![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pues eso tengo una merry fisher 6.40 y la compre en invierno para pescar y con el ancla que llevaba (rezon) nunca me fallo, y en fondeos de hasta 50 mts, pero...... este verano ya me ha pasado dos veces, que me ha garreado en la playa de tabarca (enfrente) 6 a 7 mts de profundidad y arena. La primera vez creo fue culpa mía por no dejar suficiente cabo (aunque ya no estoy muy seguro, me puse un poco nervioso y no me paré a analizar bien el tema), y ya aprendí la lección, la segunda que fue la que me lleva a escribiros, es por que soplo viento y un poco de ola y me garreo bastante. Anteriormente cuando fondee baje y vi que el ancla estaba hundida por dos brazos, 5 mts de prof, 10 mts de cadena de 8mm y mas o menos 5 metros de cabo. empezó a garrear cuando empezó a cambiar el tiempo. Ya no me fío del ancla esta y estaba mirando estos foros y habláis de una Rocna, a ver por favor si me podéis aconsejar, Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
El ancla de rezón va muy bien para roca, pero en arena no sirve. Además, no dices ni de qué peso es...
![]() Mi particular consejo es que la dejes para cuando hay roca o como respeto y te compres una de mejor. Hablas de la Rocna, lo cual es pasarse de lo peor a lo mejor. Tu mismo. Y otra cosa: no seas tan avaro con el fondeo, larga mucho más, que no se gasta. Con el fondeo que dices que tenias, lo verdaderamente raro es que no te hubiese garreado.
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias por contestar, el ancla pesara sobre 7 kg, ya se que hay que dejar cuanto mas cabo mejor, pero a veces en la isla es complicado por la cantidad de barcos que hay fondeados, y preguntaba por el tipo de ancla. Tomare tu consejo y comprare una Rocna. Gracias Atnem
|
|
|
||||
|
||||
|
Con una tipo BRUCE vas a ir de perlas y te saldrá por unos 40€ (7,5Kg).
Por una ROCNA te pueden pedir más de 200!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo con mi velerito de 6.5 intento estar siempre a menos de 2m, llevo una Britany original 8 kilos, 10 metros de 8mm y 30 metros de cabo. Saludos. ![]() ![]() Posdata: En un futuro si puedo pondré la Rocna 6kg
|
||||
|
||||
|
De las Delta y Bruce resalto la comodidad de utilización, sobretodo si las estibas en el pozo.
Son compactas y de una sola pieza, con lo que ahorras los golpes y pellizcos de las pates móviles de otros modelos (Soc, CQR, Danforth , etc) Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el ancla que usas para pescar no vale para fondear en arena, el ancla de varillas es para que si engancha en la roca cuando pescas abra al subirla, pero normalmente no tienen peso suficiente, a parte que el arena no trabaja.....también me parece poca cadena 10 metros para tu barco, amen que tampoco dices si dejaste en el fondo descansar toda la cadena que es cuando trabaja.......en definitiva, creo que debes tener...o asi lo tengo yo....un fondeo de pesca y un fondeo de baño y domingueo, con mas cadena...unos 15 metros minimo....y desde luego del 8 esta muy bien, incluso por el peso te valdría del 6....y un ancla, de las de fondeo....de minimo calculo unos 6-7 kilos.....yo llevo 9 en una embarcacion de 840. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo también tengo una merry fisher de 6,55. Utilizo cadena de 6mm y un ancla Kobra de 6 Kg. No me ha garreado nunca pero tampoco la he exigido mucho. Con una de 8kg y cadena bien largada dormiría tranquilo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Una bruce , te funcionara mas que bien sobre rena , No hace falta gastarse lo que vale una rocna por el uso que le vas a dar
|
|
|
||||
|
||||
![]() Voto por la Bruce, original, por supuesto, por experiencia propia. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Las anclas han sido tratadas explicitamente y con profundidad suficiente en el foro.
Para resumir existe una antigua generación que no sale muy bien parada con la nueva. La antigua generación son las CQR, Bruce y Danforth. por poner un ejemplo. En todas estas el problema es con los roles sobre todo, desclavan, problema acentuado en las de arado (CQR) en que si acaban ladeadas como suelen acabar no clavan. Las de nueva generación Rocna, Spade etc. son muchisimos más efectivas. Y ahora es posible decir que existe otra novisima generación. copio lo que escribí en 2012, donde me asusta ya el paso del tiempo. Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
NoW_SE (04-09-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|