![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Veo que nadie ha realizado ningún comentario, ya sea por dejadez o por desconocimiento... Pues al final he dado con el problema, el cual no residía en la manguera como pensaba. Por lo visto, ya comenté que el codo de escape realiza una curvatura, lo suficientemente larga como para poder cortar la manguera y colocar la abrazadera antes de la curva. Así lo hice y lo comenté anteriormente, operación fallida, pues seguía perdiendo... Hoy he vuelto al barco con la intención de desmontar la manguera totalmente, y cual ha sido mi sorpresa que el codo de escape tiene un poro, que es por donde pierde agua. El codo es de acero inoxidable, por lo que lo llevaré a un taller por tal de que lo reparen. En el vídeo que muestro a continuación se puede apreciar. https://www.youtube.com/watch?v=phTQA9uws5A Y en las fotos señalo donde está el poro exactamente. ![]() ![]() En la foto que muestro a continuación se puede apreciar que entre el codo y el motor lleva una junta metálica. Es justo donde queda la señal de PLAY, pues es una captura de pantalla del vídeo anterior. ![]() Entonces, mi pregunta es la siguiente: Veis viable la reparación del codo? Resulta que el codo en inox. para un motor Yanmar de 140HP 4 LHDTE, 6Yl ronda los 637 euros. He de comprar la junta nueva? Puedo reutilizarla y es aconsejable ponerle la típica pasta roja de juntas? Al disponer de papel de juntas tipo Kinglerit, es mejor fabricar una? Si realizo la junta manualmente con el papel Kinglerit, debo aplicarle la pasta de juntas mencionada anteriormente? A ver si alguien puede darme su opinión. Gracias y saludos cordiales. Sírvanse unas rondas fresquitas que aún el tiempo acompaña... ![]() ![]() ![]() PD: He de destacar por si sirve de orientación a las posibles respuestas, que en las varias ocasiones que he desmontado el codo y vuelto a montar utilizando la misma junta metálica no se apreciaba pérdida alguna. Pero quisiera realizar la reparación lo mejor posible, de ahí las dudas... Editado por cooltrier en 24-09-2018 a las 17:18. |
|
|