La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2018, 12:04
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 136 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Resumen de lo que nos impedirá navegar con coherencia en breve

Buenas,

Veo que aún hay gente que no sabe la que se nos viene encima, y este post pretende ser un resumen lo suficientemente explicativo (sin hacerse interminablemente largo) tanto de la situación actual como de la situación que está a punto de llegar en cuanto a las dificultades que encontramos y encontraremos para poder navegar.

La Asociación Nacional de Empresas Nauticas (ANEN) es la impulsora, junto a la Dirección General de Marina Mercante, de una orden ministerial que pretende saltarse tanto nuestro Código Civil como la legislación internacional en el tema de la soberanía de los países de la UE a la hora de regular el equipamiento de seguridad a bordo de sus barcos.

En España desgraciadamente sufrimos una reglamentación descabellada en la que se piden multitud de cosas inútiles. Para mí lo del balde rojo con la palabra FUEGO escrita en él es un buen exponente de tonterías retorcidas que se pueden pedir en un barco... no basta con un balde metálico cualquiera, y si no lo llevas así, multa estratosférica al canto. O una regla que ha de ser por narices de 40 cm (joer, ¿es que con una regla de 30cm estás poniendo en peligro a alguien, leche?) Y si llevas pirotecnia caducada es una multa por cada uno de los cohetes o bengalas que hayan caducado, por lo que, como suele caducar todo a la vez, si se te pasa, la receta se pone por las nubes.

Se percibe un cierto tufo a afán recaudatorio más que a garantizar nuestra seguridad en el mar, y las cifras de las sanciones son claramente enfocadas a marina mercante, en la que se navega a cambio de un benéfico económico (son multas desmedidamente altas), no a un humilde aficionado que sale con su pequeño barco a dar unos bordos cuando sus obligaciones se lo permiten, que a muchos ya les cuesta un ojo de la cara poder mantener su afición como para que pretendan sangrarnos aún más.

Y todo esto es aún peor, cuando hablamos de elementos que precisan de una homologación por parte de la DGMM. Esto por ejemplo en la electrónica implica que, en vez de bastar con el marcado CE (la homologación que exige la UE) como en toda Europa, aquí tanto fabricantes como consumidores tenemos que pasar por caja para pagar esas homologaciones adicionales e innecesarias que encarecen enorme y absurdamente el producto y atentan contra la libertad de mercado dado que quien no pase por el aro del "impuesto revolucionario" a la DGMM no puede vender en España. Y los fabricantes, que lógicamente no están para perder dinero, esa mordida que pega la DGMM la repercute en el precio final con su respectivo margen para él y sobre todo para los intermediarios: ANEN.

ANEN nos prefiere cautivos de esta política ilógica que cada vez hace más difícil que alguien que no esté forrado hasta las cejas pueda acercarse al mundo de la náutica, y para ello pretende que los que han decidido en su libertad como ciudadanos de la UE abanderar en otros países de la Unión, en donde recordemos que existe libertad de movimiento de personas y mercancías, tengan que adoptar obligatoriamente la legislación española en lo referente al equipamiento en sus barcos. Incluso aunque su armador sea originario del país de abanderamiento del barco, si éste tiene su residencia en España.

Quiero hacer notar que se pretende perseguir políticas de países que no son precisamente repúblicas bananeras, sino algunos de los Estados más avanzados del planeta, desgraciadamente mucho más que nuestro querido país... Y en ellos no se piden la cantidad de sandeces que se nos pide aquí, sino unos requisitos mucho más lógicos y accesibles. Y por supuesto que a pesar de ello, en esos países ni la siniestralidad ni el porcentaje de víctimas es mayor que en nuestra querida y "sobreprotectora" España.

Esto de intentar inmiscuirse en lo que es responsabilidad de cada Estado de la Unión, es aparte de abusivo, totalmente ilícito dado que la legislación internacional así lo establece. Pero no sólo eso, también nuestro Código Civil, que en su artículo 10.2 dice textualmente: "Los buques, las aeronaves y los medios de transporte por ferrocarril, así como todos los derechos que se constituyan sobre ellos, quedarán sometidos a la ley del lugar de su abanderamiento, matrícula o registro. Los automóviles y otros medios de transporte por carretera quedarán sometidos a la ley del lugar donde se hallen." Y sí, en este caso por "buques" se refiere tanto a enormes mercantes como a pequeñas embarcaciones de recreo.

En resumen, hoy tenernos una legislación demencial y además se pretende pisotear el derecho internacional, y no sólo lo quiere la DGMM, que vive de nuestros impuestos, sino también la asociación mayoritaria que engloba a muchos de los proveedores que viven de lo que nos venden.

Por suerte no todas las empresas del mundo de la náutica pertenecen a ANEN (espero que vista su postura cada vez sean menos sus asociados), y nosotros en el ejercicio de nuestra libertad, podemos escoger dónde nos gastamos nuestro dinero. Y en muchos casos ya adelanto que no será en aquellos establecimientos asociados a quienes pretenden perjudicarnos.

Y éste es el hoy y el mañana de la náutica, algo que pretenden que cada vez se limite más y que quede al alcance de sólo unos pocos privilegiados, mientras que el ciudadano de a pie que sea aficionado a la náutica en este país (de milenaria tradición marinera), se vea condenado a tener que mirar envidioso desde la orilla como sólo los ricos navegan

No brindo

Socio de ANAVRE
Citar y responder
36 Cofrades agradecieron a Frealof este mensaje:
Aida (01-10-2018), Al-Mahara (13-10-2018), Apagapenol (01-10-2018), Bocoi (12-10-2018), Boston (30-09-2018), capitan senpai (01-10-2018), EddSail (30-09-2018), en_transit (30-09-2018), ernex68 (30-09-2018), fluxa (30-09-2018), j.fernandez (02-10-2018), J.R. (30-09-2018), jahihu (02-10-2018), Javi-Miss Regina (30-09-2018), Javierqk (04-10-2018), jemabla (01-10-2018), jessplz80 (01-10-2018), jsirventb (01-10-2018), Juan St780 (01-10-2018), kotick (01-10-2018), kuovadix (30-09-2018), Lupas (04-10-2018), madrileño (12-10-2018), mario147 (02-10-2018), newrelo (14-10-2018), Obélix (01-10-2018), ponzoa (01-10-2018), port bo (01-10-2018), santi (12-10-2018), selu (30-09-2018), skypower (02-10-2018), teteluis (30-09-2018), txaviss (01-10-2018), vagonetas63 (02-10-2018), vicand66 (01-10-2018), victoria (30-09-2018)
Antiguo 30-09-2018, 13:03
norin norin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 182 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Resumen de lo que nos impedirá navegar con coherencia en breve

Buenas, entonces segun esto: un mercante o pesquero capitaneado por un español tendría que homologar todo su equipo y ceñirse a esta regla. Los de ANEN y DGMM informarían a Armadores de mercantes y pesqueros españoles con banderas de conveniencia ? ...sabrán de que va esto y que SI les afecta. Digo.

ANEM Y DGMM
https://navegaybucea.com/
Citar y responder
Antiguo 30-09-2018, 13:43
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Resumen de lo que nos impedirá navegar con coherencia en breve

Dios salve a la Reina!

Es fascinante como el aparato del estado es una apisonadora que todo lo puede, no vale con quejarse, con demostrar que está abusando, que su postura no es justa ni es lógica, da igual porque ellos tienen la capacidad única de imponer por la fuerza lo que crean oportuno. Este es el motivo principal de mi huída de España, da igual lo que te quejes y la razón que tengas, el estado actúa según sus intereses y nada se puede hacer para cambiarlo, ni siquiera unas elecciones para cambiar de partido es suficiente, precisamente porque ambos partidos que siempre ganan, son los mismos sólo que con colores y banderas distintas para mantenernos engañados y dirigidos.

Quizás cuando la gente empieza a decir "mira, esto ya no lo compro y me voy" es cuando el estado empieza a notar presión de verdad y en este caso en concreto, por el uso de las banderas de conveniencia, la reacción es la de abusar todavía más en vez de pensar y racionalizar esta normativa, contraviniendo los fundamentos más esenciales de la ley y el derecho romano, uno de los pilares esenciales de la civilización occidental actual. Está claro que todo vale y se pasa por alto lo que sea, con tal de lograr los objetivos perseguidos. Esta forma de actuar no me lo esperaba y pensé que habría algo de sentido común.

Tengo la convicción firme que la democracia y la libertad de todos los españoles, cada año es peor y más limitada.

Aunque viva en Inglaterra uno tiene genes españoles y naturalmente no puedo evitar quejarme

Esperemos que el sentido común, aderezado con una buena colleja de Bruselas (España ya tiene callo) haga rectificar al gobierno sobre este asunto y otros. Mientras tanto, los súbditos españoles estarán en situación de indefensión, como siempre.
Bertie (01-10-2018), Javi-Miss Regina (30-09-2018), newrelo (14-10-2018)
Antiguo 01-10-2018, 00:22
KISMET KISMET esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 271 Agradecimientos en 70 Mensajes

Como dijo Unamuno, "los españoles tienen una mentalidad cojonuda", tienen los cojones en el cerebro, Las cosas se hacen "por cojones". Y no lo digo yo, lo dice Unamuno, eh?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KISMET
Embat (02-10-2018)
Antiguo 01-10-2018, 08:59
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

NO patroneamos buques,patroneamos embarcaciones de recreo y algunos pudientes buques de recreo.
No es tan dificil de entender,RECREO,nautica de recreo.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2018, 09:42
Pirata

Mira Pepota, todos sabemos que eres uno de los personalmente interesados en seguir haciéndonos pasar por caja, y a esto que dices ya se te contestó hace un mes en el hilo de "matricular en Senegal", explicación que por cierto ya te llevó en su día a emitir algún exabrupto que nunca llegué a leer, puesto que el tabernero tuvo que borrarte el mensaje... No vuelvas a cometer los mismos errores, y por favor, deja de trolear todos los posts, que por mucho que te esfuerces no vas a lograr que no vayamos contra la OM y la tumbemos y que a ti y a otros se os acabe el chollo. Lo siento pero la ley es la ley.

Socio de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 01-10-2018, 10:23
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Hola Frealof, yo soy uno de los que conserva la bandera española en mi barco porque, como he demostrado varias veces no me cuesta tanto mantenerla y no navego mas de 12 millas.

Después de esto, decir que tengo buenos amigos con banderas belgas y holandesas en sus barcos y hemos hablado del tema con educación y tranquilidad y, lo mas importante, seguimos siendo amigos.

Aqui en la Taberna veo que se va a los extremos cuando hablamos de estos temas y si digo lo que pienso se puede "armar la gorda". Por favor no solo vosotros tenéis el poder de la razón, estamos muchos que queremos tener la bandera española en nuestros barcos. Solo pido un poco de respecto a los que pensamos como yo.

Por cierto creo que el título puede llevar a equívoco, creo que deberías de cambiarlo. Esto lo digo porque a mí no me van a impedir navegar con coherencia.

Saludos y espero y deseo que se arreglen las cosas de forma lo mas favorable posible a todos los que llevas banderas belgas, holandesas, francesas, o cualquier otra que lleves en vuestra popa.

Saludos educados
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
freedom9 (16-10-2018), Hakuna Matata (03-10-2018), Lechuck (01-10-2018), Lupas (04-10-2018), Me262a (01-10-2018), moryak (01-10-2018)
Antiguo 01-10-2018, 10:35
Pirata

Rafa, agradezco tu mensaje, y quiero decir que en algún punto creo que se me ha malinterpretado. Yo no ataco a quien elije navegar bajo pabellón español. De hecho yo también quiero navegar bajo pabellón español.

Para zonas de 4 a 7 los requisitos son excesivos por el tema de homologaciones (innecesarias) y por alguna tontada (me vas a permitir llamarlas así), pero más allá de las 12 millas, que es en efecto donde se empiezan a pedir las burradas más incongruentes, es literalmente prohibitivo.

Es irónico que con esa obsesión de nuestras autoridades por nuestra "seguridad" sea motivo hecho que abanderado fuera puedas tener más y mejores equipamientos (más seguridad real) por el dinero que te ahorras al quitarte homologaciones e "instaladores autorizados" que tienen la misma o menos idea que los no autorizados y en algún caso, hasta que yo mismo...

Lo dicho, yo quiero navegar con pabellón español, pero la DGMM y ANEN no me dejan...

Saludos

Socio de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 01-10-2018, 10:39
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Frealof Ver mensaje
Rafa, agradezco tu mensaje
Muchas gracias, yo también te agradezco tu mensaje.
Seguramente tu y yo podríamos hablar de este tema junto a una Estrella Galicia y solo nos pegaríamos para ver quien pagaba la ronda

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 01-10-2018, 11:51
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

La mejor forma de procurar una legislación menos "rigurosa" para la bandera
española, es precisamente consiguiendo que se pueda enarbolar cualquier
bandera de un país de la UE, sin que la legislación española le afecte.

Me explico:

Si cualquier persona residente en España y con barco en España, puede
abanderar sin problemas en cualquier otro país de la UE (cosa que ya se hace)
y sus obligaciones son las que marca el país de su bandera, las autoridades
españolas se verán en la necesidad de modificar las actuales normas, si
no quieren que un gran número de embarcaciones, se decanten por el
cambio.

En definitiva, este tema no deja de ser más que una medida de presión, y
creo que muy efectiva, para que, a la larga, podamos tener el pabellón que
deseemos, con unas normas más racionales.

Por tanto, que no prospere la OM, no es solo importante para los que tienen
bandera comunitaria (o están pensando en ella), sino que también lo es
para los que enarbolamos o hemos enarbolado, el pabellón español.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Frealof (01-10-2018), Javi-Miss Regina (01-10-2018), Me262a (01-10-2018), ponzoa (01-10-2018), selu (01-10-2018)
Antiguo 01-10-2018, 12:08
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Gracias a los cofrades que previamente han expresado sus pareceres acerca de las coherencias e incoherencias.
No se trata de eso.... Al menos yo tampoco pienso que sea cuestión de coherencia.
Se trata de SEGURIDAD. Y si se me permite lo diré lo mas sencillo posible:

SEGURIDAD es navegar sin que mis pasajeros y mi barco se expongan a determinados supuestos de peligro o expongan a otros que naveguen alrededor.
Mi titulacion es en primer lugar, lo que me habilita para asumir esa responsabilidad.
Pienso que al igual que pueden quitarme el carnet de conducir coches podrian hacer lo mismo con mi titulacion de patron.
Podrian igualmente sancionar con la inmovilizacion del barco si no cumple con alguna norma de seguridad...
Pero... ¿joderme por no adquirir un cubo marca "ACME" o una de los artículos que vende la tienda de mis socios?....
Eso tiene otro nombre y es infumable... (con coherencia o sin ella).
Yo animo al mas experto de los presentes a hacer un resumen claro y conciso de lo que hay que llevar a bordo en.... Pongamos las 12 millas..,
Y no me vale un corta-pega de un BOD...
Lo quiero en lenguaje de andar por casa y no en clave de experto legislativo...
Saludos y tomaos Estrellas mientras queden.,,
2 Cofrades agradecieron a carcamal este mensaje:
Frealof (01-10-2018), javijust (02-10-2018)
Antiguo 01-10-2018, 13:47
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Resumen de lo que nos impedirá navegar con coherencia en breve

Hola a todos:
Según el proyecto de O.M. a los que tenemos Pabellón Español, no se nos viene nada encima, porque los equipos ya instalados en los barcos seguirán siendo válidos (DA1ª), de modo que la nueva normativa no nos va a ocasionar un gasto importante.
Otra cosa es lo que pueda ocurrir a los que tengan pabellón de otros países, ya que el proyecto de O.M. no aclara como se podrá acreditar que un equipo está instalado antes de la entrada en vigor de la nueva norma, si llega a entrar en vigor.
Los que tenemos Pabellón Español, podemos acreditar los equipos con el Certificado de Navegabilidad, y resto de la documentación.
No sé que datos se incorporan a la documentación de los barcos de otras banderas, como se podrá acreditar que un equipo estaba ya instalado o si a los barcos que se abanderen a partir de la entrada en vigor se le exigirá todo el equipamiento según la nueva norma, realmente no se sabe nada con certeza.
Pero si yo tuviera un "Pabellón de conveniencia" y antes hubiera tenido Pabellón Español, procuraría "volver" antes de la entrada en vigor de la nueva norma...........por si acaso.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2018, 13:57
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Hombre. Que seamos guiris no quiere decir que no hayamos registrado nuestros equipos electronicos en el organismo correspondiente, incluso algunos llevamos el escandallo y un martillo.

Pero gracias por la invitación a volver a la seguridad de la Patria y su timoncito homologado.
Antiguo 01-10-2018, 14:03
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Frealof Ver mensaje
Mira Pepota, todos sabemos que eres uno de los personalmente interesados en seguir haciéndonos pasar por caja, y a esto que dices ya se te contestó hace un mes en el hilo de "matricular en Senegal", explicación que por cierto ya te llevó en su día a emitir algún exabrupto que nunca llegué a leer, puesto que el tabernero tuvo que borrarte el mensaje... No vuelvas a cometer los mismos errores, y por favor, deja de trolear todos los posts, que por mucho que te esfuerces no vas a lograr que no vayamos contra la OM y la tumbemos y que a ti y a otros se os acabe el chollo. Lo siento pero la ley es la ley.
Me limito a informar y que la gente decida lo que mas le conviene.

Código Civil, que en su artículo 10.2 dice textualmente: "Los buques, las aeronaves y los medios de transporte por ferrocarril...

NO patroneamos buques,patroneamos embarcaciones de recreo y algunos pudientes buques de recreo.
No es tan dificil de entender,RECREO,nautica de recreo.

No se porque molesta que la gente este informada.La OM es sobre embarcaciones de recreo y tiene una cosa muy buena para los que navegamos allende las 12 millas,no nos afecta,podemos llevar el material que creamos conveniente.
Tranqui hombre,tomate unas de mi parte
Citar y responder
Antiguo 01-10-2018, 14:24
Pirata

Y dale con querer distinguir la náutica de recreo con el resto de embarcaciones a las que menciona el Código Civil... ¿Ves acaso diferenciación también en las aeronaves a las que nombra el mismo artículo? ¿También son todas menos las de aviación general, más conocidas como "avionetas", o haciendo el símil, "aeronáutica de recreo"...? No, ¿verdad? Porque no la hay. Ni en náutica ni en aeronáutica.

La OM atenta contra nuestro Código Civil, y por eso va a ser extremadamente fácil tumbarla. Por mucho que os duela a los que perdéis clientela cautiva... Ahora os tocará atraer clientes en el mercado libre, todo un reto para algunos que sólo venden gracias a papá Estado...

Socio de ANAVRE
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Frealof este mensaje:
capitan senpai (01-10-2018), Embat (02-10-2018), trabañarru (02-10-2018)
Antiguo 01-10-2018, 14:39
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Efectivamente, hacer una distinción entre embarcaciones de recreo y el resto es algo muy, muy secundario respecto al hecho principal, que es la de estar abanderadas en un país u otro. También lo es discriminar entre las que van patroneadas por o son propiedad de un residente en un país u otro.

Y todos estos rumores de que si en Bélgica cierran el grifo huelen a psyop. Creo que en la misma DGMM se dan cuenta de que el tema de las banderas es meterse en un berenjenal, y el primer día que se aborde a un barco, buque, embarcación o como se le quiera llamar con bandera de estado miembro (por cierto, ¿van a preguntar antes por la residencia del patrón o armador?) se va a liar muy gorda, así que mejor asustar al personal para que vuelva por su propio pie.
Antiguo 01-10-2018, 15:45
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Eso, mejor asustamos al personal para que vuelvo por su propio pie, no vaya a ser que les metamos un puro...

Y yo añado, estos señores que tan alegremente están pariendo la OM, quizás no hayan pensado que cuando se la tumben -que se la van a tumbar- y les pongan los puntos en las ies bien puestos tendrán que dar buenas explicaciones, y lo mismo de sus responsabilidades, que puede ser que también les sean exigidas y PAGADAS. Puede ser que lo mismo los amenazados quieran seguir hasta el final y no quedarse con sólo tumbar la OM sino que respondan de los abusos y ademas de la nefasta gestión de un ente público. A ver qué tal si el asunto de meter la mano en los bolsillos con las sanciones es de doble dirección.

Ya está bien de amenazar y amedrentar, que solo queremos navegar sin que nos atraquen a mano armada cada vez que nos vean cerca de un barco y nos tengan asustados, con cuestiones que no se sostienen y que sólo tienen que ver con soportar y mantener las corruptelas de estas lacras.

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 01-10-2018, 15:45
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Resumen de lo que nos impedirá navegar con coherencia en breve

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:
Según el proyecto de O.M. a los que tenemos Pabellón Español, no se nos viene nada encima, porque los equipos ya instalados en los barcos seguirán siendo válidos (DA1ª), de modo que la nueva normativa no nos va a ocasionar un gasto importante.
Otra cosa es lo que pueda ocurrir a los que tengan pabellón de otros países, ya que el proyecto de O.M. no aclara como se podrá acreditar que un equipo está instalado antes de la entrada en vigor de la nueva norma, si llega a entrar en vigor.
Los que tenemos Pabellón Español, podemos acreditar los equipos con el Certificado de Navegabilidad, y resto de la documentación.
No sé que datos se incorporan a la documentación de los barcos de otras banderas, como se podrá acreditar que un equipo estaba ya instalado o si a los barcos que se abanderen a partir de la entrada en vigor se le exigirá todo el equipamiento según la nueva norma, realmente no se sabe nada con certeza.
Pero si yo tuviera un "Pabellón de conveniencia" y antes hubiera tenido Pabellón Español, procuraría "volver" antes de la entrada en vigor de la nueva norma...........por si acaso.
Mmmmm si el gobierno español es capaz de tapar la fuga de banderas, podrá libremente seguir añadiendo más normativa y mas impuestos precisamente porque no hay escapatoria, salvo por que te vayas a vivir a otro país. En el primer momento al abanderado español no le va a suponer un impacto a corto plazo si se aprueba esta medida, pero a medio plazo y largo plazo, queda expuesto a nuevos abusos que tengan a bien, imaginar o pensar.

Procurar "volver" por si acaso, es darse por vencido, es aceptar una vez más que el estado español abuse de sus súbditos y limitar la libertad individual que como europeos, tenemos derecho. Es muy difícil luchar contra el estado aunque se tenga razón, la mejor forma de hacerlo en este caso ha sido la fuga de banderas y ha tenido éxito, han empezado a preocuparse y están probando a ir hacia el lado que más les interesa. Cuando vean el problema legal, los costes de defender esta postura, tendrán que probar por el otro lado, el razonable y tratar de normalizar esta normativa conforme a los países que tenemos a nuestro alrededor.
Jolife (02-10-2018)
Antiguo 01-10-2018, 16:09
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Pues yo estoy de acuerdo, en que si aprueban esta O.M. y ya que es por nuestra seguridad que aparte de la dgm. Tambien hay mucha peña preocupada.
Que los chalecos sea obligatorio llevarlos siempre puesto y que la gc con unos prismaticos, sin necesidad de salir con la patrullera reparta recetas. Y por supuesto pruevas de alcoholemia. Prohiba el alcohol a bordo, como en cualquier trabajo.
Y tambien exijan un certificado de deposito lleno de combustible, ya que la mayor parte de las actuaciones dessmm espor ese motivo y....y.....

Citar y responder
Antiguo 01-10-2018, 16:20
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Y un cursillo a todos los patrones sobre extincion de incendios porque la mayoria no ha usado un extintor en su vida, ( el cursillo homologado.). Y como no un titulo de primeros auxilios no vaya a ser que salgas con la familia y la pongas en peligro, tambien es muy impotante y debería ser obligatorio un desfibrilador puesto que los infartos van en aumento. Los barcos de charter prohibida la musica a mas de 30 db, porque sabemos que es perjudial.
Joder yo si que hacia una O.M segura.
Continuara.

Citar y responder
Antiguo 01-10-2018, 17:13
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Resumen de lo que nos impedirá navegar con coherencia en breve

Cita:
Hola a todos:
Gracias por el consejo, pero los equipos están todos dados de alta en Bégica y autorizados por las autoridades Belgas como responsables del barco, además de otorgar el correspondiente uso del código para alta frecuencia y el MMSI. En otras banderas desconozco como lo hacen. Lo único que me preocupa que no tengo es la lucecita de 15€, ahí me han pillado. Igual tengo que pensar en poner bandera española? no se, lo pensaré.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
Embat (02-10-2018)
Antiguo 01-10-2018, 17:27
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Resumen de lo que nos impedirá navegar con coherencia en breve

Cita:
Hola a todos:
PRIMERO: Los pabellones de otros países europeos no son de conveniencia, son de LIBERTAD, RACIONALIDAD y son LEGALES.

SEGUNDO: No pienso VOLVER NI DE COÑA, ni aunque me lo pongan todo grátis y me perdonen la vida.

Me han ofendido tanto con su despotismo, que no hay nada que hacer.

TERCERO: Gracias por tu consejo, yo te puedo dar otro a cambio: PÁSATE A BANDERA BELGA MIENTRA PUEDAS.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
Embat (02-10-2018)
Antiguo 01-10-2018, 18:45
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,417 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Me limito a informar...
¿De verdad que tú informas?

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 01-10-2018, 18:46
Expulsado

La orden ministerial saldra pronto, y mientras la tumban o no han pasado unos cuantos años y todos
Citar y responder
Antiguo 01-10-2018, 18:58
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
¿De verdad que tú informas?

Saludos y
Informo que la bandera Holandesa kaput,la Belga con problemas,va a salir una OM en la que TODAS las banderas han de cumplir con la legislacion Española,eso hay gente que no lo sabe,y si esta pensando cambiar de bandera...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro