La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2018, 11:39
Xavier 1976 Xavier 1976 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 74 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado En españa no dejan trabajar en tu barco...

Hola a todos...y una ronda de ron del bueno.
Bueno más que una discusión abro esto como queja/pena de saber cómo está la nautica en mi zona, malaga en concreto, quiero sacar mi barco un jeanneau 42 pies y me encuentro rodeado de cara duras...
Quiero quitar capas antiguas de patente, dar dos Manitos de buen sellador de epoxi y patente, aparte pulido de mi obra muerta y algún repaso de pintura...
Todo lo quiero hacer yo mismo.
Lo que me encuentro es que en esta zona por simplemente karchear y dar una patente quieren cobrar por ejemplo en marbella 1600€, me encuentro que en otros sitios no dejan trabajar como Estepona, benalmadena pone pegas, Fuengirola te exige ser ellos....
En fin todo pegas para que te cueste más de 1000€ dar un karcheado y una patente, si quieres más ya empiezan las salvajadas....
Al final tengo que ir a 60 millas a un puerto de pescadores para escapar de los cara duras.
Simplemente quejarme de lo triste que es ver como en este sector parece que los profesionales se dedican a cobrar a los armadores sin piedad.
Esto hace elitista tener un barco, que te digan que limpiar antiguas patentes cuesta 60€ + iva, es decir todo en total más de 3000€...un trabajo de 40h y 300€ de patente, aparte cobran dos capas de selladora ( 200€ de material y 5h de trabajo) 1200€.
Por eso es elitista, porque la mano de obra se cobra a precio de cirujano plástico!!! Y como no interesa que los armadores lo hagan lo prohíben. Triste pero es la realidad y por eso en españa donde las condiciones son mil veces mejores hay mil veces menos barcos que en países donde es normal ver a los armadores dar cariño a sus barcos, porque quieren, porque se fían de sus manos, porque quieren sentirse orgullosos de su barco...
Quizás porque somos españoles y no noruegos, pero tampoco somos pescadores somalíes. Somos al final un quiero y no puedo donde se quiere hacer negocio de todo y saquear donde hay dinero y no cobrar por un buen trabajo, porque el que te cobra los 4000€, pone a un chaval de 20 años sin formación a 6€ la hora y con una mascarilla de 2€ a lijar patente, el otro con un cigarrito y la mascarilla en la frente, mientras te vende lo profesionales que son....y por lo que tú no puedes hacerlo...
Desconozco lo que pasa en otras zonas, pero así está mi zona y así poco futuro...
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a Xavier 1976 este mensaje:
Acasimirocasper (28-09-2018), CeRi_JL (27-09-2018), delagh (28-09-2018), EddSail (28-09-2018), Frealof (27-09-2018), galerna (01-10-2018), gongar (05-10-2018), karburo (28-09-2018), kiqu (27-09-2018), nalari (29-09-2018), nombrote (28-09-2018), nononono (28-09-2018), Sagitari (28-09-2018), trenches (18-10-2018)

Sergio Ponce

Reglas del foro