![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Me toca hacer el cambio del aceite de mi Yanmar 2gm20 y veo que necesito algun tipo de bomba de succión manual o eléctrica para vaciar. He mirado por internet y en las que són económicas siempre veo opiniones diversas. Alguien me sabría recomendar una bomba que esté bien de precio y que sepa que funciona bien? Bien de precio me refiero a barata! Que las hay desde 10€ (manuales) o 30€(electricas) hasta el infinito. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Yo no tengo mucha experiencia, pero por la poca que tengo, me va bien con una de este estilo y no me complicaría con una eléctrica. Esta creo que por 12 € más o menos la tienes en varios sitios.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo uso una eléctrica que compre en el lidl, va de lujo. no recuerdo la marca pero es de la que suele tener el lidl habitualmente.
el precio creo que fueron 19.90€ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
Acasimirocasper (10-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy similar a esa del Lidl venden una en Alcampo creo que era Manesman. Va bien pero ten cuidado que no trabaje en vacío.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta q comentas que marca/modelo es? Porque de ese estilo veo muchas y comentarios muy dispares sobre su funcionamiento |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé qué marca es la mía, mañana te miro que voy al barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas
voi a aprovechar este hilo para preguntar una duda que tengo sobre estas bombas manuales yo tengo una manual y nunca le he cambiado el aceite por mi mismo como se que esta el deposito de aceite vacío?? no se quedara algo de aceite viejo dentro del motor?? gracias de antemano saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman | ||
Acasimirocasper (11-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi esta me ha ido bien. No es perfecta, hay que tener un poco de maña, pero me funcionó correctamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con este método siempre queda algo de aceite viejo en el cárter. la única manera de que quede totalmente vacío es abriendo el tapón y dejando escurrir por gravedad. Para que quede lo menos posible de aceite viejo, hay que localizar la parte más baja del cárter, que será la zona del tapón. Entonces, aunque no se vé, hay que intentar que el extremo del tubo llegue hasta ahí, jugando con la curvatura del tubo flexible. ![]() Es una operación de lo más sucia. El aceite usado siempre hay que llevarlo a un punto limpio, junto con todos los trapos y recipientes que se hayan manchado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.silverlinetools.com/en-GB...nd%20Lubricant y ésta: https://www.toolhub.es/index.php/es/...ct-1399-detail Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues es la de toda la vida, siempre me ha funcionado bien. Solo tiene un truco, emplearla entre dos personas. Con uno solo hay garantía absoluta de quedar manchado de aceite de forma indeleble, con la consiguiente alegría familiar al llega a casa...
![]() La del Lidl va bien pero solo la tienen cuando les sale de los webs, usualmente no. Y la manual ocupa poco espacio, yo la tengo sujeta por un clip de esos tipo escoba aunque un poco más grande, en la misma caja del motor. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Miré la mía y no le veo la marca. Es muy parecida a la de la foto que puse. Dorada y el plástico todo negro. Por ahora va bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo esta bomba manual y de momento sin complicaciones, ademaś tiene un tubito fino que permite llegar facilmente al fondo del carter sin que se doble la punta.
Salud ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Araña | ||
Javi-Miss Regina (10-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso la tipica pera de los jerricans de gasolina. Es una porqueria de sistema, con el aceite caliente para que pierda viscosidad, y aun asi para sacar el aceite de un 28 CV tardo media hora!!!!
La proxima vez usar una de esas de jeringa que encontre en el fondo de un cofre. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Yo compré la Electrica de LIDL y va fenomenal, siempre que el aceite esté caliente. Para ver si has sacado casi todo el aceite comprueba que has llenado una lata vacía.. por menos dec20€ no se de nada mejor. Compré la Jabsco manual que me costó 70€ y como dice el cofrade lo pones todo perdido.
A consultar el catálogo a ver cuándo la tienen. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saluttttt kiqu ![]()
|
|
Mi motor Beta Marine 30 cv, trae la bomba incorporada de fábrica. Sacar el aceite es comodisimo.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Si, pero yo me sé de alguno que no...
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta vengo usando para el barco y la motillo desde hace unos años, y sin queja alguna:
http://amzn.eu/d/3uqwVhW ![]() Editado por Asen en 09-10-2018 a las 15:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, os cuento mi experiencia con este tipo de bombas....la manual del Norauto la tiré a la basura precisamente este fin de semana sin haber conseguido jamás absorber nada mas que aire, una m****a.
La del Lidl funciona bien, pero hay que tener en cuenta que tienes que buscar la manera de llegar lo mas al fondo posible, este fin de semana cambié el aceite de mi escarabajo y dejó de succcionar al litro y medio, saqué el tapón y aún escurrió otro tanto. Ten en cuenta que te vas a manchar de aceite si o si, lo mejor es que antes de usarla te hagas unos tapones para los extremos de los tubos, al acabar seguirán con aceite en su interior y donde quiera que los guardes lo pondrán todo perdido, lo digo por experiencia. Unas birras para la parroquia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo la de Lidl y antes tuve la de Accastillage. Son practicemten identicas, y van de cine, el único problema es que con ambas cuando el aceite está caliente la punta de succion que es flexible, queda un poco mas blandita y no tienes la certeza de que hayas absorvido todo el. Para solucionarlo me hice de un tubo de hierro de diametro similar y un poco mas largo que la varilla de medir, con lo que me aseguro de llegar al fondo, y de que no se me va a quedar dentro si se suelta del tubo flexible.
De esta forma hasta ahora siempre he sacado la misma cantidad de aceite que antes habia puesto. Afortunadamente mi motor no lo gasta. Nota aclaratoria: la de Accastillage no se rompio por el uso, es que no era "antigolpes" y llevó uno muy considerable, tras el cual sigió funcionando pero perdía un poco de aceite por una junta.
Editado por javimatu en 09-10-2018 a las 22:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() ![]() yo he utilizado éstas dos en un tt ya que no hay manera de sacar tornillos de vaciado. la manual de jardinería ( lidl ) y la eléctrica también la del lidl. fueron bien las dos, aunque lleva su rato y se complementan bien |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
Javi-Miss Regina (10-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Esa de Capitan Araña no tiene mala pinta. Yo empiezo siempre despacito y con tiento y acabo lleno de aceite y poniéndolo todo perdido , no tengo remedio ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esa va bien y ademas es muy limpia.
Ver todos los foros en uno |
|
|