![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias.y una ronda de cervezas,a mi cuenta claro esta.
Alguien me puede orientar,sobre zona de navegacion 5 en la costa de Barcelona. Alberto1532.Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Igual deberías ser un poco más concreto en la pregunta no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué es lo que quieres saber?
|
|
|
||||
|
||||
|
es posible navegar desde Port Olimpic a Sitges con zona 5.Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo diría que no. El primer puerto o abrigo al sur del Puerto de Barcelona es Port Ginesta que creo está a bastante más de cinco millas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Paralelo a la costa puedes ir hasta Gibraltar,tranquilamente
Saluttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
No tiene que ser un puerto de abrigo, también sirve una playa accesible o una zona de resguardo.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice el cofrade kiqu, se trata de no navegar más allá de 5 millas de la línea de costa mar adentro, no de no alejarte más de 5 millas de tu amarre. TE puedes dar la vuelta a España, siempre y cuando no te adentres más de 5 millas en el mar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas.Por cierto,conoceis algun mecanico de confianza,zona Port Olimpic.(Baratito,a poder ser)
|
|
|
||||
|
||||
|
Disculpad, pero discrepo.
La zona 4 se define por la linea paralela a la costa a 12 millas, pero la cinco por el radio de 5 millas desde "puerto o lugar de abrigo". Para mi una playa abierta sin un teiste rompeolas donde resguardarte de una castaña no es "lugar de abrigo". Podríamos considerar la desembocadura del llobregat como lugar de abrigo, yo he visto veleros entrar algunos metros riío a dentro, pero más allá de ahí, creo que hasta Port Ginesta na de na. Desconozco si el "ente sancionador" se mete en estos detalles, pero a mi me parece que siendo puristas con la normatica, no se puede. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para navegar paralelo a la costa se necesita zona 4. ( hasta 12 millas paralelo a la costa) Si fuera tan simple todos estarian en zona 5 y listo. https://nauticajonkepa.wordpress.com...de-navegacion/
Editado por markuay en 07-10-2018 a las 14:41. |
|
|
||||
|
||||
|
He preguntado en varios organismos oficiales,y lo de playa accesible,nadie
sabe decir que es,el ultimo, Ministerio de Fomento. |
|
|
||||
|
||||
![]() típico...Se saca una regulación de la que cada Capitania tiene una definición propia... Qué seguridad da eso ..Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si fab,te dire que preguntado en Capitania Maritima de Barcelona,
y respondiendo de malas maneras,me dijeron,que sin alejarme mas de 5 millas de la costa,no pasaba nada,de palabra por escrito nada de nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las consultas de este tipo por escrito y exigir respuesta igual por escrito |
|
|
||||
|
||||
|
eso. hay le has dado,como es posible que sea una pregunta tan incomoda
de responder.ni en Madrid ni en Barcelona,ni na.Y resulta que con PNB no hay ejercicios de carta,y con esta titulacion tiene que saber exatamente donde estas...............no lo entiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahhhhh perdón entonces por la confusión
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Orden FOM/1144/2003
Artículo 3 Zonas de navegación para las embarcaciones de recreo Zona «5». Navegación en la cual la embarcación no se aleje más de 5 millas de un abrigo o playa accesible. |
|
|
||||
|
||||
|
No veo el problema, de Barcelona a Port Ginesta hay un muchos kms de playa accesible.
Y antes de que alguien salte,... Si además se tratara de velerín con pala de timón y orza totalmente abatible, seria perfectamente legal ir de Barcelona a Sitges,.... o no? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo,pregunte directamente a la Guardia Civil,y me dijeron lo de la playa o puerto de abrigo.
Pero ni ellos supieron decirme que era un lugar de abrigo. Mi pregunta era si podia navegar con un PNB desde Tarragona a San carlos de la Rapita. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
alberto1532 (08-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es perfectamente legal.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrade,
Antes de llegar a Sitges (aiguadolç) y de pasar Port Ginesta, tienes Port Garraf. De port Garraf a Sitges hay menos de 4 Millas y justo en medio tienes la cementera de Vallcarca. De port ginesta a port Garraf una milla Y hasta BCN otras 12. Y 5 mas al Olimpic. Pero creo que mientras no te metas hacia dentro mas de 5 millas todo correcto. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en zona 5 y he navegado con mucha tranquilidad desde Delta del Ebre hasta el sur de Francia. Me he preocupado más bien de no alejarme de la costa esas 5 millas mar adentro.
Porque en la Costa Catalana tenemos muchos puertos y muchas playas accesibles, y además de las 5 millas tenemos que tener en cuenta que puede haber una distancia de 10 millas de puerto a puerto con toda la tranquilidad del mundo, pues cuando estás en medio de esas 10 millas ya cumples con la ley, ya que estarás a 5 millas de un puerto y a 5 millas del otro. Me explico? Siempre he pensado que podrían poner a 5 millas paralelas de la costa y menos confusiones habría. Pero por lo visto quieren que te asegures que en caso de peligro real, te puedas embarrancar en la cala o playa que sea accesible para poder sobrevivir y lo primero es ponerse a salvo las personas, después ya se vería qué pasa con la embarcación. El día que me fui del puerto de Masnou tras pasar un bonito verano en esta población.... tuve una discusión amistosa de esas que podrías estar horas repitiendo lo mismo, con un vecino de pantalán , que me dijo que dónde iba yo ???? que no , que si estoy en zona 5 no me podía alejar más 5 millas del mismo puerto en el que estaba. El otro día fui a renovar la licencia de Navegación y precisamente pregunté por el tema de cambios de zona, la funcionaria me dijo que con la zona 5 tenemos costa y costa y no nos la acabamos, a no ser que uno quiera pescar atunes o bonitos que es para lo que algunos barcos están en la zona 4. saludos salados ![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a SMJJ este mensaje: | ||
alberto1532 (09-10-2018), Bohemia (14-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo consulte con la Guardia Civil, en concreto, que si estando el barco despachado para zona 5, podía hacer Santander-Laredo (unas 25 millas sin puertos entre medias). La respuesta fué sí, siempre que tuviera una playa, cala, etc. con acceso a menos de 5 millas.
Este verano e ido de Santander a Gijón, después de seguir una ruta trazada sin apartarme más de 5 millas de un puerto, playa, cala o ensenada. Ciertamente no me ha parado la Guardia Civil, pero después de lo que me dijeron en su día y lo que se ha dicho e este foro, estoy seguro que no hubiese tenido ningún problema. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder | ||
alberto1532 (09-10-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|