pego ojo en toda la noche. Está claro que debo aprender a fondear bien.

Gracias!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davidic23
GMagic (06-09-2018)
Antiguo 06-09-2018, 13:09
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Yo haría un curso de básico de vela ligera con algún barco que tenga mayor y foque, tipo pastinaca, gamba etc. Creo que la sensación del viento y cómo incide en las velas la vas a notar mejor que en un barco de crucero.

También podrás realizar muchas maniobras como viradas, trasluchadas etc sin grandes riesgos.
davidic23 (11-09-2018), ramy (06-09-2018)
Antiguo 06-09-2018, 13:23
ramy ramy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Yo haría un curso de básico de vela ligera con algún barco que tenga mayor y foque, tipo pastinaca, gamba etc. Creo que la sensación del viento y cómo incide en las velas la vas a notar mejor que en un barco de crucero.

También podrás realizar muchas maniobras como viradas, trasluchadas etc sin grandes riesgos.
Yo pienso lo mismo. La gente se acostumbra a los equipos de viento y luego no saben ni de donde viene el viento.
En un vela ligera todo se siente mas y se aprende muchisimo

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro