![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de ron con hielo a tod@s.
Hoy volviendo a puerto nos ha saltado la alarma de la temperatura. Evidentemente el rodete le faltaban aspas. Es un Beta Marine 35hp. El tema es que he desmontado el manguito desde ña bomba hasta el motor y sólo he encontrado 1 aspa, pero ni rastro del resto. Mi pregunta es si habría algún problema en que NO aparezca los otros trozos. Tengo idea de sacar el panal ese y limpiarlo (Por gusto de mantener bien el motor), pero me queda esta duda de los restos del rodete. Gracias por la ayuda por adelantado¡! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo motor,pero de 25cv,creo que de haber algun trozo ,estaria ahi ,en el intercambiador,es el lugar mas estrecho,si observas que echa la misma cantidad de agua por la salida, igual los ha tirado. A un amigo en un volvo de 50cv en septiembre,se le fueron los alabes ,pequeño calenton,y le tuvimos que sacar el motor en Abril,junta culata jodida. Hay veces que los rodetes se alvidan y otras que por cualquier defecto o porqueria que entra se gastan antes
|
||||
|
||||
|
Los rodetes hay que revisarlos anualmente antes del verano, y cambiarlos cada 2-3 años aunque estén bien.
|
||||
|
||||
|
los trozos, probablemente habrán ido a parar a la entrada del intercambiador.
pueden haber taponado algún tubo pero no significa que no refrigere bien... si tienes indicador de temperatura y se mantiene en los valores correctos, no hay problema... aunque lo técnicamente mas adecuado, será siempre retirarlos. no se como es tu motor, pero en algunos modelos resulta sencillo quitar la tapa de entrada de agua del intercambiador y retirar la suciedad que tapona los tubos a la entrada. salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Como te aconsejan, sin duda, buscalos, que dentro del circuito no hacen nada bueno. El intercambiador es el mejor sitio para empezar. Y no te despistes en el mantenimiento la próxima vez.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nooooooo!!!! Si más cariño que le doy al motor yo.... de hecho el impeller lo cambie hace pocos meses. Lo desmonte por revisarlo y dije ya que estoy lo cambio. Pero no sé lo mismo lo metí mal o algo...
Voy a seguir desmontando y ya aprovecho para meter en limpieza el i twrcambiador Gracias compañeros! |
|
|
||||
|
||||
|
rodete original o OEM....
hay muchas copias de muy dudosa calidad salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Se estan ofreciendo en la red rodetes usados (que estan cono nuevos), como si fueran nuevos. Si se montan al reves de la querencia que han desarrollado, pueden cascar en tres o cuatro meses.
Los fragmentos de las palas deben ser recuperados lo antes posible. Riesgo de gripado del bloque. Gran averia. |
|
|
||||
|
||||
|
Los de este motor,en concreto,valen 30€ originales. Yo,por sistema ,lo cambio al poco del año,cada 15 o 16 meses. Mantenimiento preventivo le llamabamos en la Armada
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero me parece una buena tactica revisarlos anualmente y cambiarlos cada dos, tres años como maximo, esten como esten. Por lo poco que cuestan, y teniendo en cuenta la que pueden liar si fallan, yo no me la juego. Y hago extensible el tema a las correas de bomba de agua y alternador.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días bon día
Desde luego cambio anual, por lo que valen y por la que pueden liar no hay que dudarlo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver. Yo lo cambio todos los años tal y como alguno indica, por lo que vale... en esta ocasión desmontamos el circuito hasta el i intercambiador y encontramos 2 de las 3 palas de goma rotas. Y ya que está todo abierto... cambio de aceite y filtros, filtro decantador y aire y aceite inversora. También hemos cambiado los retenes de la bomba de agua del motor (perdía un pelin). Y sustitución del líquido refrigerante. Y os pregunto: hay algún otro mantenimiento / recomendación/ consejo que los sabios en mecánica recomendaría?
Gracias taberna |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días bon día
Después de 13 años de tener el barco sin que se hubiera roto nunca ninguna pala del impeler, el día que desmonté el haz tubular encontré una pala ahi, es decir llevaba rondando 13 años al menos! Destapar el haz tubular no es complejo pero asegúrate de cambiar las dos tóricas que garantizan su estanqueidad para que no se puedan juntar agua dulce y salada aqui la tapa ![]() aqui el haz ![]() y , entre los dos estaba el aspa.... ![]() repito , no es difícil pero si es puñetero, compra la tórica original y móntala con cuidado.Ah asegurarte que abres el lado "aguas arriba " del haz tubular o mejor, desmonta los dos lados lo sacas y lo limpias con cariño ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
buenos dias bon dia
Me autorespondo pues no recordaba que puse este hilo mas extenso sobre el tema http://foro.latabernadelpuerto.com/s...intercambiador veras incluso la pala rota! ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|