Re: Lanchas y Motos en las playas
Repasando todos los post quería apostillar ciertas cosas.
El problema no son las motos de agua en general, ni las lanchas en general, ni los veleros en general. Son aquellos que sus patrones llevan a velocidad inadecuada por zonas en las que por seguridad o tranquilidad de los demás deberían ir más despacio.
Con todos ellos se puede hacer el cafre, hasta con una tabla de surf en una playa.... .
Como sabemos con el tráfico en las ciudades, existe la contaminación sonora. Y cada cual debe saber cuanto ruido genera y a las personas a las que expone ese ruido. Todos sabemos que un velero a todo gas (8 nudos) prácticamente no hace ruido, una lancha a todo gas puede ir a 25 nudos y hace un ruido que se oye a 1 milla de distancia. Una moto de agua pude ir a 30 nudos y el ruido se oye a varias millas de distancia. Si nos quejamos porque hay barcos que ponen música alta, no se puede igualar a una lancha o moto que pase cerca y que repita las pasadas durante un buen rato. Eso debería tenerlo en cuenta también el propio patrón, igual que el que lleva un velero no debería poner la música que moleste a los vecinos.
Creo que el respeto al prójimo es lo que debería mandar y más en verano cuando hay muchos más barcos navegando y fondeando. Y no solo respeto a los otros barcos, sino a los bañistas que han ido a la playa a disfrutar de un día con sus familias.
|