La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2018, 14:41
levantito levantito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Birras para todos,

Hoy navegando en solitario con el asimétrico, estaba jugando haciendo trasluchadas, en una de esas empiezo ha hacer la maniobra y el mosquetón de la escota en ese momento que se quedaba boba, se sale el pasador, se va al agua y se abre. Pienso, bueno ahora pondré otro y a seguir navegando, sigo cazando la escota de sotavento y cuando tiene presión la vela, se abre también el mosquetón! Joder hoy es mi día de suerte!
Bueno dejo la vela en bandera voy a coger un cabo que tenía preparado con otro mosquetón, bajo un poco de driza para alcanzar el puño de escota, pongo el mosquetón en el ollao y pienso, bueno navego un poco más en este bordo y luego lo arrio. En esas empiezo a cazar de nuevo y a la que coge presión la vela, plin de nuevo se abre el mosquetón!!! Hoy están sin ganas de currar!! Y pienso pues nada meto el asimétrico por el tambucho de proa, y pienso en ese momento si se dispara también la Amura
y se me queda el spi en bandera solo por la driza ? Como lo bajo? Tenía ya 12 nudos, alguien me ilustra?
Hay alguna razón que desconozca de porque se han abierto tres mosquetones?
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro