La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-10-2018, 17:46
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Ruido que sale de la zona del eje-inversora

Las dos últimas veces que he salido en mi Rodman 620 me ha hecho un ruido acojonador que parece salir del eje.
Estas salidas han sido con espacios de un mes sin ponerla en marcha. Datos :
-Se produce cuando salgo del amarre, sobre todo marcha atrás.
-Al rato, navegando y provando atrás nada de ruido y todo bien.
-He mirado al salir del amarre, con la tapa del motor levantada y no se ve nada raro, ni pletinas flojas ni vibraciones del eje.
-Metido en el agua he podido comprobar, agitando la hélice, que el eje tiene una holgura de 1 mm aproximadamente.
-Es de estopada húmeda pero no gotea ni tampoco se calienta, por lo que deduzco que esta bien.
-La inversora tiene un nivel correcto de aceite y no se aprecia fuga de agua de refrigeración en la misma.

Me pregunto cual puede ser la causa, quizás la estopada, al no gotear, queda seca hasta que no circula un rato, y eso hace que haga ruido por fricción seca. Quizás al tener holgura entre el eje y el neopreno del cojinete se crean crustáceos que se destruyen al girar, y hacen ruido. Parece cómico pero es lo que le dijo un mecánico al anterior propietario. A alguno le ha pasado y ha descubierto el problema?
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro