Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
unas rondas para todos,
Tengo un yanmarcito 1GM1O y estoy teniendo problemillas varios.1º he tenido problemas con la refrigeración ( saltaba la alarma de temperatura ), esto lo he solucionado provisionalmente bypaseando el termostato y de momento no se calienta. He pedido el termostato para sustituirlo. 2º tengo una fuga de agua de refrigeración que me salió cuando cambié el impeller este verano. He pedido los casquillos y rodamientos para sustituir ( espero que no sea el eje el que está jodido ). 3º aquí es donde más consejo necesito, le está costando arrancar al motor ( es como si estuviera ahogado ), cuando consigo que arranque, me tira al principio mucho humo negro y por la refrigeración también sale como sucia el agua, como con carbonilla, he pedido la junta del codo del escape para desmontar el codo y ver como está,,,,,,pero hasta quí es lo que se me ocurre que pueda pasar. Lo cierto es que el motor lo tengo 18 años y a parte de cambios de aceite, filtro de aceite e impeller, poco más le he hecho de mantenimiento,,,,,siempre he dicho que si le llega corriente de la batería y gasoil, el motor es un reloj y arranca pero últimamente me está dando estos problemas de arranque. Si alguien me puede orientar en que más puedo revisar, se agradece comentarios. Mil gracias y vuenos vientos.
|