La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2018, 10:45
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,638
Recibió 6,394 Agradecimientos en 2,908 Mensajes
Predeterminado Re: El post de los que se sientan amenazados por la OM

Efectivamente, lo que hay detrás de esta OM es exclusivamente dar de comer a los amiguetes, en forma de dobles homologaciones obligatorias, instaladores autorizados, ITB's que sólo pueden hacer cuatro listos, etc., etc. Cuando en 2010 ó 2011 autorizaron el abanderamiento en el extranjero lo hicieron porque no podían dejar de hacerlo y porque creyeron que sólo abanderarían unos pocos, pero no calibraron que el abanderamiento en el extranjero suponía que los amiguetes iban a dejar de cobrar la pasta que venían cobrando a cambio de humo. El ejemplo más evidente es la ITB, inspección administrativa (¿quién ha visto a un inspector subido al palo para inspeccionar la jarcia?) en la que el inspector está 20 minutos en tu barco y te la cobran a precio de revisión de satélite artificial de la NASA.

Así las cosas, la Administración pensó, en su infinita ceguera, que nos íbamos para navegar sin titulación, y sacaron el RD 875/2014, con su risible DA 5ª, que no ha sido aplicada en ningún momento porque los que nos íbamos teníamos prácticamente todos titulación sobrada.

La razón de que nos fuéramos era otra, pero esto a la Administración, en su infinita soberbia, le da igual. Copiando malamente la "Ley Azul" francesa han sacado el proyecto de OM, en el que prácticamente no cambia nada con respecto a la Orden FOM 1144/2003, excepto lo relativo al sometimiento forzado de las embarcaciones de bandera extranjera a los dictados de la Administración. Esto será recurrido y ganado, pero entretanto, se crea una situación incómoda para los abanderados fuera, en la que la DGMM sigue haciendo caja en forma de multas, y los amiguetes siguen con sus cholletes, y, lo mejor de todo, se mete miedo a los que no se han ido para que no se vayan, y a los que se han ido para que vuelvan.

Y ahora vamos al título del hilo. Yo particulamente, sólo me siento amenazado por este nefasto proyecto de OM en lo que tiene de imposición arbitraria en contra de mis derechos como ciudadano de la UE, que, por cierto, ya es bastante. Esto es algo que habrá que recurrir en los Tribunales cuando llegue el momento.

En lo que respecta al equipamiento, nada de nada. Como dice el cofrade kuovadix, sólo me pueden pedir el equipamiento hasta 12 millas, nada más, que lo tengo de sobra porque me he ocupado de ello, pues sólo yo soy responsable de la seguridad de mi barco, algo que esta Administración nunca comprenderá. Por cierto, hace ya tiempo que compré la dichosa lucecita para los chalecos, y no porque me lo impusiera un papel emitido por una Administración que lo único que quiere con esa medida es proporcionar clientes cautivos a sus mariachis.

Y en cuanto al boicot del que se oye hablar en este foro, sólo decir que hace ya mucho tiempo que lo estoy haciendo sin saberlo, porque sólo compro en el extranjero (sí, las lucecitas de los chalecos también): precios más competitivos, más variedad y mejor trato. La Administración, en su infinita ignorancia, todavía no ha entendido que pretender mantener oligopolios en un mercado globalizado es del género tonto.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
tuera (30-09-2018)

Smartsails

Reglas del foro