La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2018, 16:25
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto Autohelms ST1000 no enciende

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Hola Alfa, si has probado todo lo anterior y sigue sin funcionar, puede ser debido a la resistencia de contacto que se suele producir o bien en algún empalme de cable, conexión de fusible, contactos de interruptor, de magnetotérmico o en los propios conectores.
Si aparece esta resistencia bien por oxidación, por sulfatación o transmigración, con el voltímetro digital que tiene una impedancia de entrada muy grande (muy poca carga) podrás ver los 12v (aproximadamente menos la caída de tensión de la resistencia de contacto), pero debido a esta la corriente que puede suministrar el circuito es muy pequeña, incapaz de hacer funcionar cualquier circuito. Es el problema eléctrico más habitual en los barcos.
Para comprobarlo, lo más sencillo es utilizar un comprobador de tensión con bombilla de este tipo:

Si la bombilla, que necesita sobre 0,5 amperios para encenderse, se ilumina está correcta la alimentación, si no se ilumina o está muy ténue, ahí tienes el problema. Cuesta un comprobador de estos sobre cinco euros o menos en el chino. Te sorprenderás la de veces que no has podido solucionar un problema eléctrico en un barco cuando con el tester mides 12v y sin embargo el dispositivo no funciona.

Suerte, un saludo y una ronda para todos . teteluis
La verdad es que no cai en tirarle con el multi bombilla, asi lo llamamos aqui, en muchos sitios se rien cuando lo sacas, sobre todo los mas jovenes... Yo es que aprendí siempre de los mayores.

He pensado en lo que decís pero creo que no tiene sentido, porque conecte directamente el enchufe del piloto a una nueva salida que he cableado y pelado nueva yo, y el enchufe tambien lo pele y cablee...

Me tiene mosca la verdad.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro