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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#26
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![]() De momento y mientras no se demuestre lo contrario como mucho podran pedirte el PER, asi que el dinero que tirarias a la basura en titulos como el PY, y el CY, que no son reconocidos en ningun pais del mundo te lo ahorras.
Eso de momento, porque a pesar de que parece que no se conoce ningún caso de sanción, si hay alguna parece que alguna asociacion la quiere aprovechar para recurrir la DA5 en los tribunales, aunque no hay demasiado interés porque a la mayoría de patrones residentes es una medida que no les afecta puesto que ya tienen titulacion. Evitas la monserga de las 7 zonas de navegación, ya que la DGMM solo legisla hasta las 12 millas y por lo tanto hasta la zona 4. Evitas las ITB. Si el barco no tiene el certificado CE, te ahorras hasta 7000€ en certificaciones absurdas. Así que por 200€ te puedes abanderar en Bélgica, o Francia y evitar todo el mamoneo burocratico de la DGMM. El coste de mantener un pabellon Belga es de 28 € anuales, eso ya te lo ahorras solo con el seguro del barco, porque con pabellon Belga es mas barato y mas completo que con pabellon español. Ahora están queriendo meter aquí una nueva OM, que en caso de salir como está , aún hace menos interesante el pabellón Español. Aún así, que interese más un abanderamiento que otro, depende del tipo de barco, Hay que hacer numeros en cada caso,no siempre vale la pena económicamente, aunque la economia solo es una parte del asunto. Aunque mi barco al comprarlo era Frances, no conozco bien si el papeleo de abanderar alli es similar al Belga, porque yo solicite la baja y el abanderamiento en españa al cabo de poco mas de un mes de la compra, pero en la zona de Castellon es increible la cantidad de barcos franceses que hay, en algun puerto concreto he visto mas que Belgas y Españoles .
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. ![]() Editado por markuay en 22-09-2018 a las 09:06. |
#27
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![]() Ahora están queriendo meter aquí una nueva OM, que en caso de salir como está , aún hace menos interesante el pabellón Español
Falso,hace menos interesante las banderas extranjeras. Artículo 2. Ámbito de aplicación. 1. Esta Orden se aplicará a todas las embarcaciones de recreo: a) Que estén matriculadas, inscritas o preinscritas en España. b) Que, de conformidad con la legislación vigente, desarrollen una actividad con fines comerciales o lucrativos en aguas marítimas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, cualquiera que sea su Estado de pabellón. c) Que naveguen por las aguas interiores marítimas españolas o el mar territorial español, cualquiera que sea su Estado de pabellón, y, que sean propiedad de personas físicas o jurídicas que tengan su residencia o domicilio social en España o cuyo patrón tenga su residencia en España. https://www.fomento.gob.es/NR/rdonly..._AP11mayo2.pdf |
#28
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![]() Cita:
La clave está en si es un barco de una serie muy limitada que no se hubiera vendido en España o si es un modelo que los hubiera aquí en abundancia y si tienes los papeles originales del proyecto del barco. En mi caso, era un barco que se comercializó en España, por lo que había otros homologados en los que se basó el ingeniero y tenían los papeles originales de construcción, por lo que el abanderamiento y primera ITB se fue sobre los 3.500€ según me explicó en anterior propetario. A esto habría que sumarle lo que tengas que tener para pasar la ITB, si has de instalar radio, si lo vas a poner en zona 3 de navegación y has de buscar balsa salvavidas, radiobaliza, etc. Todo suma. Plantéate los pros y los contras y no descartes opciones. Yo lo mantengo con bandera española en zona 4 y cuesta un mínimo de mantenimiento como es la renovación de las bengalas (200€ cada 4 años), botiquín, revisión de extintor (8€ cada año y unos 40€ cada cinco), ITB cada cinco años (350€ aprox.). No me he planteado seriamente cambiar de bandera, pero no es algo que descarte. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Victor85 (22-09-2018) |
#29
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![]() 1.-Evitas la monserga de las 7 zonas de navegación, ya que la DGMM solo legisla hasta las 12 millas y por lo tanto hasta la zona 4.
.-Evitas las ITB. .-Te ahorras titulos como el PY y el CY que no sirven para nada .-Si el barco no tiene el certificado CE, te ahorras hasta 7000€ en certificaciones absurdas. .-El coste de mantener un pabellon Belga es de 28 € anuales, eso ya te lo ahorras solo con el seguro del barco, porque con pabellon Belga es mas barato y mas completo que con pabellon español.. Esto es lo que hay, diga lo que diga la futura OM, Por 28 € al año las ventajas en muchos casos son incuestionables. Asi que si de falso nada, Y si ademas no civilizan minimamente el proyecto de OM, aún hace menos interesante el pabellón Español porque la gestion de la DGMM va a seguir siendo una porqueria tercermundista, como lo ha sido hasta hoy. Por lo tanto, sigue siendo una decision personal de cada cual.
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. ![]() Editado por markuay en 22-09-2018 a las 11:20. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Karonte1888 (22-09-2018) |
#30
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![]() El pabellón español no ha sido nunca interesante, ni lo será, ni ahora ni con el proyecto de nueva OM que esperemos se vaya a la m... en los Tribunales.
Cualquier, repito, CUALQUIER pabellón comunitario (incluidos el francés, el italiano y el portugués, los más restrictivos después del español) es mucho más interesante que el español, tanto en términos de facilidad y calidad de equipamiento del barco, como de facilidad de trámites como de coste. El único problema que tienen la mayor parte de las banderas comunitarias es que requieren la residencia o la ciudadanía del armador en el país. Si no, la fuga de abanderamientos habría sido épica. Si yo tuviera que plantearme a día de hoy el cambio de abanderamiento español a belga, lo haría sin dudar. Los posibles inconvenientes del pabellón belga en comparación con el español son, como dijo alguien en otros ámbitos, lo mismo que ponerle pegas al lunar de Cindy Crawford. Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
#31
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![]() Oye tú, que pasa con el lunar de mi novia?
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![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pero a que el símil es bueno, ¿eh? Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
markuay (23-09-2018) |
#33
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![]() Markuay
De momento y mientras no se demuestre lo contrario como mucho podran pedirte el PER, asi que el dinero que tirarias a la basura en titulos como el PY, y el CY, que no son reconocidos en ningun pais del mundo te lo ahorras. Gracias por el aviso,pensaba alquilar un barco con mi titulo de CY Español,pero tengo una idea mejor,dire que tengo el titulo Belga y asunto arreglado ![]() |
#34
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![]() La OM esta hecha exprofeso para que no merezca la pena cambiar de bandera a los Españoles.
En aguas territoriales Españolas,las embarcacione con badera extranjera propiedad de españoles tienen que cumplir con la normativa Española respecto a titulos y equipos de seguridad a bordo. La OM sigue adelante. ANAVRE:Efectivamente, la DGMM nos confirmó su idea de mantener las inspecciones a barcos de bandera extranjera.... Esto significa:si quieres ir a las Baleares,titulo y barco en zona 3, a Canarias ni te cuento,equipos homologados por la DGMM... https://www.fomento.gob.es/NR/rdonly..._AP11mayo2.pdf Resumiendo tengas la bandera que tengas eres ESPAÑOL,asi que BIENVENIDO Ahora,antes de que salga es cuando hay que blabla y mas blabla porque si sale es para SIEMPRE JAMAS...y por desgracia seguro que sale. |
#35
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![]() Cita:
![]() Deberias leer bien lo que pretendes defender por que si no la cagas. Deberias aprender lo que son aguas territoriales españolas. Deberias saber que las inspecciones que a las que se refiere no contemplan la itb como afirmas en otro hilo. Deberias saber que esta OM si sale aprobada no te afecta por ser español sino por ser residente en España. Deberias saber que esta OM todavía por publicar está en contra de lo que dice el Codigo Civil que es un real decreto y por ello tiene una categoría superior y la OM esta subordinada. Deberias saber.... Deberias saber.... Saludos.
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#36
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![]() Cita:
Saludos y ![]()
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Karonte1888 (23-09-2018) |
#37
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#38
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![]() Deberias leer bien lo que pretendes defender por que si no la cagas.Opino lo que opino porque no se leer,buen argumento
Deberias aprender lo que son aguas territoriales españolas.Por donde navegamos los Españoles Deberias saber que las inspecciones que a las que se refiere no contemplan la itb como afirmas en otro hilo.Es cierto no hay itb,solo inspecciones para ver que cumples la normativa Española Deberias saber que esta OM si sale aprobada no te afecta por ser español sino por ser residente en España.Claro,como los Españoles no residimos en España,no me afecta Deberias saber que esta OM todavía por publicar está en contra de lo que dice el Codigo Civil que es un real decreto y por ello tiene una categoría superior y la OM esta subordinada.Blablabla como con la DA5ª Que os pasa que no quereis que la gente este informada |
#39
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![]() Cita:
![]() Viendo por encima tu perfil (por cierto muy informativos los hilos iniciados por ti en esta taberna) creo que deberias informarte un poco mas alla de lo que se cuente en el Lidl. ![]() ![]() ![]() Saludos.
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#40
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![]() No me extraña
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#42
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![]() Donde no hay mata no hay patata
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