La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2018, 09:18
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Predeterminado Re: cambios en legislacion Belga

Salvo que tengas un submarino no se como pasas de 0 a 12 millas,tienes que cumplir normativa Española, a partir de las 12 millas libre, el problema esta de las 0 a las 12 millas
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 09:25
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Eso te gustaría a ti, pero todavía no es ley.
Y cuando lo sea ya se verá, que por lo que estamos viendo España hace un rudiculo tras otro cada vez que se apela a tribunales internacionales...
Ya se quedó sin flota mercante y ya se está quedando ahora sin flota deportiva... La gente no es tan tonta y sabe en cada momento lo que le conviene...
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 10:21
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Blablabla y mas blablabla como paso con la DA5ª
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 17:26
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Corregidme si estoy equivocado y disculpad la extensión de mi post.

Tengo entendido que dentro de las aguas territoriales, 12 millas, legisla la nación que ejerce la soberanía, por lo tanto la DGMM puede dictar lo que quiera y sobre cualquier bandera, ahora bien, también hay un apartado que indica no se debe menospreciar la legislación del pais de abanderamiento del buque, por lo tanto dependiendo de las exigencias sobre estos entraría en conflicto internacional. La libertad esta fuera de aguas territoriales incluso de protección económica 200 millas, allí solo se puede intervenir en barcos de bandera extranjera a la que aborda en ciertas condiciones.
Una cosa es "un paso inocente" de una embarcación sobre el agua territorial de un país extranjero, otra que nuestros barcos abanderados fuera de España siempre navegan aquí y difícilmente lo harán en el país del pabellón, por lo tanto y aunque no nos guste y yo el primero, creo tenemos las de perder al igual que todos los navegantes con bandera española.

La inmensa mayoría de los que hemos cambiado a los pabellones belga u holandés lo hemos hecho por las dificultades e impedimentos de nuestra legislación para poder navegar con cierta libertad, si nuestra normativa fuese menos restrictiva y diera facilidades sin duda la mayoría volveríamos, esto es lo que está pidiendo la mayoria de usuarios. Sin duda dar facilidades en el mundo de la náutica reactivaría este sector económico que ahora y siempre ha dado da la imagen de ser solo para ricos cuando tenemos un país con tantísimos kilómetros de costa y por lo tanto con un gran potencial.

Nuestra normativa me recuerda cuando un padre quiere sobre proteger a un hijo diciéndole no hagas esto y lo otro, no llegues mas tarde de las 10, etc, cuando el hijo alcanza la mayoría de edad ya puede decidir por si mismo, habrá alguno que será un inconsciente y se lo saltara todo a la torera, el tiempo ya lo pondrá en su lugar, pero si de sus acciones depende su vida como lo es en un medio hostil como el mar, seguro que si tiene dos dedos de frente será precavido y navegará con seguridad. Para cambiar, solo es necesario que una vez tenga que pagar los gastos de un rescate y el seguro no lo quiera abonar por ser un negligente.

Navegar con mas o menos papeles y material nautico con un pabellón u otro no es ninguna garantía si el patrón es un inconsciente, entonces porque sobre-legislar?.

A traves de los medios podemos seguir a muchos navegantes españoles que con barcos antiguos o pequeños sin categoria A y certificados CE u homolgaciones españolas , algunos quizás mal equipados, otros probablemente sin titulacion adecuada segun nuestra normativa, salen al mar y cruzan el charco o quizas dan la vuelta al mundo. Por lo tanto la mayoría tienen que recurrir a banderas de conveniencia y fuera de nuestras aguas se sienten libres. Según nuestra normativa con un barquito de 8 metros no se puede dar la vuelta al mundo, creo es mas cuestión del patrón que no del barco.
Recordemos por ejemplo a Julio Villar cuando volvía de dar la vuelta al mundo en su minusculo velero y sin motor, le pararon y le preguntaron de donde venia, el contestó de dar la vuelta al mundo, como parecía imposible no le hicieron ni caso, legalmente y mas en esa epoca era un autentico pirata quien para nosotros es todo un Icono. Esto es lo que debe cambiar !!!!.

Y quien controla al legislador ???, ayer mismo una patrullera de la GC me pasaba por la proa a toda velocidad podian ir a 30 nudos a una distancia inferior a 50 metros cuando yo navegaba plácidamente en mi velero sin velas a unos 4 nudos a motor, el pantocazo que pegué casi me desencaja las puertas de los camarotes. Si llega a ser cualquier otro lo denuncio a la GC pero claro como lo hago con ellos ???, lo hicieron porque llevo en popa una bandera belga enorme a modo de queja y en el obenque la bandera española de cortesia???, ni me saludaron, obviamente esta vez yo tampoco.

Por desgracia creo no nos quedará mas remedio que pasar por el aro una vez mas tanto los abanderados en España como los extranjeros si es que desde europa no se les da un toque por el menosprecio de la legislación del país de abanderamiento.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a javijust este mensaje:
kiqu (02-10-2018), Yakosub (03-10-2018)
Antiguo 24-09-2018, 18:14
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Estoy contigo totalmente. Yo ahora estoy en holandesa,me queda poco mas de un año,pero no creo que espere. A ver si se aclara un poco el embrollo España-Holanda -Belgica y a ver donde recalo. De momento Belgica tiene mas probabilidad,aunque yo quisiera volver a española,pero con lo dicho en la reunion del otro dia ,no creo que cambie mucho la normativa española.
Deberiamos tener algo como 2 zonas de navegacion,una costera,a 6 millas,de PNB hacia abajo y otra de altura,a partir de 6 millas,de PER en adelante.
Y los mismos requisitos de seguridad que ahora,pero con marcado CE ,sin homologaciones,......Con ITB?? Quizas, porque no??
¿¿¿Tan complicado es????

Creo que no . Con algo tan simple como esto,volveriamos muchos y se haria atractivo para extranjeros que quisieran tener base aqui,o sea ,que harian caja por otro lado.

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 01-10-2018, 00:39
KISMET KISMET esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 271 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Aquí abanderando en Bélgica. España obliga a tener título español y cumplir leyes españolas para residentes en España y barcos Belgas. Mientras los belgas (kabrones) también quieren que la legislación belga se aplique a sus barcos , además de tener que tener título belga o ya de paso validar por fin the operator card (ejque hace mucho que no sale 🇨&#127462
Informacion aclaratoria en el vídeo.

https://youtu.be/ukrFyOnG6Bw

¡¡¡¡Mimaaaaaa!!!!
Que manía de insultar a los belgas. Más educación i más anchuras de miras, que no todo es Spain en el mundo
Citar y responder
Antiguo 01-10-2018, 13:15
El belga El belga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes

Desde hace 5 años me estoy dedicando al abanderamiento de embarcaciones en Bélgica. Desde hace 5 años hay rumores que circulan de que “pronto se acaba el chollo del pabellón belga”.

Cada poco tiempo estoy en el registro y a menudo les estoy preguntando sobre posibles cambios de la normativa belga. Estuve el viernes pasado y pregunté otra vez.

Lo que es cierto es que se está preparando una nueva normativa belga, pero cuando pido más explicaciones sobre contenido y calendario de la puesta en vigor de esta normativa, sólo me contestan (hasta el jefe del registro) que por el momento no se sabe, que sólo son proyectos, que aún no es ley… Por lo tanto, no se sabe:
  1. si se va a hacer
  2. el contenido del texto
  3. cuando se aprobaría
  4. cuando entraría en vigor

Hasta que hay un texto aprobado, sólo hay habladurías y no quiero participar a esto.

Un saludo,
el belga

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a El belga este mensaje:
atria (01-10-2018), bugasmagubas (01-10-2018), en_transit (02-10-2018), fab (01-10-2018), jahihu (01-10-2018), Karonte1888 (01-10-2018), MINIMUI (01-10-2018), moryak (01-10-2018), Ordago (01-10-2018), Palaya (27-11-2018), port bo (01-10-2018), vagonetas63 (02-10-2018), victoria (01-10-2018), Yakosub (03-10-2018), yoyete (01-10-2018)
Antiguo 01-10-2018, 14:51
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado cambios en legislacion Belga

Cita:
Originalmente publicado por KISMET Ver mensaje
Que manía de insultar a los belgas. Más educación i más anchuras de miras, que no todo es Spain en el mundo

Es sarcasmo cofrade, sarcasmo (Dicho irónico, amargo y pesimista que encierra una queja.), es un giro lingüistico que tenemos los españoles, y en el contexto de mi intervención no debes tomártela como un insulto.

Editado por moryak en 01-10-2018 a las 14:55.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2018, 15:19
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes

Estimados cofrades!

Hace ya cuatro años que navego con bandera belga y no he tenido ningún problema. No es por la titulación, ya que tengo la suficiente para navegar por donde me parezca, sino por la persistente manía que tiene la GC en mi puerto -Hondarribia- de ponerse con un silbato y llamarte al pantalán para mirarte hasta la sentina. Y claro, si tenías tres horitas para dar unos bordos, se te quedan en nada y más de una vez me he vuelto a mi amarre a tomar el aperitivo. Y por supuesto lo del material homologado también tuvo su culpa, que me compré una buena radio -la seguridad ante todo- por 600 pavos por ahí fuera y aquí Raymarine pretendía cobrarme casi 1000 por una homologada y de inferiores prestaciones.
Si cambian la legislación española...tal y como están las cosas el TJUE está haciendo caer en el ridículo a nuestro TS con cuestiones prejudiciales negativas por leyes que abusan de los consumidores o no dan protección jurídica, sino todo lo contrario.
Esperaré a ver qué va pasando pero no creo que se pueda limitar, desde España, la libertad de personas y mercancías. Otra cosa será que cambien la legislación belga, que no creo sea debido a los "exteriores" y que todos, belgas o no tengamos que pasar por el aro. No creo que los belgas se dejen someter a los mismos abusos a los que aquí, por desgracia, estamos acostumbrados. Está claro que la gran mayoría no nos cambiamos por la titulación sino por los abusos de mm.
Y lo de tener que sacarse la titulación belga si no reconocen la española... pues ya se verá, pero con el YM seguro que tengo el problema resuelto.
Lo dicho, tranquilidad y unos txakolís para todos.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2018, 15:26
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Es sarcasmo cofrade, sarcasmo (Dicho irónico, amargo y pesimista que encierra una queja.), es un giro lingüistico que tenemos los españoles, y en el contexto de mi intervención no debes tomártela como un insulto.
Es más, añadiría, justo expresa lo contrario de lo que dice literalmente

Así que de insulto nada, más bien justo lo contrario

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 01-10-2018, 17:44
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Con todo el tema este del abanderamiento sería muy interesante conocer las estadísticas de matriculaciones en los distintos países de la UE, ver si han crecido, decrecido en los últimos 5 años, si corresponden a barcos nuevos o de segunda mano, etc.... y ya de paso las bajas que han causado en españa.... es posible conseguir este dato?
Citar y responder
Antiguo 02-10-2018, 14:32
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Yo no me di cuenta hasta estos dias, la cantidad de gente que le jode, que naveguemos con otros pabellones. Es una cosa que nunca entenderé. Y es una opcion al alcance de todos. Y sin embargo tratan de destruirla y por parte de los navegantes que es mas extraño. Y si echas un vistazo a la historia es algo que se repite . Algo cultural, genetico , el si no eres mia no eres de nadie.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a simplex este mensaje:
kiqu (02-10-2018), vagonetas63 (02-10-2018)
Antiguo 02-10-2018, 15:45
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

ESo mismo estoy pensando yo, no se que interes tendra en esto el creador del hilo pero nada de lo que se ha dicho aqui tiene pies ni cabeza, mas parece un hilo creado para meter miedo a la gente...
Yo hace un tiempo, cuando mi velero pasa alguno con bandera española, siento dos placeres que lo paso (jeje) y que mi flamante bandera Belga, cuando ondea es como si le fuera pegando bofetadas y diciéndole, sigue pagando, sigue.
Es broma, jajajajaa

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
kiqu (02-10-2018)
Antiguo 02-10-2018, 18:19
igpuica igpuica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Yo hace un tiempo, cuando mi velero pasa alguno con bandera española, siento dos placeres que lo paso (jeje) y que mi flamante bandera Belga, cuando ondea es como si le fuera pegando bofetadas y diciéndole, sigue pagando, sigue.

Es broma, jajajajaa

Si algún día llegas a ministro te harán dimitir por haber llevado pabellón belga...
Si puedes vivir con ello... adelante

Jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 02-10-2018, 18:31
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes

Espero que sea una broma, bulo o mierda, con perdon, pero me acaban de comunicar un cambio en la normativa belga a partir del 1 de enero. No voy a entrar en los detalles que me han explicado, pero en resumen seria buscar nueva bandera.
Alguien sabe algo al respecto?

Citar y responder
Antiguo 02-10-2018, 18:34
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juburgui Ver mensaje
Espero que sea una broma, bulo o mierda, con perdon, pero me acaban de comunicar un cambio en la normativa belga a partir del 1 de enero. No voy a entrar en los detalles que me han explicado, pero en resumen seria buscar nueva bandera.
Alguien sabe algo al respecto?

¿Quién te lo ha comunicado?
Antiguo 02-10-2018, 18:34
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 136 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Espero que sea una broma, bulo o mierda, con perdon, pero me acaban de comunicar un cambio en la normativa belga a partir del 1 de enero.
Bulo. Interesado bulo. Llevan años anunciando un cambio en la normativa belga. Y quizás llegue. Pero que le den bombo ahora responde a intereses muy definidos.

Saludos.

Socio de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 02-10-2018, 18:38
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
¿Quién te lo ha comunicado?

Alguien que se dedica a abanderamientos

Citar y responder
Antiguo 02-10-2018, 18:41
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 131 Agradecimientos en 81 Mensajes

...alguien dice, comenta,
Fake
Citar y responder
Antiguo 02-10-2018, 18:44
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
El cofrade no lo ha pillado, esta claro.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2018, 18:49
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Alguien que se dedica a abanderamientos

Pregúntale de donde ha sacado la información.
Antiguo 02-10-2018, 18:52
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ordago Ver mensaje
Estimados cofrades!

Hace ya cuatro años que navego con bandera belga y no he tenido ningún problema. No es por la titulación, ya que tengo la suficiente para navegar por donde me parezca, sino por la persistente manía que tiene la GC en mi puerto -Hondarribia- de ponerse con un silbato y llamarte al pantalán para mirarte hasta la sentina. Y claro, si tenías tres horitas para dar unos bordos, se te quedan en nada y más de una vez me he vuelto a mi amarre a tomar el aperitivo. Y por supuesto lo del material homologado también tuvo su culpa, que me compré una buena radio -la seguridad ante todo- por 600 pavos por ahí fuera y aquí Raymarine pretendía cobrarme casi 1000 por una homologada y de inferiores prestaciones.
Si cambian la legislación española...tal y como están las cosas el TJUE está haciendo caer en el ridículo a nuestro TS con cuestiones prejudiciales negativas por leyes que abusan de los consumidores o no dan protección jurídica, sino todo lo contrario.
Esperaré a ver qué va pasando pero no creo que se pueda limitar, desde España, la libertad de personas y mercancías. Otra cosa será que cambien la legislación belga, que no creo sea debido a los "exteriores" y que todos, belgas o no tengamos que pasar por el aro. No creo que los belgas se dejen someter a los mismos abusos a los que aquí, por desgracia, estamos acostumbrados. Está claro que la gran mayoría no nos cambiamos por la titulación sino por los abusos de mm.
Y lo de tener que sacarse la titulación belga si no reconocen la española... pues ya se verá, pero con el YM seguro que tengo el problema resuelto.
Lo dicho, tranquilidad y unos txakolís para todos.
Yo francamente no se de donde sacais las noticias.

En ningun sitio ha dicho Belgica nada de exigir titulaciones, ni ahora, ni nunca, ni con la normativa actual. ni en el hipotetico caso de que se apruebe algun dia una nueva reglamentacion.

Por cierto si se aprueba la nueva ley, seguira siendo una maravilla comparada con la mierda de OM que traman aqui.

De hecho practicamente todos los barcos belgas ya la cumplen en la actualidad.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2018, 19:40
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por igpuica Ver mensaje
Si algún día llegas a ministro te harán dimitir por haber llevado pabellón belga...
Si puedes vivir con ello... adelante

Jajaja

Que buena idea!! que el Juan Carlos I "venda" pabellones de conveniencia, titulación nautica y de promoción, regale algún que otro master en economía para no desentonar como rico por tener un barco
Antiguo 02-10-2018, 21:26
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,101 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Por favor, respeten las normas y las opiniones de los demás. Guarden las formas y no busquen polémica.

No me obliguen a cerrar el hilo.

Gracias
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
Atarip (02-10-2018), victoria (02-10-2018)
Antiguo 02-10-2018, 21:31
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Por favor, respeten las normas y las opiniones de los demás. Guarden las formas y no busquen polémica.

No me obliguen a cerrar el hilo.

Gracias
Totalmente de acuerdo en guardar las formas pero meterse con las personas que pasan hambre en este país por ahí no
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro