La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2018, 09:00
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros para navegantes solitarios

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Fundamental, aunque algunos digan que mejor un automático "electrico", un buen piloto de viento (elige la tecnología que prefieras, pendular, de acción directa... ) es fundamental. Y no solamente en navegación de altura, también en costera. Te lleva "solo", sin consumos de energía (esos cruces nocturnos a las Baleares, donde hay que encender el motor "en mitad de la faena" porque te estas quedando sin batería), te permite descansar, a poco que lo tengas bien trimado, te ajusta el rumbo a la mar (se acabaron los pantocazos y las trasluchadas salvajes). Eso si, no pretendas que te lleve de un waypoint a otro jejejejeje.
Los hay que actúan solamente sobre tu caña, los hay que solamente corrigen la deriva, los hay que actúan como un segundo timón... los hay que incluso sirven de timón de respeto.
Para mi gusto... Hydrovane el mejor. No es barato, desde luego, pero el mejor y el que mas opciones de proporciona.
Yo siempre he navegado en solitario (salidas de semanas, cruces frecuentes a las Baleares y un poco más allá).
Siempre me he mirado los pilotos de viento por lo que dices. Pero no tengo ni idea. Y un factor decisivo para mi es poder seguir tumbándome en mis supercómodas bancadas de la bañera de 2 metros. ¿Sabes si hay alguna tecnología que no lleve cabos de la bracera a la caña o que tenga algún ingenio que permita tumbarse igualmente?
¡Gracias!
Citar y responder

Cleansailing

Etiquetas
barco, navegante, solitario

Reglas del foro