La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 22-09-2018, 19:29
Avatar de Kuaku
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Localización: Costa Alicantina y Tabarca
Edad: 64
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Con Mi Yanmar

Cita:
Originalmente publicado por El Bujías Ver mensaje
Buenas y una ronda.

Se trata de del tubo de salida de la ventilación del aire interior del motor (carter inferior y tapa de balancines son los principales espacios a ventilar). El motor necesita ventilarse por diferentes razones que poco aportaría ahora comentar.


Ese aire, siempre contiene una neblina de aceite y un poco de gases de escape. Esa mezcla es muy contaminante y maloliente, y por normativa medioambiental hace muchos años que es obligado que se recicle y se evite su salida sin tratar a la atmosfera, para ello, se hace que se lo "trague " el motor por la admisión y que se combustione junto con el resto del aire limpio que entra por la admisión (zona del filtro de aire). De esta manera se queman y salen por el escape en una forma mucho menos nociva.
Hay una válvula antiretorno justo antes de la salida, consistente en una plaquita empujada por un muelle o una lengüeta, para hacer que la ventilación siempre circule en el mismo sentido y sea así efectiva, pues la presión en el interior del carter es oscilante vibratoria, durante el funcionamiento del motor.

He contado este rollo para decir que es normal la presencia de cierta cantidad de aceite en ese tubo, y que es normal que rezume aceite si no está bien estanco, puesto que el aire que circula por ahí siempre lleva un poco de aceite en forma de neblina.

Comentas que cambiaste la junta de la tapita y el tubo, pero no has dicho si sigue saliéndose y por dónde.

Yo volvería a abrir la tapa cuadrada, miraría que la cubeta esté vacía (debe estarlo), que el orificio de drenaje de la cubeta no esté obstruido (“drilled hole for lubricating oil” en el dibujo que ha mandado Markuai), que el sistema de muelle y plaquita estén cumpliendo su funcion.y que ese tubo a su llegada a la admisión no esté obstruido.

No estoy de acuerdo con que pueda ser un problema de falta de compresión ni las otras roturas que se han comentado ni exceso de aceite en el carter.

¿El motor funciona normalmente? ¿Tiene fuerza y sonidos normales y no echa mucho humo gris azulado por el escape, maloliente por combustión de aceite? ¿Arranca con facilidad? Pues entonces no hay nada grave, o incluso no hay nada.

Suerte y cuéntanos!!
Pocas veces he leido una explicación mecánica tan clara y sencilla de entender, como la que has expuesto. Yo también tengo un Yanmar.

Enhorabuena cofrade
__________________
http://www.kuaku.org

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto