La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2018, 23:29
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Hola kuovadix,

Como creo que tu post se refiere a mi contestación a otro post te contesto.

Primero, no tengo ánimo de polemizar, pero este tema me parece muy importante y creo que es mi deber, como una pobre devolución de lo que me han aportado a mí las de los demas, aportar mis opiniones y que , por supuesto, luego cada cual saque sus conclusiones.

.
Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
No entiendo que pinta .el fuero personal.
Pues lo mismo que en la DA5 y en tantas otras cosas que tu fuero personal, nacionalidad o residencia entre otros, condiciona tus derechos u obligaciones, si estás en aguas españolas.

Cita:
De acuerdo a la práctica habitual del país de la UE y, como ciudadano de la UE ondea la bandera de su puerto base y, de acuerdo a la COSTUMBRE (que no olvidemos ES LEY).
.
No, la costumbre no es ley, es fuente de derecho, que es otra cosa y la costumbre extranjera menos.

Si el estado español considera que,de acuerdo con los tratados internacionales que eso si que son leyes, ese barco no tiene bandera, conclusión que saco de las informaciones que otros cofrades han expuesto de consultas a las instancias neerlandesas, pues sancionara al armador, siempre que sea español y esté en aguas españolas.

.
Cita:
No Si en ese país no existe ningún requisito de residencia con respecto a la pertenencía de un buque de recreo a un puerto base del país, porque ligas la propiedad de ese ciudadano de la UE con España. Es como si el apartamento de Andorra me lo intentas ligar con mi residencia. ¿Que tiene que ver?.
Pues que si eres residente fiscal español vas a pagar impuestos por el aunque la costumbre en Andorra sea no pagarlos.

Pero como siempre es solo mi opinión y habrá otras mejores.

Tomás
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro