La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2018, 18:34
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tonino13 Ver mensaje
Acabo de leer este hilo y voy a relatar experiencia de este verano.
Al hilo de lo que comento el cofrade Fuerza 7, pues ha tenido suerte, "los vigilantes de la playa" en municipio de Cangas do Morrazo y Sanxenxo, tiene tendencia a montar el numero y me ha sucedido varias veces, cuatro relmente estos dos ultimos veranos, les enseñas las disposiciones de Fomennto Xunta etc...y nada siguen órdenes de concejal o alcalde.
Este verano me inspecciono la GC, todo muy correcto y plantee el tema de varada en playa, les enseñe las fotocopias de la legislacion vigente y respondieron" Que ante cualquier llamada por varada en playa tenian orden de Capitanía, en este caso de Vigo de desalojar al Invasor, si o si
Es otro de los problemas que van surgiendo y en aumento gradual, importa un pimiento nuestros derechos, se hace caso al Iracundo bañista o del socorrista a los dereçhos de negación y eso las instituciones como Capitanía y GC.. estamos perdidos, somos los malos de esta pelicula
Pues mucho ha cambiado la cosa, yo hablo del año 2010-2011 no esta tan lejos, y a mi nunca nadie me dijo nada, entrando en sanxenxo por la parte mas a la derecha de la playa, y tengo dejado la zodiac ahi y subirme a tomar algo al paseo a alguna cafeteria y estar en la playa sin problemas, estar los vigilantes y pasar por delante mio, y ver alguno con la moto acuatica que tambien la dejaba varada y no le decian nada, supongo que el tema ha cambiado en los ultimos años pero legalmente no pueden impedirte el desembarco, porque esta previsto por la ley que se pueda desembarcar.
Lo de dejarla en la playa varada con el rollo de que los usos de la playa los determinan los concellos pues igual se sacan una ordenanza de la manga para tocar los cataplines, yo hasta ahora no tuve problemas de ese tipo y cuando me vino el vigilante y la guardia civil una vez que los llamo él, pero en tenerife en una cala, pasaron de el tio y le invitaron a pasar a meter si queria una denuncia contra mi en comisaria pero segun ellos no apreciaban nada malo, ahi no estaba varado fondee la zodiak en el lateral de la playa a unos metros de la orilla.

Almayer

Reglas del foro