La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2018, 10:26
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Predeterminado Re: Resumen de lo que nos impedirá navegar con coherencia en breve

Esto lo cuenta un cofrade

abvsub

¿ De verdad crees que es denunciable que no te concedan el amarre público por tener bandera de otro país comunitario?

Pues te cuento mi caso que no es el único, yo tengo amarre en un pueblo de Asturias donde vivo desde hace años, un amarre público gestionado por puertos del Principado, con bandera española me lo dieron sin ningún problema el día que lo solicite.

Este año les consulte telefónicamente si tendría algún problema con el amarre al cambiar a bandera belga mi barco, pensando que no habría problema me lleve una desagradable sorpresa cuando me dicen que no me renovarían la concesión del amarre, ya que por normativa (normativa que esta en vigor desde hace años) exigen el certificado, documento que únicamente tienen los barcos con bandera española.

Como me pareció algo surrealista, arcaico y desfasado decidí consultarlo mediante un correo escrito al servicio de atención al ciudadano del Principado de Asturias (SAC@asturias.org) para ver si tenían algún "pudor" en ponérmelo por escrito. Después de 4 días esperando, me contestan exactamente lo mismo que me habían dicho telefónicamente, no renuevan ni conceden amarres a barcos que no presenten el certificado por lo que si el barco no esta abanderado en España no tendrás amarre.)

Como me sigue pareciendo algo increíble decido consultar, si lo que me dicen se ajusta a la legalidad, en una gestoria nautica, en la cual muy amablemente me confirman que efectivamente cada comunidad autónoma puede exigir los documentos que considere según su normativa oficial para la concesión de los amarres de titularidad pública.

Me consta que mas personas intentaron solicitar amarre publico para su barco con bandera belga negándoselo siempre. Si te das una vuelta por los numerosos amarres públicos de Asturias veras que no hay ningun barco con bandera comunitaria, solo los veras en la Marina de Avilés y en Marina Yates de Gijon que son amarres de titularidad privada.

Si a algun cofrade le parece mentira o le resulta increíble (como a mi) puede consultarlo al servicio de puertos del Principado de Asturias que seguro le contestaran lo mismo.

De verdad crees que esa demanda se ganaría "de calle" ? yo no lo tengo tan seguro, pero yo de leyes no tengo ni idea así que espero que tengas razón ya que cuando pase el verano y salga la nueva OM si no se adapta a mis necesidades de navegación retomare mi "lucha" contra la administración para poder navegar tranquilo.

No hay que desinformar a la gente,hay que darles la informacion y que decidan.Entiendo que algunos vean peligrar su negocio y lo defiendan con uñas y dientes,pero con informaciones veraces.
Tranqui y tomate unas de mi parte
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro