![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Buenos dias a todos,
Soy nuevo en el foro y me encuentro en la fase de posible compra de embarcación. Estoy pensando en algo sencillo 6-7m y con motor diesel. Me han ofrecido una embarcación de 7m. con motor Yanmar de 100 cv. con 1400 h de navegación. Son excesivas horas de uso para pensar en comprarla o puede todavía merecer la pena? Gracias por vuestra atención y espero vuestras respuestas. |
#2
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
#3
|
||||
|
||||
![]() Totalmente de acuerdo con Navarro
![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Cita:
A mi motor el anterior propietario con menos de 500 horas en 4 años ya le habia sustituido el intercambiador y no se cuantas cosas mas ( factura de 3000€) , ahora 6 años despues tiene 1600 h y esta mejor que con 300, lo cuido yo y lo mantengo yo. ![]() ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Si las 1.400 horas se han hecho con total corrección ese motor tiene hecho justo el rodaje. Si se le ha sometido a salvajadas como por ejemplo salir del pantalán con el motor frío a toda pastilla o andar de continuo a tope, o no cambiar aceite y filtros cuando toca etc puede estar hecho polvo. Que te lo mire un experto, pero que te conste que 1.400 horas no son nada, las meten los pesqueros en 3 meses
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei |
#6
|
||||
|
||||
![]() Tengo un Yanmar de 3 cilindros y 43 hp. en el
![]() 14 años, un montón de horas-millas y ni un lamento. La cola, sail-drive ya es otro cantar; pero este verano le he descubierto su truco. ![]() De repetir... ![]()
__________________
venga itxoso´ra ¡ ![]() terrestres kanpora ¡ ![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Cuenta, cuenta 🍻 |
#8
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias por vuestras aportaciones ya que me sirven para hacerme una idea.
Creo que de todas maneras lo más práctico será hacer una peritación precompra. Me han dado un presupuesto de 350 E. y aunque no sea totalmente definitivo creo que me puede dar más información. Saludos a todos . |
#9
|
||||
|
||||
![]() Pues resultó ser que arrankamos del Kantauri para el Med. y cada vez que metía avante entraba en básico, acelerar y coger a golpe la marcha normal. Así no podemos seguir, una ruina por proa... Entramos en Baiona y preguntando a la marinería, gente buena de primera (ex trips. de atuneros bermeanos varios de éllos... ![]() Soltar la parte superior de la cola (no hace falta varada), llevar a taller, desmontar todo el conjunto (cono...), bruñir-limpiar y volver a montar. Muy buena gente, totalmente seria y prof. ![]() No tenía noticias de que cada ciertas horas hace falta hacer esta operación pues el manual que me entregaron a la compra descubrí que era de otra cola y no de la propia... ![]()
__________________
venga itxoso´ra ¡ ![]() terrestres kanpora ¡ ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a askarretxe | ||
Yakosub (19-09-2018) |
#10
|
||||
|
||||
![]() 1 hora de un motor estatico se suele tomar (aprox) como 50 km de conduccion a efectos desgaste, mantenimientos.....
1400h seria como comprar un coche con 70000 km, lo que no es nada ahora bien, como te dicen, hay motores que en su puta vida se les cambio el anodo del intercambiador. hay quien intenta lavarlos con aguafuerte y se los carga, quien pasa de rezumes y se oxidan todos.... vamos que por horas esta nuevo, el resto te toca verlo a ti |
#11
|
||||
|
||||
![]() Para mí 1400 horas en un motor diesel si ha llevado un trato normal y le han hecho los cambios de aceite y filtros correspondientes, no son nada.
Esas horas se las hace un profesional en medio año. |
#12
|
||||
|
||||
![]() 1400 horas no me dicen nada. Ver el motor, oirlo, comprobar las vueltas que da en vacio y en carga, olerlo, ver como arranca, etc, eso me dice mucho.
Hay motores montados hace diez años en veleros, con cuarenta horas de uso. Eso sí es preocupante. En el caso de una motora con un 100 cv, no obstante, debe de ser evaluado por un mecanico de confianza, eso está claro. Por lo que tengo visto, a menudo las motoras tienen problemas mecanicos serios o, directamente, insolubles. El mar es dañino para la mecanica y peor para la electronica. Mejor que un experto, buscate dos. Mas vale prevenir que lamentar. |
#13
|
||||
|
||||
![]() Yo llevo un yanmar 125cv con casi 3500 horas.
Lo compré con 3000 horas y en 500 horas se ha roto un termocontacto y un poro en el codo de escape. Aparte el mantenimiento habitual. Una vez me dijo uno que había visto motores de estos con 9000 horas y funcionando perfectamente. |
#14
|
||||
|
||||
![]() tengo uno parecido con 2800 h en 18 años y solo me dio una pega , eso si mantenimiento cada mas o menos 200 horas
|
#15
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|