La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2018, 15:12
Costimar Costimar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas a tod@s ya hice mi presentacion por si acaso. Pues nada estoy en la búsqueda de un velero de entre 9 y 11 metros para navegar con mi padre. Y quería que me ayudarais un poco con qué modelos buscar sobre todo con un precio limitado aunque después nosotros pudiéramos trabajarlo poco a poco.
Un saludo a todos y birras por supuesto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costimar
Acasimirocasper (14-09-2018)
Antiguo 12-09-2018, 15:41
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 124 Agradecimientos en 94 Mensajes
Predeterminado Re: Búsqueda de un Velerito

Expandete un poco más tus necesidades y requisitos porque con tan poca información va a ser difícil ayudarte
Zona navegación
Plan de navegación
Presupuesto
Facilidad obtener amarre
Etc etc

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 12-09-2018, 17:53
Grumete Pirata

En principio la zona de navegación sería para la bahía de Cádiz, no digo que alguna vez haga Hagamos alguna travesía, alguna regatiñla de club no descarto tampoco. Presupuesto unos 15000 euros. Amarre estamos en ello por la zona, chipiona, Rota estamos en las listas de reserva, a unas malas tenemos Sanlucar hasta que encontremos un hueco.Lo que si queremos es que sea a partir de 9 metros.
En resumen algo polivalente.
Gracias a ver si me vais aconsejando
Citar y responder
Antiguo 12-09-2018, 18:34
Borr Borr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Estaré atento al hilo por que me gusta algo parecido a ver que consejos y opciones te dan.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2018, 19:52
klospt klospt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes

Con mas de 9 metros y con 15000 de presupuesto, se te va a limitar bastante el mercado, te vas a ir a barcos del 70 al 80 mas menos.
A mi un barco que me encanta de esas fechas es el hunter 30, tuve el privilegio de que me invitaran a uno, me parecio un barco estupendo eso si un poco lento.

Pdta:
Me voy a permitir hacer una reflexion que a me hago cuando leo este tipo de post y perdon al que le moleste ya que cada circunstancia de cada cual es distinta.
Porque se pide un barco de mas 9 metros , con ese presupuesto, si luego cuando llegas a los diez el sopapo que te van a dar en el pantalan va a ser brutal de diferencia entre 8 a 10l los arreglos seran muy a menudo, o deveras invertir mucho tiempo en el, no sera mejor quedarte entre los 8 a 9 inclusive que cuela en el pantalan de 8 y dedicar esto a coger un barco , mejor equipado o mejor o etc.

De todas formas mucha suerte con la busqueda

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a klospt
Xenofonte (13-09-2018)
Antiguo 12-09-2018, 20:11
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 49 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por klospt Ver mensaje
Con mas de 9 metros y con 15000 de presupuesto, se te va a limitar bastante el mercado, te vas a ir a barcos del 70 al 80 mas menos.
A mi un barco que me encanta de esas fechas es el hunter 30, tuve el privilegio de que me invitaran a uno, me parecio un barco estupendo eso si un poco lento.

Pdta:
Me voy a permitir hacer una reflexion que a me hago cuando leo este tipo de post y perdon al que le moleste ya que cada circunstancia de cada cual es distinta.
Porque se pide un barco de mas 9 metros , con ese presupuesto, si luego cuando llegas a los diez el sopapo que te van a dar en el pantalan va a ser brutal de diferencia entre 8 a 10l los arreglos seran muy a menudo, o deveras invertir mucho tiempo en el, no sera mejor quedarte entre los 8 a 9 inclusive que cuela en el pantalan de 8 y dedicar esto a coger un barco , mejor equipado o mejor o etc.

+1 a la nota del cofrade.

Si una "travesía de vez en cuando" significa irte un par de findes al año de travesía, igual te compensa tener un velero para diario, bien equipado, más nuevo (entre 10 y 20 años), con gastos mucho más contenidos, más rápido, para pasarlo bien, aprender y disfrutar cada finde o cuando se pueda, y alquiliar el dia que hagas una travesía. Estoy seguro que con lo que te ahorras te puedes alquilar un barcazo el finde que quieras hacer una travesía y aún ahorrar dinero.

Saludos y suerto en la búsqueda!!

PD. Yo estaba en la misma situación, algo que me sirviera para todo, con cocina "por si acaso", baño "por si acaso", un par de camas grandes "por si acaso"; al final me decidí por un 7m y encantado de la vida; aún no fuí a hacer esa travesía que iba a hacer muy a menudo, y lo que sí hago es muchas salidas de medio día o un día; y si quisiese, incluso podría dormir en el... algo incómodo pero podría
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tuchin
Acasimirocasper (14-09-2018)
Antiguo 12-09-2018, 22:11
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Con las características y precio que buscas, igual puedes encontrar un Puma 29. Pero recuerda que los barcos de esa edad, hay que inspeccionados bien antes de comprarlos.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2018, 22:16
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 124 Agradecimientos en 94 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por klospt Ver mensaje

Pdta:

Totalmente de acuerdo. Al final, la mayoría de las veces (teniendo un 31 pies) me llegaría perfectamente con un 24 píes. E incluso menos!!!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 12-09-2018, 22:23
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes

Costimar, atento a los comentarios precedentes de los parroquianos de esta Taberna; es difícil encontrar otro sitio con más sentido común por línea.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2018, 22:26
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 436 Agradecimientos en 227 Mensajes

Un Fortuna 9?

Enviado desde mi ASUS_X017DA mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 13-09-2018, 01:45
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 113 Agradecimientos en 38 Mensajes

Hola Costimar, por si te sirve, yo tengo mi Bostrom en venta. Ahora estoy navegando por Cádiz. Por si te apetece verlo.

Un saludo
Buena proa
Citar y responder
Antiguo 13-09-2018, 04:14
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes

Si el total del presupuesto es de 15000 euros, olvídate de los 10 y no digamos los 11 metros.

Busca un 8-9 metros, un 8 metros es más adecuado si quieres que esté en buen estado.

Si el presupuesto inicial es de 15000 euros pero no te importa gastar otros 15000 euros en adecentarlo, es decir el presupuesto final sube a 30000 euros, entonces un 10 metros no es nada descabellado.

Pero lo dicho, si el total del presupuesto es de 15000 euros, buscar algo que quepa en un amarre de 8x3 es lo más racional....suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna
Kobrilla (16-09-2018)
Antiguo 13-09-2018, 11:11
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Mira el first 285, lo tengo de hace un par de meses, hace 8,77m y en papeles marca menos de 8, con lo que te cabría en un amarre de 8x3 y tendrías un ahorro considerable, puedes encontrar por 15-16.000€ en navegación pero que habrá que pegar algún repaso.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2018, 12:30
Grumete Pirata

Muchas gracias a todos por la ayuda, no obstante sigo siendo optimista de buscar algo mínimo de 9 metros. El fortuna 9 es uno de los que tengo pensado, Furia 33, puma...
En cuanto al precio de mantenimiento no tenemos tanto problema ya que el barco sería entre 3. Sabemos que con este precio sólo podremos optar a barcos de 30 años con suerte algunos menos, pero imagino que habrá algunos que estén mimados por sus anteriores dueños.
Con todo esto sabemos a que nos enfrentamos pero nuestra búsqueda sigue en estas directrices por eso me gustaría que me informarías que barcos con estas característica podría optar...
Un saludo a todos y muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 13-09-2018, 14:35
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 830
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes

Mi Arpege costo la mitad de vuestro presupuesto y me da infinitas satisfacciones , como gasto puro , toda la jarcia de labor nueva , pues ya en las pruebas se rompio una driza .
En que me fije yo cuando buscaba un 9 m economico , Pues como decis que sus anteriores dueños lo mimaran , importante en un velero de 30-40 años Que este remotorizado por ejemplo el mio del 75 se remotorizo en 2003 , y si el palo esta cambiado como en mi caso mejor que mejor , al igual que la jarcia Firme ,(obenques y stais ) , Las velas idem que esten a medio uso , que no tengas que cambiarlas al de 15 dias de comprar el barco y finalmente el casco sin osmosis .
Asi te evitas posibles desembolsos fuertes los 3 o 5 primeros años y el mantenimiento es bajo
Citar y responder
Antiguo 13-09-2018, 16:08
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 113 Agradecimientos en 38 Mensajes

Hola costimar, te paso enlace por si te cuadra,

Suerte con La búsquedad.

https://www.milanuncios.com/veleros/...-279262338.htm

Buena proa
Citar y responder
Antiguo 13-09-2018, 16:40
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tasio628 Ver mensaje
Mi Arpege costo la mitad de vuestro presupuesto y me da infinitas satisfacciones , como gasto puro , toda la jarcia de labor nueva , pues ya en las pruebas se rompio una driza .
En que me fije yo cuando buscaba un 9 m economico , Pues como decis que sus anteriores dueños lo mimaran , importante en un velero de 30-40 años Que este remotorizado por ejemplo el mio del 75 se remotorizo en 2003 , y si el palo esta cambiado como en mi caso mejor que mejor , al igual que la jarcia Firme ,(obenques y stais ) , Las velas idem que esten a medio uso , que no tengas que cambiarlas al de 15 dias de comprar el barco y finalmente el casco sin osmosis .
Asi te evitas posibles desembolsos fuertes los 3 o 5 primeros años y el mantenimiento es bajo
Tasio esta es mi idea, por eso mismo soy optimista porq he visto cofrades al igual q tu que lo han conseguido y con buenas satisfacciones. Gracias por el aporte
Citar y responder
Antiguo 13-09-2018, 21:40
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Mira el Dufour 31,es un barco muy solido,marinero y para su eslora y epoca,tiene la mejor habitabilidad. Gran crucero. Yo compre uno totalmente reformado y otro cofrade de esta taberna compro otro tambien reformado hace poco. Si quieres mas informacion,no dudes en preguntar.

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 13-09-2018, 22:20
Grumete Pirata

Es unos de mis candidatos después de tanto leer estoy entre puma, furia, fortuna y Dufour quizás haya algo más pero sin los que más me un más unteresan entro de la eslora q quenbusco.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2018, 11:25
jorgenorge jorgenorge esta desconectado
Pirata

Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Has visto el mio,lo tengo a la venta y muy cuidado.Fortuna 9.Si quieres me llamas y te explico sin compromiso.658935501
Citar y responder
Antiguo 16-09-2018, 10:09
Grumete Pirata

Si si que lo tengo, aunque se escapa de mi presupuesto en principio. No obstante no lo descarto. Te llamaré y me informas. Aún digo en búsqueda de un buen chollo, soy muy optimista jejejej
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro