La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2018, 12:23
Poseidon 550 Poseidon 550 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendación equipo de sondeo.

Cita:
Originalmente publicado por frant Ver mensaje
mira, una hds con el totalscan en 1500. de vez en cuando, sacan ofertas con navionics o Cmap en las que te regalan en el mismo precio la cartografia. yo cuando la compre (el mismo equipo pero en simrad) me venia con una cartografia de 250euros de regalo
la gama carbon creo que viene pensada para tener varias estaciones en distintos puestos de gobierno, si ese no es tu caso, un elite te vale igual (manteniendo las distancias) y te vale la mitad. al nivel que evoluciona esto ultimamente, yo me lo plantearia

yo que uso los dos tipos de sonda ya digo que para mi tipo de pesca el sideview me funciona muy bien por que se trata de buscar piedras que con la otra sonda se me escapan. eso de poder sondear a 60 o 80 metros a cada lado del barco es la ostia y no necesariamente pasar por encima

eso por que me hay dias me gusta investigar, buscar piedras nuevas.... pasar el tiempo vaya. al final para pescar en donde siempre ni sonda hace falta por que tampoco creas que te va a aparecer una lubina en la pantalla

lo que leo aqui es que con mal mar no funciona y la verdad, a mi me funciona exactamente igual que la sonda convencional. cuando el mar esta tan mal que voy a saltos (en la zodiac) o entra justo de traves y pega un meneo brutal, ambos tipos de sonda tienen cortes. fuera de esas circustancias nunca aqueje mal funcionamiento.

sobre velocidades a las que funciona, pues ahora mismo la verdad me pillais, no sabria decir. en el trawler que navega a 8-10 nudos funciona siempre y la zodiac cuando le doy caña pierde detalle. cuando la vuelva a usar si eso hago un video a varias velocidades y fondos pero no se para cuando que este finde entra tomate por aqui en coruña

Buenas Frant,

A ver si tienes la oportunidad de grabar unos vídeos con el totalscan funcionando para poder ver como se ve y con que profundidad.

Evidentemente si el mar esta mal no se verá bien, pero yo creo que de lo que se trata es de aprovechar el día que esta bien para buscar sitio y posicionarlos para poder ir otros días.

Gracias y un saludo.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro