![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asociaciones de tituladoa nauticos de recreo hay varias (la ANPPER están con el enemigo)
|
||||
|
||||
|
¿Y para tumbarla?
|
||||
|
||||
|
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por otro lado algún cofrade ha comentado que no es difícil hacerse una cuenta en Bélgica, pero al final eso lo veo un poco como rizar el rizo. al final tendrías la preocupación de la dichosa cuenta, impuestos en belgica y en España ( de si tributas en un sitio en otro no) quizás nombrar un representante, etc etc. vamos que creo que el espíritu de abanderar para simplificar la vida del navegante se desvirtua con ese hecho pero bueno habría que estudiarlo. no obstante reitero nuevamente donde se ha encontrado la información que Bélgica cierra el grifo a los abanderamientos? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por mi parte, para que me viera obligado a volver a bandera española, esta Administración tendría que cambiar demasiadas cosas, y ya han demostrado sobradamente que no tienen ningún interés en hacerlo. O dicho de otra manera, aún con todos los inconvenientes que puedan tener, cualquier bandera comunitaria es mejor que volver a sufrir la arbitrariedad y despotismo (no ilustrado) de la DGMM. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece que, algunos, no acabais de entender bien esta OM. Y lo siento por vosotros, de verdad, porque el CHASCO puede ser grandioso. Cuando alguien se hace muchas ilusiones y, después todo es un soufle, pues el disgusto aún es más grande. En este caso, aún y lo desgraciada de la legislación náutica española, no son muchos los barcos abanderados en otras legislaciones de la UE. Tendría que haber habido una fuga masiva y, no fué así. ¿porque? porque somos comodones y, al final, esto de la náutica es un deporte, una afición y, a las personas queremos paz. Es precisamente con esto con lo que juegan. Aún y el revuelo que se ve, no deja de ser de 4, tal vez 30, puede que incluso 50 o algunos más. Si ponen algo, que el procedimiento ya no sea tan simple, si demuestran que no están a favor, muchos ya no lo harán. Nosotros, tal vez idealistas, tal vez románticos, puede que un poco revolucionarios, no luchamos por un gran beneficio. Luchamos por nuestro DERECHO, luchamos por LA LEGALIDAD, luchamos para establecer QUE ESTO DEJE DE SER LA TETA DE ALGUNOS con la excusa de la seguridad. Pero volvamos a la OM que es lo que interesa. Esta OM contempla y sólo puede contemplar las 12 millas náuticas. En ellas, que en definitiva es zona 4, el material es perfectamente asumible, ridículo para los que llevamos banderas que permiten tránsito más allá de los mares. Digamos que todo queda en alguna regla, espejitos y, lo más novedoso es UNA LUZ 15€ para los chalecos. Aquí nos han dado, porque esto hay pocos que lo lleven. Haremos cola para poder poner la lucecita del DECATLHON en los chalecos. Y evidentemente esos 15€ nos fastidiarán, mucho, más que los 400 de las baterías o, de los 600 de ...algún cachibache que nos ha hecho ilusión. Olvidaros amigos mios y, se que lo pensais por mi seguridad, lo se, de inspecciones a balsas, o de inspecciones a los barcos, o de inspecciones a la radiobalizas. En esto saben que no pueden meter mano. No les pertenece, ni les pertenecerá, es del estado de bandera. Pero aún y así, los 15€ duelen. Porque nos los ha sacado un trilero. Pensamos que la partida era legal, apostamos, pero en los cubiletes no había bolita y, nos han sacado 15€ por nuestra buena fé. Eso duele.
Al final muchos pensareis, si esto es así, ¿que se pretende en realidad con la OM?. Pues fácil, frenar, ralentizar el tema. Que en definitiva es lo que les han pedido. No lo podrán parar y, al final aún y que la saquen, son conscientes que tiene fecha de caducidad, pero si pueden ralentizarlo, todo eso que tendrán, que en definitiva es lo que buscan. No deja de ser como el famoso impuesto al sol, sólo ralentizaron la entrada de nuevas tecnologías solares. Es un compromiso con los de ANEN, decir a vuestros asociados que se han de adaptar, pero les conseguiremos un tiempo para que no mueran de golpe. Teneis que hacer la reconversión a la nueva realidad. Y esto, en definitiva es lo que és. Y si además cazan a un despistado que no ha tenido tiempo de ir al DECARTHON pues a cambio de los 15€ le soplan 500 y el Estado, tan feliz. Pero eso si, cuando veais al final, lo que en realidad afecta esta OM, no os pongais a llorar. Pero ya se, entonces sabreis de buena mano que los paises europeos, donde estas legislaciones llevan décadas, quieren cerrar el grifo. No lo dudeis, a todos NOS ESTÁN LLAMANDO (están colapsando las llamadas internacionales entre belgas y españoles con bandera española) avisando que es inminente. Y así yo ya voy para los 7 años con bandera Belga y, amigos, los que me quedan aún. ![]() Editado por kuovadix en 30-09-2018 a las 09:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
PEDRO >K (30-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, lo que hay detrás de esta OM es exclusivamente dar de comer a los amiguetes, en forma de dobles homologaciones obligatorias, instaladores autorizados, ITB's que sólo pueden hacer cuatro listos, etc., etc. Cuando en 2010 ó 2011 autorizaron el abanderamiento en el extranjero lo hicieron porque no podían dejar de hacerlo y porque creyeron que sólo abanderarían unos pocos, pero no calibraron que el abanderamiento en el extranjero suponía que los amiguetes iban a dejar de cobrar la pasta que venían cobrando a cambio de humo. El ejemplo más evidente es la ITB, inspección administrativa (¿quién ha visto a un inspector subido al palo para inspeccionar la jarcia?) en la que el inspector está 20 minutos en tu barco y te la cobran a precio de revisión de satélite artificial de la NASA.
Así las cosas, la Administración pensó, en su infinita ceguera, que nos íbamos para navegar sin titulación, y sacaron el RD 875/2014, con su risible DA 5ª, que no ha sido aplicada en ningún momento porque los que nos íbamos teníamos prácticamente todos titulación sobrada. La razón de que nos fuéramos era otra, pero esto a la Administración, en su infinita soberbia, le da igual. Copiando malamente la "Ley Azul" francesa han sacado el proyecto de OM, en el que prácticamente no cambia nada con respecto a la Orden FOM 1144/2003, excepto lo relativo al sometimiento forzado de las embarcaciones de bandera extranjera a los dictados de la Administración. Esto será recurrido y ganado, pero entretanto, se crea una situación incómoda para los abanderados fuera, en la que la DGMM sigue haciendo caja en forma de multas, y los amiguetes siguen con sus cholletes, y, lo mejor de todo, se mete miedo a los que no se han ido para que no se vayan, y a los que se han ido para que vuelvan. Y ahora vamos al título del hilo. Yo particulamente, sólo me siento amenazado por este nefasto proyecto de OM en lo que tiene de imposición arbitraria en contra de mis derechos como ciudadano de la UE, que, por cierto, ya es bastante. Esto es algo que habrá que recurrir en los Tribunales cuando llegue el momento. En lo que respecta al equipamiento, nada de nada. Como dice el cofrade kuovadix, sólo me pueden pedir el equipamiento hasta 12 millas, nada más, que lo tengo de sobra porque me he ocupado de ello, pues sólo yo soy responsable de la seguridad de mi barco, algo que esta Administración nunca comprenderá. Por cierto, hace ya tiempo que compré la dichosa lucecita para los chalecos, y no porque me lo impusiera un papel emitido por una Administración que lo único que quiere con esa medida es proporcionar clientes cautivos a sus mariachis. Y en cuanto al boicot del que se oye hablar en este foro, sólo decir que hace ya mucho tiempo que lo estoy haciendo sin saberlo, porque sólo compro en el extranjero (sí, las lucecitas de los chalecos también): precios más competitivos, más variedad y mejor trato. La Administración, en su infinita ignorancia, todavía no ha entendido que pretender mantener oligopolios en un mercado globalizado es del género tonto. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Esta OM, en el supuesto de que se terminase imponiendo, lo que me está
produciendo es el efecto "ni vengas". O sea, que lo próximo que compre (probablemente en Bélgica o en los Países Bajos), en vez de traerlo a aguas españolas y pagar el ITP (o el IVA en su caso), más el ISDMT y tener que ajustarme a las arbitrariedades de la legislación de turno, lo dejaré en Portugal, Grecia, el Caribe.... en cualquier sitio, menos aquí. Y así todos contentos. Con el ejemplo que acabo de exponer, se demuestra lo muy perniciosa que podría ser la OM, para lo economía del país, si un elevado número de propietarios, lo llevásemos a rajatabla. En fin, ojos que no ven, corazón que no siente. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y la ITB. Que nos la van a meter...
|
||||
|
||||
|
Perdona pero esto de la ITB no se por donde lo ves. A lo máximo que puede llegar esta OM es a exigir que lleves una serie de materiales para navegar en las 12 millas de su jurísdicción.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es pesimismo. Con las titulaciones no podían, con las inspecciones no podían, con imponer medidas de seguridad adicionales no podían, con ITB’s no podían....
|
||||
|
||||
|
Cita:
No podían pero pudieron porque les dejamos, no opusimos resistencia y así acabó la cosa (de momento, claro).Pero ahora es diferente... hacemos resistencia desde antes de que salga promulgada, y si llega a publicarse en el BOE, entonces ya es la guerra total y a por todas, incluidas las anteriores cacicadas más arriba mencionadas. Ya lo he dicho muchas veces, a mi barco belga no le pasa una inspección ni Cristo; casi todo lo compro en el extranjero por internet, no pienso volver al redil ni muerto, y si Bélgica me desampara, ya buscaré otra patria para mi barco. DGMM y ANEM, desistid malvados, no tendréis ninguna opción de volver a tocarme los cojones, podéis olvidaros de mi barco, que jamás volverá a estar en vuestras sucias manos. Lo juro. ![]() ![]() ![]() Editado por Boston en 01-10-2018 a las 17:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Video explicativo.
Izquierda DGMM Derecha Navegantes de recreo. P.D. El de la mesa es ANEN https://youtu.be/IoQ-RJ57-Hc
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te lo cojo.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí hay otro amenazado y en contra de la OM, no saben como arreglar el motivo por el que nos vamos y parece que vamos a peor. Lo siento me quiero apuntar pero no se como entrar en grupo de whatsApp Pedro >K Editado por PEDRO >K en 30-09-2018 a las 22:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pedro bienvenido. Pasame tu numero al 687101487 y te agrego
|
|
||||
|
||||
|
: El post de los que se sientan amenazados por la OM
Victoria Kuovadix Victor85 Trabañarru. Simplex Boston. Moryak. Quiquedb. Hippie. Elmarineroloco. Frealof. Antares 77. Kenny VLC. Aida. Elcider. Mr Robinsón. Piratacojo. Miguel Ibiza alma. Serjioko Josebg también con los 50.. Keith11 Doctor. Grumetesaltarin. Xplanero. República Auskalo Jolly-Roger Portbo Toño Miami. El brujo. Magallanes. Arielon. Jolly. Andreu10. Nicole. Vaiana. Caribis. Pedro. Pil pil. Carcamal.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ Editado por victoria en 01-10-2018 a las 00:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Pilas pilas pasame tu numero al 687101487 y te agrego al wasap.
|
|
||||
|
||||
|
De la lista de los 50 espartanos hay alguien que quiera apuntarse que no este ya apuntado.
|
|
||||
|
||||
|
Victoria, a mi también me gustaría estar en la lista y poder ayudar en lo que haga falta y dar ideas... desde Valencia...
Un saludo a todos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy apuntado a los 50 y estare por aqui para lo que haga falta, pero no conteis conmigo para el whatsap, no uso (ni whatsap, ni facebook ni twitter), llamadme antiguo si quereis pero asi vivo mas tranquilo.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Dios salve a la Reina desde Valencia, aquí uno más!
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrade Victoria.
Me siento humillado como cuidado de este País y por ende Europeo, y conmigo estos mercenarios no van a contar para volver a abanderar en mi País, qué pena pero seguiré siendo Belga. "Soy como los niños, voy donde veo cariño....". ![]() Como me puedo incluir en el wassap, quiero estar al día de todo y ayudar en lo que se pueda para tumbar esta OM. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Piensa que todo fué un engaño, les hicimos creer que podrían hacer lo que quisieran, para tumbarselo todo de una sola vez AAAAAAAAAAAAAA POR EEEEEEEEEEELLOSSSSSSSSSSSSSSS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sorry, tienes razón. .... personalmente prefiero una buena operación Regenbogen que rendirme ante estos “marineritos” ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|