![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Luzon.
Evidentemente creo que no me he explicado bien. Se muy poco de este mundo como para atreverme a tomar una decision en base a las polares. Se que son calculadas en base al diseño del barco y sobre todo se que para lo que busco es mucho mas importante otras cuestiones como bien indicas. Lo que pregunto, por simple curiosidad, es si alguien con experiencia puede sacar alguna conclusion comparando dos polares y en qué clase de ventajas/defectos detecta. Igual no es el ejemplo mas acertado pero lo llevo al mundo del automovil. Todos hemos visto las curvas de par motor en los folletos de nuestros coches. Ademas de lo obvio que es una curva par-revoluciones (por analogia lo que veo yo en una polar) hay gente experimentada que sabe que un comportamiento de coche se amoldará mas a su forma de conducir (porque le guste llevar el coche acelerado, le guste cambiar con frecuencia, haga puertos de montaña, etc) y habra gente que ni lo mire porque lo compra automatico. Mi duda era simplemente conocer en que se fija la gente que sabe pero por mera curiosidad, ya que insisto en que es una informacion que se pone en los folletos incluso de barcos claramente de crucero y me llamo la atencion. Saludos |
|
|