La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2018, 02:28
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Comprar barco en EEUU

La mayoría del mercado de EEUU está en Florida y California.
Fort Lauderdale me pareció hace 13 años el paraíso de los megayates de motor, solo hay que pensar en el 55% de impuestos que tiene aquí el combustible y el precio irrisorio en EEUU...

A mi modo de ver merece la pena importar en barcos de precios altos y siempre que te puedan poner factura por menos. Cuando llegas a España papá estado te pide como mínimo el 33%.
Para gastarse 30000€ en total, entre precio de compra y refit, no le veo sentido.

Puede parecer que como hay que pasar por el 21% más el 12% o en algunos casos incluso el 21% más el 16%, puede compensar en un barco grande clásico tirado de precio. Yo sigo sin verlo salvo algún caso puntual. El viaje es un coste fijo y cuesta lo mismo sea el barco caro o tirado de precio.

Lo suyo para ahorrar es traerlo por mar y vivir una excelente aventura, pero cómo vas a cruzar oeste-este el Atlántico con un barco que no sabes cómo está la jarcia, los pasacascos, la junta de goma del saildrive o el prensa estopas...?

Lo seguro es meterlo en un container desarbolado...

Cuando sumas viaje + 21% + 12% + arancel + container al precio, el barco que estaba un 40% más barato en EEUU que España deja de estarlo....

Más que traer el barco, me apetece marchar a mi allí y no volver para no pagar la puñalada de impuestos que se paga aquí por un barco y cualquier equipo náutico...

Editado por galerna en 03-09-2018 a las 02:31.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a galerna este mensaje:
Quel (16-09-2018), Samecsa (05-09-2018), tradixabia (21-10-2022)

Sergio Ponce

Reglas del foro