![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas rondas para todos. Busco vuestra opinión sobre la reparación efectuada en un puma 27 que me puede interesar. Parece ser que la regala ( o la tapa, no se distinguirla) en estos pumas han dado problemas y el actual armador ha optado por quitarla y reforzar la unión casco cubierta. Intentaré subir foto. Que os parece?
Por otro lado, se realizó tratamiento antillanos "completo" en 2013. Estos tratamientos son definitivos? O hay que repetirlos periódicamente? Muchas gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Tratamiento antillano
![]() A que se refiere. Lo de eliminar la regala para reforzar hay que verlo. Con la cantidad de barcos que hay en el mercado , buscar uno con tantas peculiaridades no se si es la mejor opción. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo | ||
kiqu (11-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ok entendido, gracias |
|
|
||||
|
||||
|
lo siento no entiendo lo que quieres decir. AL hablar de la regala ni a que particularidades te refieres
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La tapa de regala no es estructural. La union casco-cubierta tiene sus tornillos tapados por la tapa de regala, ademas y mas importante esta enfibrada por el interior. Se puede hacer. Pero tendras que cortar los "200" tornillos que aguantan la tapa, porque estan soldados. Y poner otra tapa para no resbalar el pie cuando estes en el pasillo de sotavento. Yo lo he hecho porque me arrancaron la mitad de la tapa, pero no lo recomiendo, muchisimo trabajo y caro si no utilizas materiales "alternativos"-
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como era de aluminio seguramente estaría muy corroída, te ahorraron un trabajo grande ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí van las fotos,tampoco se ve mucho. Que os parece?
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso. Que no se ve mucho
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta sería antes de pintar
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es madera? Donde está ese barco?
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que sea madera
|
|
|
||||
|
||||
|
HOLA PEPE,
Bueno... De entrada... la regala de aluminio es especialmente estructural... Y por las fotos que aportas... ( Debidamente aumentadas)... Es evidente que la quitaron, porque estaba "comida" por las corrientes galvánicas. Eliminar la regala y todos los pernos que la sujetan y sirven además para reforzar la unión del casco con la cubierta, y sustituirla...Por no se ve bien ... con qué... Es complicado y arriesgado... Por otra parte mencionas que han hecho un tratamiento "anti-ósmosis" Bueno... Por las fotos que aportas, ( también debidamente ampliadas y estudiadas) se ve que el gel-coat, estaba infiltrado ( y también la existencia de ampollas) ... Los tratamientos "anti-ósmosis" ( Se supone que el reforzamiento de la membrana del gel-coat , para mejorar la impermeabilización del casco ) Yo solo la aconsejo, con obras vivas nuevas o casi nuevas ( en todo caso después de comprobar su "no porosidad-infiltración" . En este caso, ( que ya tiene ampollas y está infiltrado el gel-coat y el PRFV próximo...) No solo no sirve para nada, solo para hacer gasto ahora, y super-gasto cuando dentro de unos años, y después de reproducirse más y a peor internamente, las ampollas empiecen a "marcar" y se haga evidente la reprodución-incremento del problema. O sea ... Si quieres me llamas... Pero yo de ti...buscaría más y sobre todo mejor.. Saludos. Agustín. Editado por pronautica en 06-05-2019 a las 09:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que mi presupuesto no puede superar los 10.000€ y por el Cantábrico la oferta no es muy grande, sobre todo en Asturias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pepe,
En cuanto al presupuesto que comentas... Si buscas ( y sabes ...) puedes encontrar veleros por ese presupuesto... El problema, ( casi siempre) es que si no escoges bien, el barco te puede costar eso o menos... ( Hace un mes y medio intervine -con mi inspección y asesoramiento) en la compra de un velero ( 28 ´)que estaba casi impecable... Que de entrada pedían 13.500, luego bajaron a 12000 y el dia de la Inspección, la cosa acabó en 8.500 ... Y sin gastos a posteriori ... ( sabiendo lo que compraba ). El comprador es de la taberna... Pero para ello, hay que conocer barcos y modelos, y sobre todo evitar que te cueste ( a posteriori ) "más la paja, que el burro" ... Desgraciadamente... Para el que vende... El mercado está por los suelos... Saber lo que compras, no es un gasto... es un ahorro y una inversión. Saludos. Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto si lo lees bien , le digo que si acaso es lo único que se aguantaria, cuando se escora te aguantas donde sea, no todos los barcos tienen tapa de regala, 🍺
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUAYRE | ||
Xenofonte (16-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te pasas por el club Puma, veras como se arreglo la regala averiada.
El puma 27 es muy buen barco, tengo una desde hace mas de 30 años
Editado por BORRASCA en 16-09-2018 a las 20:46. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|