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Antiguo 27-09-2018, 21:08
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Predeterminado aceite inversora KBW 10-B

Una ronda para todos
Pues eso, como dice el título yo pensaba que esta inversora que lleva un yanmar 2QM15 debía utilizar un aceite ATF pero al abrir la varilla he visto que tenía aceite normal como el del cárter. ¿Es correcto este aceite para esta inversora? ¿Algún experto que me ilumine? Gracias de antemano.
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  #2  
Antiguo 27-09-2018, 21:22
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Predeterminado Re: aceite inversora KBW 10-B

A ver, en las inversoras el aceite suele ser de color rojizo, para que cuando tengas aceite en la sentina sepas si es de motor o de la inversora y localices mas fácil el problema, pero el color no es importante en cuanto a sus propiedades. Es posible que en la chapa del fabricante que viene en la inversora además de la marca, ratio, nº de serie..., te venga grabado también el tipo aceite que lleva "SAE 30" por ejemplo, y si tienes un manual míralo que aparecerá. La mia es una KanzaKi y lleva el SAE 30
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Fitzroy (28-09-2018)
  #3  
Antiguo 28-09-2018, 10:44
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Predeterminado Re: aceite inversora KBW 10-B

Bueno eso no es del todo cierto

Por lo que he podido investigar en el tema, hay reductoras que el fabricante dice que llevan el mismo aceite del motor, otros fabricantes dicen que tienen que llevar valvulina un aceite de alta viscosidad sae30 generalmente (no suele ser rojo pero he visto valvulina de diversos colores azul, verde, roja)
Por ultimo hay fabricantes que especifican que sus reductoras deben llevar aceite tipo ATF de una calidad determinada (dexron II o dexron III) generalmente.

Lo mejor es que mires las especificaciones del fabricante y uses ese. Si no estas seguro del aceite que tienes ahora lo mejor que puedes hacer es vaciar la inversora y llenarla del aceite especifico que dice el fabricante. No es mucho entre 1 y 4 litros dependiendo de la inversora.
Por cierto si lo vacias por no estar seguro cambia tambien el filtro de aceite de la inversora si lo lleva
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Fitzroy (28-09-2018)
  #4  
Antiguo 28-09-2018, 20:18
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Predeterminado Re: aceite inversora KBW 10-B

Gracias por vuestros consejos. Al final he bombeado el aceite viejo fuera de la inversora y le he puesto un Sae 30 comercializado por la misma fabricante Yanmar.
Así me quito de problemas.
para todos
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  #5  
Antiguo 28-09-2018, 21:04
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Predeterminado Re: aceite inversora KBW 10-B

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Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
A ver, en las inversoras el aceite suele ser de color rojizo, para que cuando tengas aceite en la sentina sepas si es de motor o de la inversora y localices mas fácil el problema, pero el color no es importante en cuanto a sus propiedades. Es posible que en la chapa del fabricante que viene en la inversora además de la marca, ratio, nº de serie..., te venga grabado también el tipo aceite que lleva "SAE 30" por ejemplo, y si tienes un manual míralo que aparecerá. La mia es una KanzaKi y lleva el SAE 30



Unos inversores llevan aceite mineral hidraúlico, cuyo color es amarillento casi transparente, otros llevan aceites minerales monogrado igual al de los motores antiguos es decir Sae 30 o Sae 40 de color marrón más o menos oscuro, otros llevan aceite multigrado como el de los motores modernos (15W-40, 20W-50 etc) y finalmente otros (que son los menos) funcionan con fluido ATF que no es otra cosa que Fluido para Transmisiones Automáticas y se trata de un aceite totalmente sintético que no tiene por tanto origen mineral, normalmente tienen color rojo y se usan también en cambios automáticos de automóbiles. Al igual que en los minerales los ATF los hay de diferentes especificaciones como por ejemplo Dexrom II, Dexrom III etc de manera que cada producto está preconizado para unas determinadas cajas.

No se debe poner en ninguna transmisión un fluido distinto al que preconiza el fabricante al igual que tampoco debemos usar en el motor un aceite distinto al recomendado.

Y para terminar, los fluidos ATF son más caros que los aceites monogrado pero también es cierto que resisten mucho mejor el paso del tiempo por cuanto que son sintéticos. Eso significa que si bien es cierto que un aceite mineral se recomienda cambiar cada año, un ATF dura perfectamente 4.
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  #6  
Antiguo 28-09-2018, 21:35
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Predeterminado Re: aceite inversora KBW 10-B

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje


Unos inversores llevan aceite mineral hidraúlico, cuyo color es amarillento casi transparente, otros llevan aceites minerales monogrado igual al de los motores antiguos es decir Sae 30 o Sae 40 de color marrón más o menos oscuro, otros llevan aceite multigrado como el de los motores modernos (15W-40, 20W-50 etc) y finalmente otros (que son los menos) funcionan con fluido ATF que no es otra cosa que Fluido para Transmisiones Automáticas y se trata de un aceite totalmente sintético que no tiene por tanto origen mineral, normalmente tienen color rojo y se usan también en cambios automáticos de automóbiles. Al igual que en los minerales los ATF los hay de diferentes especificaciones como por ejemplo Dexrom II, Dexrom III etc de manera que cada producto está preconizado para unas determinadas cajas.

No se debe poner en ninguna transmisión un fluido distinto al que preconiza el fabricante al igual que tampoco debemos usar en el motor un aceite distinto al recomendado.

Y para terminar, los fluidos ATF son más caros que los aceites monogrado pero también es cierto que resisten mucho mejor el paso del tiempo por cuanto que son sintéticos. Eso significa que si bien es cierto que un aceite mineral se recomienda cambiar cada año, un ATF dura perfectamente 4.
Bien explicado, me vale, pero la mia lleva SAE 30 rojizo como he dicho lo pone en la placa de la inversora grabado y no es una inversora antigua y siempre lo compro en el Servicio técnico oficial y aunque lo hay de otro color, yo tanto al inversor como la dirección se lo hecho del rojo, para diferenciarlo del motor. A mi me lo enseñaron asi, pero no quiere decir que sea lo mejor, cada uno que use lo que le sea mas comodo, pero en caso de gotera te das cuenta al momento si es de motor o no.
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  #7  
Antiguo 28-09-2018, 21:55
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Predeterminado Re: aceite inversora KBW 10-B

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Bueno eso no es del todo cierto

Por lo que he podido investigar en el tema, hay reductoras que el fabricante dice que llevan el mismo aceite del motor, otros fabricantes dicen que tienen que llevar valvulina un aceite de alta viscosidad sae30 generalmente (no suele ser rojo pero he visto valvulina de diversos colores azul, verde, roja)
Por ultimo hay fabricantes que especifican que sus reductoras deben llevar aceite tipo ATF de una calidad determinada (dexron II o dexron III) generalmente.

Lo mejor es que mires las especificaciones del fabricante y uses ese. Si no estas seguro del aceite que tienes ahora lo mejor que puedes hacer es vaciar la inversora y llenarla del aceite especifico que dice el fabricante. No es mucho entre 1 y 4 litros dependiendo de la inversora.
Por cierto si lo vacias por no estar seguro cambia tambien el filtro de aceite de la inversora si lo lleva
Lo que diga el fabricante para mí va a misa, no quiero tener problemas por ahorar unos euros. Lo del color azul o verde.... perfecto.
Saludos

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